
La mejor cámara sin espejo para principiantes
Contenidos
¿Qué es una cámara sin espejo y qué la diferencia de una DSLR? Si eres nuevo en el mundo de las cámaras de objetivos intercambiables, puede resultar confuso intentar averiguar qué tipo es el mejor para ti. A continuación te explicamos cómo funciona una cámara sin espejo y en qué se diferencia de sus homólogas con espejo.
Como su nombre indica, una cámara sin espejo no necesita espejo, un componente clave de las DSLR (que son las siglas de Digital Single Lens Reflex, y la palabra “reflex” hace referencia a la naturaleza reflectante del espejo). El espejo de una DSLR la hace rebotar hacia el visor óptico. En una cámara sin espejo, no hay visor óptico. En su lugar, el sensor de imagen está expuesto a la luz en todo momento. De este modo, se obtiene una vista previa digital de la imagen en la pantalla LCD trasera o en un visor electrónico (EVF). A las cámaras sin espejo se las llama “mirrorless”, en lugar de “mirrored” a las DSLR, simplemente porque son las segundas.
Ahora bien, el término “sin espejo” es un poco confuso. No se empezó a utilizar realmente hasta la llegada de las cámaras digitales sin espejo con objetivos intercambiables, pero muchos estilos de cámara carecen de espejo. Técnicamente, una cámara de apuntar y disparar es una cámara sin espejo, al igual que un telémetro Leica. Sin embargo, el término “sin espejo” se utiliza generalmente para describir las cámaras digitales de objetivos intercambiables (CIL) que tienen visores electrónicos o simplemente no tienen visor, y así es como lo utilizaremos aquí.
Qué es una cámara dslr
A medida que evoluciona la tecnología de las cámaras, el debate entre las cámaras sin espejo y las DSLR se centra cada vez más en las preferencias. Aunque las cámaras DSLR han estado a la cabeza en los últimos años, las cámaras sin espejo han hecho avances tan increíbles que tanto los profesionales como los principiantes confían en ellas. Expondremos las principales diferencias entre una cámara sin espejo y una DSLR, y le ayudaremos a determinar la pregunta más importante: ¿cuál es la mejor para usted?
¿Qué cámara DSLR es la más adecuada para ti? Pros y contras de las cámaras sin espejoPros y contras de las cámaras sin espejoVeamos ahora los inconvenientes y las ventajas de las cámaras sin espejo. De nuevo, aquí sólo tratamos los puntos básicos, pero en la siguiente sección realizaremos una comparación más exhaustiva.Ventajas de las cámaras sin espejoDesventajas de las cámaras sin espejoPara tener una perspectiva más amplia de las ventajas de las cámaras sin espejo, repasemos las principales opciones. Después del vídeo, volveremos al debate entre las cámaras sin espejo y las DSLR.
¿Qué cámara sin espejo te conviene más? Ambos tipos de cámara tienen bastantes ventajas y desventajas. Explóralas en el vídeo y, a continuación, seguiremos desglosándolas en algunas categorías principales.
Para qué sirve una cámara sin espejo
La cámara sin espejo, que irrumpe en el panorama fotográfico con un objetivo sin espejo que ofrece una calidad de imagen superior, es más ligera y versátil que la DSLR. Descubre las ventajas de su visor electrónico (EVF), el sensor IBIS que estabiliza las tomas a pulso, las opciones de vídeo en directo con pantalla táctil, el sistema de enfoque automático y mucho más. Conoce también algunos inconvenientes, como la menor duración de la batería, pero aprende por qué muchos profesionales prefieren las cámaras sin espejo y cómo puedes sacar el máximo partido a la tuya.
Como su nombre indica, las cámaras sin espejo capturan imágenes sin utilizar un espejo en el cuerpo de la cámara. A diferencia de las cámaras DSLR, que reflejan las imágenes en los visores mediante espejos. En cambio, las cámaras sin espejo suelen utilizar visores electrónicos (EVF) para mostrar las imágenes digitalmente.
El nombre “sin espejo” puede resultar un poco confuso, ya que muchos tipos de cámaras digitales no utilizan espejos. Las cámaras digitales de apuntar y disparar, las telémetros como la legendaria Leica e incluso la cámara de tu smartphone son todas técnicamente sin espejo. Pero el término “sin espejo” se refiere ahora principalmente a las cámaras con sistemas de objetivos intercambiables.
Características de las cámaras sin espejo
Una cámara es un dispositivo asombroso que captura el mundo que nos rodea. Las cámaras DSLR son la mejor opción para los fotógrafos profesionales, pero las cámaras sin espejo pueden ser una alternativa más barata para algunas personas que quieren hacer fotos como hobby.
Sin embargo, en comparación con las cámaras réflex digitales, las cámaras sin espejo siguen teniendo carencias en algunos aspectos, como la selección de objetivos y el rendimiento del autoenfoque, por lo que no son perfectas para los profesionales o para quienes quieren vivir de la fotografía.
Las cámaras sin espejo son más pequeñas y ligeras que las DSLR, lo que resulta ideal para quienes desean viajar ligeros de equipaje. Sin embargo, hay una contrapartida: las cámaras sin espejo tienen menos botones y no tienen visor (se necesita uno externo).
La otra gran diferencia entre estos dos tipos de cámaras radica en el tamaño de sus sensores. Una DSLR tiene un sensor mucho más grande que una sin espejo, lo que mejora la calidad de la imagen porque el sensor puede captar más luz.
Las cámaras DSLR pueden ser bastante caras, pero las cámaras sin espejo son una gran alternativa para aquellos que quieren ahorrar dinero. Las cámaras sin espejo tienen la mayoría de las características de las DSLR, pero sin su volumen ni su peso.