¿Qué es una cámara semi réflex?

¿Qué es una cámara semi réflex?

Primera cámara slr

Hacer fotografías arquitectónicas impresionantes es un juego totalmente diferente. El alto grado de elementos artificiales combinados con los caprichos de los componentes naturales plantea retos peculiares que no se encuentran en muchos otros géneros. A continuación le mostramos el equipo fotográfico ideal para iniciar este viaje.

Tanto si eres un aficionado serio como un estudiante de arquitectura al que le gusta registrar ideas arquitectónicas para sí mismo, querrás hacer fotos maravillosas de tu objeto arquitectónico. El tema en sí puede variar ampliamente, desde paisajes a edificios o patrones intrincados, pero los fundamentos de la fotografía arquitectónica siguen siendo los mismos. No quiero que la cámara se mueva, quiero una perspectiva única y quiero captar la esencia de la estructura. Empieza con una cámara, un trípode y, si es posible, un disparador remoto. Y, por supuesto, elige una cámara que se adapte a tu objetivo y a tu estilo de hacer clic para conseguir la foto perfecta.

Pequeña, compacta, ligera y barata, la cámara “apuntar y disparar” es la forma más básica de cámara. Casi todo es automático, es decir, tienes muy poco control sobre los ajustes. Tienen una resolución relativamente baja y un rendimiento deficiente con poca luz, lo que puede ser un gran impedimento para la fotografía nocturna. Así que no confíes en tu cámara para hacer fotos de la deslumbrante Torre Eiffel contra el cielo nocturno de París. En la mayoría de las cámaras compactas, el objetivo es fijo.

Dslr vs mirrorless

Las cámaras réflex permiten a los fotógrafos expertos cambiar de objetivo y elegir el más adecuado para cada situación. DSLR se refiere a las cámaras réflex que hacen fotos digitales y las pocas cámaras que quedan en el mercado que aún utilizan película se llaman simplemente cámaras réflex.

Te puede interesar:   ¿Qué significa sin espejo en cámara?

Las cámaras DSLR son ideales para los fotógrafos principiantes porque ofrecen previsualizaciones en directo y no desperdician película cuando los fotógrafos cometen errores. Hay más cámaras DSLR disponibles en el mercado, por lo que suelen ser más baratas. Por otro lado, las cámaras réflex de película ofrecen una calidad de color, tono y contraste ligeramente superior.

Tanto las cámaras DSLR como las SLR reflejan la luz que entra por el objetivo mediante un espejo, de modo que se puede ver una imagen en un visor. Sin embargo, una cámara réflex utiliza una película de plástico, gelatina y otros materiales para grabar la imagen, mientras que una DSLR captura la imagen digitalmente, en una tarjeta de memoria.

Una DSLR necesita una tarjeta de memoria plana para almacenar todas sus imágenes en formato digital. Esta pequeña tarjeta puede almacenar miles de imágenes, y el usuario puede borrar instantáneamente las que no desee para dejar espacio para más. La tarjeta es reutilizable y la imagen se puede ver al instante en la cámara o en un ordenador, y se puede imprimir enseguida con una impresora externa.

Objetivo Slr

Cuando se mira por el visor de una cámara réflex, se mira a través del objetivo de la toma, a través de un espejo que se sitúa diagonalmente detrás de él bloqueando el paso de la luz al plano de la película. Su imagen reflejada explica el término visor réflex.

Cuando se acciona el disparador de una cámara réflex, el espejo que habías estado utilizando para mirar a través del objetivo se aparta. (En algunas de las primeras SLR, es la presión del dedo sobre el émbolo del disparador lo que mueve el espejo). Esta es la razón por la que el visor siempre se vuelve negro en una réflex cuando se toma una fotografía. Con el espejo fuera del camino, la película está ahora directamente en línea con el objetivo, pero todavía protegida por un mecanismo de obturación. Al dispararse el obturador, la película queda expuesta por el objetivo.

Te puede interesar:   ¿Qué ISO usar de día?

En la mayoría de las cámaras réflex modernas, el diafragma del objetivo se mantiene muy abierto cuando se está enfocando y componiendo. Esto permite obtener la imagen más luminosa posible en el visor. En las cámaras más antiguas con “objetivos de apertura manual”, la abertura del objetivo se mantenía al máximo mientras se enfocaba y componía y, a continuación, se cambiaba manualmente a la configuración de exposición deseada antes de disparar el obturador. En las cámaras réflex modernas, el diafragma se reduce automáticamente en el instante anterior a la exposición.

Invención de la cámara

El esquema de diseño réflex es la principal diferencia entre una DSLR y otras cámaras digitales. En el diseño réflex, la luz viaja a través del objetivo y luego a un espejo que alterna para enviar la imagen a un prisma, que muestra la imagen en el visor, o al sensor de imagen cuando se pulsa el disparador. El visor de una DSLR presenta una imagen que no diferirá sustancialmente de la captada por el sensor de la cámara, ya que la presenta como una vista óptica directa a través del objetivo principal de la cámara, en lugar de mostrar una imagen a través de un objetivo secundario independiente.

Te puede interesar:   ¿Cuál es la parte más importante de una cámara?

En la década de 2000, las cámaras DSLR sustituyeron en gran medida a las SLR de película. A partir de la década de 2010, los principales fabricantes de cámaras empezaron a pasar de las DSLR a las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (MILC).

Al igual que las SLR, las DSLR suelen utilizar objetivos intercambiables (1) con una montura propia. Un sistema de espejo mecánico móvil (2) se gira hacia abajo (a un ángulo preciso de 45 grados) para dirigir la luz del objetivo sobre una pantalla de enfoque mate (5) a través de una lente condensadora (6) y un pentaprisma/espejo pentagonal (7) a un ocular del visor óptico (8). La mayoría de las cámaras DSLR básicas utilizan un pentamirror en lugar del pentaprisma tradicional.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad