¿Qué es un punto fuerte en fotografía?

¿Qué es un punto fuerte en fotografía?

¿Qué es un punto fuerte en fotografía? online

NO NEGATIVIDAD. La fundadora y fotógrafa de BEAUTIFUL STRENGTH, Annette McNamara, recibía a menudo peticiones de clientes para que arreglara, editara y cambiara su aspecto en las fotos. Annette decidió que quería hacer algo para promover la diversidad, la inclusión, la aceptación y celebrar la autenticidad de uno mismo. BEAUTIFUL STRENGTH nació de la necesidad de aceptarnos tal y como somos y de celebrar nuestra diversidad. Sin negatividad. Sin críticas. Los retratados cuentan su historia con sus propias palabras y de su puño y letra.BEAUTIFUL STRENGTH es un proyecto fotográfico en curso que incluye retratos diferentes y únicos. Las historias de los retratos han incluido temas como el VIH, Black Lives Matter, Supervivencia al cáncer, Autismo, Diversidad y Positividad Corporal.¿Interesado en patrocinar una sesión de fotos?

¿Qué hace que una fotografía sea sólida?

La iluminación, la composición y la calidad general de la imagen tienen que ser perfectas. Si los colores no son vibrantes, la puesta en escena no llama la atención o la imagen no tiene un aspecto profesional, el espectador no se centrará en la imagen el tiempo suficiente para apreciar el contenido.

¿Cuál es el poder de la fotografía?

La gente recuerda el 10% de lo que oye, el 20% de lo que lee y el 80% de lo que ve. Lo visual se procesa 60.000 veces más rápido que el texto: podemos entender el significado de una imagen en 13 milisegundos (menos que un parpadeo). El 90% de la información que llega a nuestro cerebro es visual.

Te puede interesar:   ¿Qué es el Triángulo Dorado en fotografía?

Más información

Annie Leibovitz nació en Waterbury, Connecticut, en 1949. Su padre era militar y su madre bailarina. Viajaban con frecuencia durante su infancia, y su familia atribuye su éxito a ver cosas a través de la ventanilla del coche, enmarcando el mundo que estaba viendo. Annie Leibovitz empezó a estudiar pintura en el Instituto de Arte de San Francisco. En su último año de estudios, empezó a interesarse por la fotografía cinematográfica.    En 1970, cuando aún era estudiante, empezó a fotografiar para la revista Rolling Stone. Su primer encargo comercial fue fotografiar a John Lennon.    En tres años la ascendieron a fotógrafa jefe. Realizó giras con los Rolling Stones, a los que fotografió durante cinco años. En 1983 publicó su primer libro de fotos, Annie Leibovitz: Photographs. Ese mismo año pasó a Vanity Fair, ampliando aún más su lista de clientes famosos. En los 90 empezó a fotografiar también para la revista Vogue.

Para mi proyecto, me gustaría centrarme en las representaciones de la intimidad que hace Annie Leibovitz. Es capaz de captar a sus sujetos (especialmente a las mujeres) de un modo que transmite una sensación tanto de fuerza como de vulnerabilidad. Las fotografías más populares de Leibovitz son las de su larga lista de clientes muy famosos, desde Johnny Cash a Meryl Streep o Nicole Kidman. Sin embargo, al leer “La vida de una fotógrafa”, me parecieron aún más sorprendentes sus fotografías de amigos y familiares, aunque los escenarios y el vestuario no sean tan glamurosos. Sus fotos son impactantes, auténticas, fuertes, pero a la vez elegantes y bellas.

Te puede interesar:   ¿Qué significa cámara DSLR?

¿Qué es un punto fuerte en fotografía? en línea

¡Llena el marco! Esta fue la única regla de composición que me inculcaron cuando empecé a trabajar en el departamento de fotografía de un periódico. No incluyas nada que no ayude a contar mejor la historia. Si es irrelevante, elimínalo.

Un fondo oscuro siempre es agradable. Cuando el sujeto tiene más luz que el fondo, a menudo puedes exponer con cuidado para que el fondo sea muy oscuro o incluso negro. Ésta era una técnica estupenda para las fotos de los periódicos cuando se publicaban en blanco y negro. Suele funcionar especialmente bien en los retratos.

Busca grandes zonas de sombra en las que no haya luz encendida y en las que la luz del sol no incida directamente. En este retrato de la vendedora de pescado del mercado, su escaparate abierto es perfecto. La habitación detrás de ella no tiene ventanas y sólo tiene una o dos luces de baja potencia. La luz que la ilumina es la del sol que se refleja en el edificio de enfrente. Es difusa y suave y no afecta al interior de su habitación.

Configurar mi cámara para que exponga correctamente su cara significa que el interior de la habitación detrás de ella está subexpuesto. Utiliza un medidor puntual para leer sólo la luz del sujeto principal y no la del fondo más oscuro. Si el medidor de tu cámara está configurado para tomar una lectura de todo el encuadre y promediarla, no obtendrás un resultado satisfactorio.

Te puede interesar:   ¿Cuál es la regla de los tres tercios?

¿Qué es un punto fuerte en fotografía? del momento

Todos esos puntos siguen siendo relevantes hoy en día y lo vemos todo en colores brillantes. Desde brillantes páginas de revistas, vallas publicitarias de cuatro pisos de altura, laterales de autobuses en marcha, pantallas de cine, publicaciones en redes sociales, sitios web vistos en teléfonos inteligentes e incluso la más diminuta tecnología portátil como el iWatch, las grandes imágenes llamativas son la clave para detener a la gente en su camino, para detener el desplazamiento de noticias y para ser recordado.

¿Qué significa todo esto? Que la fotografía es más crucial que nunca para la promoción de las empresas. El poder de la comunicación visual se ha disparado con el auge de los medios digitales y sociales.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad