¿Cómo salen mejor las fotos en 4 3 ó 16 9?

¿Cómo salen mejor las fotos en 4 3 ó 16 9?

4:3 vs 16:9

Sé lo que pienso. Personalmente, me encanta la relación de aspecto 16:9 en la mayoría de las circunstancias porque, a falta de una palabra mejor, añade un “toque” a la imagen. No puedo definir con exactitud en qué consiste esa “chispa”, pero es algo; ya sea un aspecto más cinematográfico porque asocio la relación con el cine y la televisión moderna, o porque se aproxima más a la forma en que vemos el mundo de forma natural (no sé si realmente es así).    ¿Por qué se ha generalizado tanto esa proporción, o una proporción parecida, en el cine y la televisión?

Yo sé lo que pienso. Personalmente, me encanta la relación de aspecto de 16:9 en la mayoría de las circunstancias, porque para mí añade “chispa” a la imagen, a falta de una palabra mejor. No puedo definir con exactitud en qué consiste esa “chispa”, pero es algo; ya sea un aspecto más cinematográfico porque asocio la relación con el cine y la televisión moderna, o porque se aproxima más a la forma en que vemos el mundo de forma natural (no sé si realmente es así). ¿Por qué se ha generalizado tanto esta proporción en el cine y la televisión?

¿Cuál es la mejor relación de aspecto para las fotografías?

La mayoría de los fotógrafos optan por disparar en una relación de aspecto 3:2 en la cámara, una relación estándar de una imagen basada en una película de 35 mm. Pero si piensas disparar solo para las redes sociales, elegir 4:5 en la cámara puede jugar a tu favor.

Te puede interesar:   ¿Qué significa que una cámara sea de 35 mm?

¿Es mejor la relación de aspecto 4:3?

Cuando se habla de cine y televisión, a menudo se hace referencia a la relación de aspecto 4:3 como 1,33:1, principalmente cuando se produjo antes de la década de 1950. Fue entonces cuando el término 4:3 se popularizó en el mundo del cine. La relación de aspecto 4:3 se utiliza para evocar aquellos tiempos del cine clásico o porque es mejor para la composición y la historia.

¿Por qué 16:9 es la mejor relación de aspecto?

16:9 es la relación de aspecto nativa de la mayoría de los monitores LCD y televisores panorámicos de alta definición (16:9 y 16:10 son muy similares). Es un 78% más ancha que alta, y un tercio más ancha que una pantalla 4:3. Los monitores panorámicos 16:9 son ideales para mostrar señales de vídeo de alta definición.

16:9 o 4:3 para instagram

Mantener la relevancia y captar la atención del público es un reto constante para los profesionales del marketing. Y ahora que las marcas confían en el contenido de vídeo más que nunca, es fundamental utilizar las especificaciones de vídeo de redes sociales y los tamaños de vídeo publicitario correctos.

Instagram lanzó capacidades de vídeo en 2013 y rápidamente vio el éxito suficiente para comenzar a anunciarse en la plataforma en 2015. Desde entonces, el vídeo sigue creciendo como formato social atractivo. Así que no hace falta decir que los vídeos de Instagram merecen absolutamente la pena.

Desde 2015, Instagram ha adaptado los formatos de sus vídeos para permitir tres estilos diferentes: apaisado, cuadrado y vertical. La red social predominantemente móvil es perfecta para compartir vídeos de cualquier tamaño de forma orgánica para llegar a tu audiencia.

Afortunadamente para los creadores de contenido social que buscan generar fácilmente una gran cantidad de contenido para Instagram, la mayoría de las especificaciones de vídeo para Instagram Reels son bastante similares a otros formatos de la plataforma, siendo las principales diferencias la corta duración y la facilidad de edición en la aplicación para añadir efectos y sonido.

Te puede interesar:   ¿Qué quiere decir megapíxeles?

La mejor relación de aspecto para las fotos

La relación de aspecto de una imagen o un vídeo es la relación proporcional entre la anchura y la altura. La reconocerás como dos números separados por dos puntos en formato x:y. Por ejemplo, una imagen de 6×4 pulgadas tiene una relación de aspecto de 3:2, mientras que un vídeo de 1920×1080 píxeles tiene una relación de aspecto de 16:9.

La relación de aspecto no tiene unidades, sino que representa el tamaño de la anchura en comparación con la altura. Esto significa que una imagen medida en centímetros tendrá la misma relación de aspecto aunque se haya medido en pulgadas. La relación entre la anchura y la altura determina la proporción y la forma, pero no el tamaño real de la imagen.

Si utilizas la relación de aspecto correcta, te aseguras de que tus imágenes o vídeos se muestren tal y como están pensados, sin estiramientos ni pérdidas de resolución. Tener una relación de aspecto incorrecta para tu proyecto puede afectar a la experiencia del usuario final.

El fondo en la relación 5:4 ocupa más espacio alrededor del sujeto, situándolo hacia la esquina inferior izquierda. Es fundamental tener en cuenta la composición general a la hora de seleccionar la relación de aspecto de la imagen.

La mejor relación de aspecto para la cámara de un teléfono

La relación de aspecto describe la relación entre la anchura y la altura de una imagen. Esta relación es importante porque determina cuánto espacio rodea al sujeto de una imagen (o serie de imágenes en movimiento). Si quieres fotografiar una conversación entre dos personas, un formato cuadrado puede captarlas a las dos, pero no mostrará mucho del fondo que hay detrás de ellas. Un formato vertical puede captar más del lenguaje corporal de uno de los interlocutores, pero recortará la mayor parte, o la totalidad, de la segunda persona.

Te puede interesar:   ¿Cómo funciona una cámara réflex digital?

A lo largo de la historia del cine, los directores han preferido los encuadres más anchos que altos. Los formatos panorámicos pueden ocupar todo el campo de visión del espectador, sumergiéndolo en vastos paisajes, grandes batallas y elaborados números musicales. “Tenemos dos ojos uno al lado del otro en la cabeza”, señala el montador y colorista Gerry Holtz. “Se ve más ancho que alto, así que resulta más natural ver algo en un formato más amplio”.

En las primeras películas, la relación de aspecto era de 1,33, o 4:3. Era el resultado de coser literalmente a mano varios fotogramas de una película fotográfica de 35 mm. Esta relación se convirtió en la relación de aspecto de la televisión desde sus inicios hasta la era digital.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad