¿Cómo funciona una cámara réflex digital?

¿Cómo funciona una cámara réflex digital?

¿Cómo funciona una cámara réflex digital?
online

Las cámaras digitales toman fotografías mediante un sensor de imagen que convierte la luz en señales electrónicas. La característica distintiva de las cámaras réflex de objetivo único (SLR) es que el visor óptico muestra la vista a través del objetivo de la cámara. El “objetivo único” de la denominación “réflex de objetivo único” hace referencia a esta característica: un único objetivo sirve tanto para hacer fotografías como para el visor. La parte “réflex” se refiere a la reflexión de la luz. Las cámaras DSLR están equipadas con espejos que guían la luz del objetivo hacia el visor reflejándola hacia arriba, de ahí el término “réflex”. La luz que se refleja hacia arriba incide en la pantalla de enfoque del visor; tras atravesar la pantalla, pasa a través de un pentaprisma o pentamirror a la ventana del ocular del visor. Esto permite al fotógrafo ver la imagen del objetivo de la cámara directamente en el visor. Al pulsar el disparador hasta el fondo, el espejo se levanta y la luz que entra por el objetivo pasa directamente a la cortinilla del obturador. La cortinilla se abre simultáneamente para permitir que la luz incida sobre el sensor de imagen y se tome una fotografía. A continuación, el obturador se cierra y el espejo vuelve a su posición original. Al vincular la acción del obturador con el movimiento del espejo, se puede hacer que la luz que pasa a través del objetivo incida en la pantalla de enfoque del visor o en el sensor de imagen.

¿Cómo funciona una cámara réflex?

En la cámara réflex monocular, el objetivo de la cámara hace las veces de visor junto con una pantalla de enfoque de vidrio esmerilado en la que se refleja la imagen mediante un espejo. La imagen se ve en la pantalla a través de un pentaprisma que corrige la inversión lateral de la imagen….

Te puede interesar:   ¿Qué es mejor 16 o 32 MP?

¿Cómo captura una imagen una cámara réflex?

El objetivo de una cámara toma todos los rayos de luz que rebotan y, mediante un cristal, los redirige a un único punto, creando una imagen nítida. Cuando todos esos rayos de luz se juntan en el sensor de una cámara digital o en una película, crean una imagen nítida.

Cámara de apuntar y disparar

Los fotones del cielo se recogen con un telescopio y se enfocan en el sensor de una cámara digital, donde se crean fotoelectrones, se almacenan durante una exposición y, finalmente, se digitalizan y se convierten en números con los que trabajamos en un ordenador.

Una cámara digital toma la luz y la enfoca a través del objetivo sobre un sensor de silicio. Está formado por una rejilla de diminutos fotositos sensibles a la luz. Cada fotosito suele denominarse píxel, una contracción de “elemento de imagen”. En el sensor de una cámara réflex digital hay millones de estos píxeles individuales.

Las cámaras digitales muestrean la luz de nuestro mundo, o del espacio exterior, espacialmente, tonalmente y por tiempo. El muestreo espacial significa que el ángulo de visión que ve la cámara se descompone en la cuadrícula rectangular de píxeles. El muestreo tonal significa que los tonos de brillo que varían continuamente en la naturaleza se descomponen en pasos discretos individuales de tono. Si hay suficientes muestras, tanto espaciales como tonales, lo percibimos como una representación fiel de la escena original. El muestreo temporal significa que hacemos una exposición de una duración determinada.

Comentarios

El esquema de diseño réflex es la principal diferencia entre una DSLR y otras cámaras digitales. En el diseño réflex, la luz viaja a través del objetivo y luego a un espejo que alterna para enviar la imagen a un prisma, que muestra la imagen en el visor, o al sensor de imagen cuando se pulsa el disparador. El visor de una DSLR presenta una imagen que no diferirá sustancialmente de la captada por el sensor de la cámara, ya que la presenta como una vista óptica directa a través del objetivo principal de la cámara, en lugar de mostrar una imagen a través de un objetivo secundario independiente.

Te puede interesar:   ¿Cuáles son los tipos de luz en fotografía?

En la década de 2000, las cámaras DSLR sustituyeron en gran medida a las SLR de película. A partir de la década de 2010, los principales fabricantes de cámaras empezaron a pasar de las DSLR a las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (MILC).

Al igual que las SLR, las DSLR suelen utilizar objetivos intercambiables (1) con una montura propia. Un sistema de espejo mecánico móvil (2) se gira hacia abajo (a un ángulo exacto de 45 grados) para dirigir la luz del objetivo sobre una pantalla de enfoque mate (5) a través de una lente condensadora (6) y un pentaprisma/espejo pentagonal (7) a un ocular del visor óptico (8). La mayoría de las cámaras DSLR básicas utilizan un pentamirror en lugar del pentaprisma tradicional.

Cámara réflex monocular

La Zeiss Ikon VEB Contax S, fabricada en Dresde, una de las dos SLR de pentaprisma originales para visión a nivel del ojo que entró en producción en 1949. La italiana Rectaflex ofreció su primera SLR de producción, la serie 1000, ese mismo año.

Una cámara réflex de objetivo único (SLR) es una cámara que suele utilizar un sistema de espejo y prisma (de ahí lo de “réflex” por el reflejo del espejo) que permite al fotógrafo mirar a través del objetivo y ver exactamente lo que va a capturar. Con las cámaras réflex de doble objetivo y las telemétricas, la imagen que se ve puede ser muy diferente de la imagen final. Cuando se pulsa el disparador en la mayoría de las cámaras réflex, el espejo se aparta de la trayectoria de la luz, permitiendo que ésta pase al receptor y se capture la imagen.

Te puede interesar:   ¿Cuándo usar ISO alto o bajo?

Antes del desarrollo de las SLR, todas las cámaras con visor tenían dos trayectorias ópticas de luz: una trayectoria a través del objetivo hasta la película y otra trayectoria situada por encima (TLR o réflex de doble objetivo) o a un lado (telémetro). Como el visor y el objetivo de la película no pueden compartir el mismo camino óptico, el objetivo del visor se orienta para que se cruce con el objetivo de la película en un punto fijo en algún lugar delante de la cámara. Esto no es problemático para las fotografías tomadas a media o larga distancia, pero el paralaje provoca errores de encuadre en los primeros planos. Además, enfocar el objetivo de una cámara réflex rápida cuando se abre a diafragmas más amplios (como cuando hay poca luz o se utiliza película de baja velocidad) no es fácil.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad