
No puedo concentrarme en estudiar
Contenidos
¿Sabías que los empleados que sienten que su bienestar es importante para su empresa tienen un 71% menos de probabilidades de sufrir agotamiento? Los Días de Concentración y Aprendizaje son una forma, respaldada por la investigación, de reducir el estrés y la ansiedad relacionados con tu carga de trabajo, aumentar tu sensación de bienestar y ayudarte a sacar tiempo para un desarrollo profesional intencionado. Son tu oportunidad mensual para reducir el ritmo y tener en cuenta tus necesidades como empleado y como persona. Tú decides cómo pasar el día.
Ahora, estos días tranquilos para hacer una pausa y reagruparse caen en el tercer viernes de cada mes. Esperamos que conocer con antelación su día de Concentración y aprendizaje le ayude a prepararse para un día libre de llamadas telefónicas, correos electrónicos y otras interrupciones de la forma que más le convenga. La creación de un espacio para concentrarse tiene más éxito cuando es un esfuerzo de toda la institución, por lo que hemos pedido a los supervisores que se sumen al Día de Focus and Learn.
LinkedIn Learning es un recurso maravilloso disponible a través de tu cuenta de correo electrónico de la universidad. Busca temas o formaciones interesantes para aumentar tu productividad y aprender más sobre tu campo. Aquí tienes algunas ideas de formación de LinkedIn Learning para todos:
¿Por qué me cuesta tanto concentrarme y aprender?
Es bastante común que la gente a veces se distraiga con facilidad o se olvide de lo que estaba haciendo en primer lugar. Esto puede afectar a todas las facetas de su vida, tanto grandes como pequeñas. Aunque los problemas de concentración pueden deberse a algo tan simple como el estrés o la falta de sueño, también pueden ser un síntoma de depresión o ansiedad.
¿Es la concentración una habilidad aprendida?
Aprende a concentrarte. El enfoque consciente de la atención es una habilidad que puede aprenderse mediante la práctica deliberada.
¿La falta de concentración es sinónimo de TDAH?
Aunque los estereotipos sugieren que la dificultad para concentrarse debe significar que se padece un trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), la distracción y el TDAH son dos cosas muy distintas. En la mayoría de los casos, distraerse con facilidad no es motivo de preocupación. Puede ser una señal de que estás cansado o simplemente aburrido.
Cómo centrarse en el trabajo
Este artículo ha sido escrito por Bryce Warwick, JD. Bryce Warwick es actualmente el Presidente de Warwick Strategies, una organización con sede en la bahía de San Francisco que ofrece clases particulares personalizadas de primera calidad para los exámenes GMAT, LSAT y GRE. Bryce es Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington.
A menos que tenga un fuerte deseo de aprender la información o desarrollar una habilidad, puede ser difícil centrar toda su atención en un solo lugar. La televisión, los teléfonos inteligentes, las redes sociales, los amigos y la familia pueden distraerte de tu objetivo de rendir bien en los estudios. Crea un entorno que te ayude a concentrarte. Establece un horario que maximice tu tiempo de estudio. Prueba diferentes técnicas de estudio y tómate descansos para no agobiarte demasiado. Éstos son algunos de los mejores trucos que los científicos han ideado para ayudarte a concentrarte más en el estudio.
Este artículo ha sido escrito por Bryce Warwick, JD. Bryce Warwick es actualmente el Presidente de Warwick Strategies, una organización con sede en el área de la Bahía de San Francisco que ofrece clases particulares personalizadas de primera calidad para el GMAT, el LSAT y el GRE. Bryce es Doctor en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad George Washington. Este artículo ha sido visto 207.398 veces.
Cómo mejorar la concentración
Has reunido tus libros, apuntes y material de papelería y te has sentado en tu escritorio. Es hora de centrarse en los estudios y… “¡Uf, no puedo concentrarme!”Puede que te guste estudiar la carrera que has elegido, pero memorizar un montón de apuntes para aprobar los exámenes y obtener el título es otra historia. Sobre todo porque hay muchas cosas que distraen, emocionan y dan color… ¡oh, mira, una mariposa! Incluso los estudiantes de alto rendimiento con una autodisciplina de ninja experimentan una ligera reticencia a sumergirse. La diferencia, sin embargo, es que ellos han desarrollado los hábitos de estudio adecuados que no sólo les hacen sentarse en la silla a estudiar, sino que les mantienen allí. ¿Y cómo puedes concentrarte mejor y mejorar tu concentración y tu memoria cuando estudias?
Formación Focus
Ya sea por el cansancio, las distracciones, la falta de motivación o por cualquier otro motivo, nuestra incapacidad para concentrarnos hace un agujero en nuestra productividad y limita nuestras posibilidades de éxito. Mantener la concentración consiste tanto en cuidar tu espacio mental y tu cuerpo como en machacarte trabajando. Eliminando las distracciones, invirtiendo tiempo en mantener el bienestar físico y mental e instaurando hábitos saludables, puedes mejorar tu productividad. He aquí 13 consejos que los científicos han descubierto que mejoran la concentración.
1. Minimizar la multitareaLas personas multitarea pueden parecer sobrehumanas, pero pagan un alto precio, según un estudio de Stanford de 2009. En una muestra de 100 estudiantes de Stanford, aproximadamente la mitad se identificó como multitarea mediática. La prueba examinó los períodos de atención, la capacidad de memoria y la habilidad para pasar de una tarea a otra, y los multitarea obtuvieron peores resultados en cada una de las pruebas. “Les encanta lo irrelevante. Todo les distrae”, afirma Clifford Nass, investigador del estudio, en un comunicado de prensa de Stanford.