Tips para tomar fotos en la playa
2022
Contenidos
- Tips para tomar fotos en la playa 2022
- ¿Qué ajustes debo utilizar para fotografiar la playa?
- ¿Cuál es el mejor color para las fotos de playa?
- ¿Qué hora del día es la mejor para hacer fotos en la playa?
- Cómo hacer fotos de la playa con el teléfono
- Ajustes de la cámara para fotos de compromiso en la playa
- Tips para tomar fotos en la playa del momento
La playa nos reconecta con la madre naturaleza y revitaliza nuestros espíritus recelosos de la ciudad. Esto y mucho más hace de la playa un lugar excelente para la fotografía. Aquí tienes 15 consejos para hacer fotos increíbles en la playa.
A todo el mundo le gusta ir a la playa. Incluso si no eres un bañista o un surfista, caminar por la playa es una experiencia especial. Hay algo en la sensación de renovación que siempre está ahí; las olas limpian y remueven la arena continuamente mientras la marea sube y baja. Visitar la playa nos reconecta con la madre naturaleza y revitaliza nuestros espíritus cansados de la ciudad.
Todo esto y más hace de la playa un lugar excelente para la fotografía. Hay una iluminación espectacular, texturas cambiantes, movimiento, vida salvaje y paisajes espectaculares. ¿Qué más se puede pedir?
El consejo número uno puede parecer obvio. Pero, ¿cuántas fotos de la playa has visto? La mayoría de las veces, lo que falta es un punto focal. No tiene por qué ser algo obvio, como una persona o un animal. Conchas, dunas, vallas o incluso un sendero desgastado entre la avena marina funcionan bien.
¿Qué ajustes debo utilizar para fotografiar la playa?
Fotografía de playa – Sol y arena
Generalmente necesitarás un ISO bajo, como 100, o si tu cámara lo permite incluso más bajo, una apertura de f/4 junto con una exposición de +0,3 para asegurarte de que la imagen no sea demasiado apagada.
¿Cuál es el mejor color para las fotos de playa?
Recomendamos vestidos blancos, polos blancos y ropa de cama blanca para tu sesión de fotos en la playa. Un vestuario blanco queda precioso con los colores de la arena, el agua y el cielo de la playa.
¿Qué hora del día es la mejor para hacer fotos en la playa?
Seguro que te encanta ver amanecer o atardecer en la playa, y resulta que esas “horas doradas” son también los mejores momentos para hacer fotos. “La hora dorada” es el momento poco después del amanecer y poco antes del atardecer en que el cielo está más rojo y suave que cuando sale el sol.
Cómo hacer fotos de la playa con el teléfono
Lo primero es averiguar cuáles son las horas de mayor afluencia a la playa y evitarlas. En la zona donde vivo, la gente suele ir a la playa a media mañana. Al amanecer y al mediodía hay menos gente. Yo prefiero el amanecer, por la luz dorada.
También puedes evitar las multitudes yendo a playas menos visitadas. Esto significa que quizá tenga que alejarse un poco. Querrás alejarte de las zonas de aparcamiento y otras instalaciones que atraen a la gente (bares, restaurantes, etc.).
Algo que mejorará, incluso tu mejor fotografía de playa, es saber estabilizar tu trípode. Colocar un trípode suele ser una tarea bastante sencilla, pero colocarlo sobre un suelo arenoso y que no se mueva con la brisa marina no es tan fácil.
Si te quedas en las aguas poco profundas, también puedes adentrarte un poco (¡¡protege tu cámara de las salpicaduras de agua!!) y hacer fotos desde esta perspectiva. Éste es uno de los mejores consejos para hacer fotos de playa en familia.
Cuando estés en la playa, busca zonas con vegetación para ver si encuentras flores. Suelen ser estacionales, así que si quieres captarlas, tendrás que tenerlo en cuenta e investigar un poco.
Ajustes de la cámara para fotos de compromiso en la playa
¿Cuántas fotos de playa has visto que carecen de un punto focal? Puede que estés capturando una hermosa extensión de mar y arena, pero una foto sin un punto de enfoque no mantendrá la mirada del espectador durante mucho tiempo. Lo más probable es que su atención se desvíe o pase a la siguiente foto.
La clave de una buena foto de playa es un punto focal fuerte. Aunque ambas imágenes tienen unos colores impresionantes, el punto focal de la foto de la derecha es la línea vertical de la costa. Imágenes de 145Patma y Joule Sorubou.
¿Quizá quieras captar vistas ininterrumpidas de amplias costas sin un alma a la vista? Estar solo en la playa es un capricho poco frecuente para cualquiera (y mucho menos para un fotógrafo), así que lo mejor es pensar en cómo evitar las multitudes.
Lo primero es lo primero: determine cuáles son las horas de mayor afluencia a la playa y evítelas. Dicen que a quien madruga Dios le ayuda, y si llegas al amanecer habrá menos gente y la luz será más hermosa: la hora dorada.
Como la luz de la hora dorada cambia con bastante rapidez, tendrá poco tiempo. Por lo tanto, es esencial que planifiques tu sesión antes de que el sol se deslice por el horizonte o salga para producir una luz más dura después del amanecer.
Tips para tomar fotos en la playa
del momento
Siempre que me voy de vacaciones, una de las cosas que más me gusta hacer es coger mi cámara y salir a pasar el día fotografiando todo lo que veo. Es una forma estupenda de familiarizarse con un lugar nuevo y empezar a captar las primeras impresiones.
Me encanta fotografiar playas, porque en un espacio tan pequeño hay una gran variedad de motivos fascinantes. Desde arena y rocas hasta conchas y vida marina, nunca te faltará algo que fotografiar.
La clave de la fotografía de playa es fotografiar estos objetos de forma que cuenten una historia y capten parte de la esencia del lugar. Las siguientes pautas te ayudarán a encontrar objetos interesantes y a encuadrarlos de una forma única.
Cuando fotografiamos playas, nuestro primer instinto puede ser apuntar con la cámara a una gran extensión de arena o mar y disparar. Aunque esto puede parecer estupendo en el momento, suele producir una foto decepcionante, de aspecto plano y carente de un punto focal interesante.
Arena – Al ser una sustancia blanda, la arena de la playa es empujada constantemente por las olas, arrastrada por el viento y pisoteada por los pies, lo que crea una variedad siempre cambiante de formas y texturas interesantes. Busca dunas llamativas o canales por los que el agua fluya de vuelta al mar. Ten en cuenta también las estructuras de arena artificiales, como castillos de arena y esculturas, y busca la forma de basar tu foto de playa en ellas.