Consejos para hacer fotos de skate

Consejos para hacer fotos de skate

Velocidad de obturación para fotografiar monopatines

Nunca ha sido tan fácil ser fotógrafo. Con la mitad de los estadounidenses llevando una cámara en el bolsillo en forma de smartphone y más de 300 millones de usuarios en Instagram, hay más gente que nunca haciendo y compartiendo fotos. Y si hay algo que nos encanta a los patinadores es hacer y compartir fotos de nuestras hazañas inducidas por la gravedad. Pero con tanta gente haciendo imágenes, es fácil que todo se convierta en ruido. ¿Cómo hacer una foto que destaque entre la multitud, que se quede grabada en la memoria de la gente mucho después de haberla visto? No es una tarea sencilla, pero aquí te damos algunos consejos para mejorar tu juego, tanto si quieres conseguir más seguidores como si quieres que publiquen tus fotos en una revista.

La mejor cámara es la que se lleva encima, y el auge de los teléfonos inteligentes ha hecho que millones de personas lleven una cámara consigo a todas partes durante todo el día. Es fácil, accesible y asequible.

Es muy probable que ya tengas una cámara de smartphone, que es el principal punto a su favor. Aunque muchos fotógrafos se obsesionan con las minucias de las especificaciones de la cámara, las buenas fotos surgen de un ojo creativo y del conocimiento de cómo utilizar el equipo que se tiene. La mayoría de los smartphones recientes tienen cámaras sorprendentemente capaces y pueden tomar imágenes asombrosas en manos de un fotógrafo con talento. La recomendación es que “uses lo que tengas” y aprendas a sacarle el máximo partido a tu teléfono. Si quieres pasarte a un smartphone, el iPhone es muy apreciado por la calidad de su cámara y muchos de sus competidores actuales también producen buenas imágenes.

Te puede interesar:   ¿Cuál es el mejor fondo para hacer fotos?

El mejor objetivo para fotografiar monopatines

Atiba Jefferson es una leyenda en el mundo de la fotografía de monopatín (y del monopatín en general). Con más de 25 años de experiencia detrás del objetivo, su trabajo ha adornado y sigue adornando las portadas y páginas de casi todas las principales revistas de skateboard conocidas por la humanidad.

Pero no te quedes sólo con el monopatín. Este creativo afincado en Los Ángeles también trabaja como pluriempleado con los Lakers, fotografiando desde partidos hasta retratos de jugadores; trabaja como fotógrafo de música en directo, haciendo giras y documentando algunas de las actuaciones más importantes del rock, el pop y el rap; y es un codiciado fotógrafo de retratos de estudio y estilo de vida, conocido por colaborar con marcas muy impresionantes y clientes famosos muy intimidantes.

Pero lo más importante es que Atiba es un tipo muy positivo que irradia una energía DIY y un genuino sentido del entusiasmo. Aquí reflexiona sobre su carrera como fotógrafo negro de monopatín en un campo dominado por los blancos; además, charlamos sobre la importancia de ser audaz, la importancia de los mentores, la magia del cuarto oscuro y cómo fue cubrir el debut olímpico del monopatín.

Libro de fotografías de monopatín

asegúrate de que la velocidad de obturación es muy rápida (1/200 o más), especialmente si el patinador va muy rápido. si está demasiado oscuro para tener una velocidad de obturación pequeña, utiliza un flash (puede parecer demasiado brillante para tener un flash, pero es vital tener una velocidad de obturación pequeña).

Te puede interesar:   ¿Cómo montar un set de fotografía?

asegúrate con antelación de dónde y qué está haciendo el patinador. planifica cuál es el ángulo y no muevas la cámara*. asegúrate de que el ángulo incluye tanto la salida como el aterrizaje del truco. no tengas miedo de estorbar (no del todo, pero las fotos suelen salir mejor si la toma es baja y cerca del aterrizaje), siempre y cuando estés de pie y tengas tiempo suficiente para apartarte. además: nada de fotos de culos ni de cabezas cortadas. nunca está de más pedirle al patinador que pose donde va a estar para asegurarte de que tu ángulo no le cortará la cabeza.

a veces la gente se pasa todo el tiempo pensando en el ángulo y la exposición y acaban fotografiando al patinador rodando a punto de hacer su truco, o justo a punto de aterrizar. si se trata de un truco en el aire, asegúrate de fotografiar o bien

Fotografía de patines

Sea cual sea la revista de skate que cojas siempre hay fotos que te hacen parar y decir “Guau… ojalá pudiera hacer una foto así”. (Eso es lo que yo pensaba cuando empecé a dedicarme a la fotografía, pero dado que el mercado de la fotografía es tan amplio en cuanto a cámaras, objetivos, flashes y extras, ¿por dónde empiezas? Bueno, espero que esta guía te ayude un poco ….. (esto es principalmente para hacer fotos fijas, en lugar de vídeo también, ¡lo siento chicos!)

Dentro del skateboarding las características clave (sí, ya sé que todo el mundo quiere una ametralladora rápida cámara fps, pero usted no está disparando secuencias de disparar sus imágenes fijas) a mirar es la velocidad de sincronización del flash. La sincronización es la velocidad de obturación más rápida que se puede utilizar un flash. 1/250 es la velocidad de sincronización más lenta a la que puedes disparar bajo la luz del sol sin que tus fotos salgan borrosas.

Te puede interesar:   ¿Qué es mejor un softbox o una sombrilla?

Por lo tanto, las cámaras de consumo actuales son bastante limitadas dentro del mercado de los monopatines. Cámaras como la Nikon D3100/3200/5100/52000 o la Canon 1100D/600D/650D (la mayoría de ellas se encuentran en la gama económica de cámaras DSLR), tienen una sincronización de 1/200, lo que puede no parecer una gran diferencia entre 1/250, pero cuando intentas congelar un ritmo rápido, como el del monopatín, cuanto más rápido sea el obturador, menos borrosidad obtendrás, especialmente si utilizas el flash durante el día; por la noche es totalmente diferente, pero durante el día estás compitiendo con el sol, ¡recuerda!

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad