
La mejor cámara económica con poca luz
Contenidos
Tanto por la noche como en muchas ocasiones a lo largo del día, puedes encontrarte con situaciones en las que no haya suficiente luz para hacer una buena foto. Esto es especialmente cierto cuando los días son cortos y las noches largas. Cuando no tengas acceso a la luz del día o a las farolas, también puedes utilizar el flash. Pero primero prueba estos consejos. Son formas de solucionar la falta de luz sobre el sujeto sin flash.
A menudo, los fotógrafos se encuentran en una situación en la que no hay suficiente luz, por lo que tienen que utilizar varios trucos para que sus fotos no salgan demasiado oscuras. Una forma de iluminar cualquier foto es con flash. Pero también hay otros trucos para superar la falta de luz.
Si tienes suficiente luz, el modo totalmente automático no es nada del otro mundo: con luz suficiente, la exposición es correcta la mayor parte del tiempo. Pero a medida que la luz se desvanece, querrás conocer el triángulo de exposición y utilizar ese conocimiento en el modo manual. Al elegir el mejor tiempo, apertura e ISO, obtendrás fotos más luminosas en general, reduciendo la necesidad de recurrir al flash.
¿Cómo se fotografían objetos en movimiento por la noche?
Juega con diferentes velocidades de obturación
Si quieres capturar objetos en movimiento, como los coches de la imagen anterior, cambia a Prioridad de obturación. Sólo tienes que seleccionar la velocidad de obturación y la cámara selecciona automáticamente la apertura. Este modo te ayuda a producir impresionantes estelas de luz y paisajes de ensueño por la noche.
¿Cómo se hacen fotos de acción en la oscuridad?
El escenario ideal para la fotografía de acción es mucha luz. Para fotografiar en la oscuridad, tendrás que abrir mucho el diafragma para que entre toda la luz disponible y reducir la velocidad de obturación. Cuanto más lenta sea la velocidad de obturación, más clara será la imagen.
¿Qué ISO utilizar por la noche?
Para la mayoría de las cámaras de fotograma completo, ISO 3200 o 6400 son excelentes para la fotografía nocturna. Para la mayoría de las cámaras con sensor de recorte, ISO 1600-3200 son excelentes si se trata de una cámara relativamente nueva, o ISO 1600 si es una cámara mucho más antigua.
Alta iso para poca luz
La fotografía con poca luz es inevitable para los fotógrafos. No se trata sólo de disparar al amanecer o al atardecer. Disparar en interiores puede suponer a menudo un reto para los fotógrafos. Como la mayoría de los elementos de la fotografía, todo es cuestión de equilibrio. Un equilibrio en el que sacrifiques la menor calidad posible.
Cuanto mejor sepas hacer fotos con poca luz, más seguro te sentirás en una localización o incluso en un trabajo. Veamos 12 técnicas para fotografiar con poca luz.
Una buena regla general es fotografiar con un ISO lo más bajo posible. Cuando disparas con poca luz, tu primera reacción debería ser subir el ISO a un número más alto. Pero un ISO más alto añadirá ruido a tus imágenes, especialmente en las zonas oscuras.
En el caso de las cámaras más antiguas, comprueba en Internet cómo puede gestionar tu cámara estos números ISO más altos. Las cámaras DSLR más modernas pueden manejar valores ISO altos sin distorsionar mucho la imagen. Una vez más, todo es cuestión de equilibrio. Es aconsejable hacer zoom en las zonas oscuras para comprobar que el ruido no arruina la foto.
La mejor videocámara con poca luz
Cuando te aventuras a salir al sol para hacer fotos, la luz es útil, pero ¿qué pasa si estás dentro en un evento deportivo o en un espectáculo de danza? ¿O qué pasa si el sol se esconde detrás de una capa de nubes? En ese caso, te enfrentarás a una situación de poca luz.
Este es el problema de las fotos de acción con poca luz. Con poca luz, tienes que ajustar la cámara para que entre suficiente luz. Si recuerdas, eso significa que tienes que utilizar una velocidad de obturación más lenta o una apertura mayor. Pues bien, si tu objetivo es congelar la acción, habrás aprendido que necesitas una velocidad de obturación rápida. Lo único que te queda es utilizar el diafragma para captar la luz, pero incluso con el diafragma más abierto, es posible que no entre suficiente luz.
Usted ha aprendido mucho sobre técnicas en este artículo, pero la mejor manera de refinar sus habilidades de la fotografía de la acción es practicar. Pronto estarás capturando la acción como un profesional, almacenando recuerdos familiares, destacando tus deportes favoritos y pausando momentos impactantes para guardarlos.
¿Quieres contar tu historia a través de una serie de fotos de acción tomadas una tras otra? En primer lugar, estabilízate. Si te encuentras en una situación en la que puedas utilizar un trípode o un monopié, hazlo. Ajusta la cámara manualmente para que lo único que varíe de una toma a otra sea la ubicación del sujeto, no cómo lo retratas. Prueba con un diafragma estrecho para que todo el encuadre esté enfocado. Sin embargo, la velocidad de obturación debe ser lo suficientemente rápida como para congelar la acción (al menos 1/500). Aumenta la sensibilidad ISO si es necesario. Pon la cámara en modo ráfaga. Déjate llevar y haz esas fotos. Cuando elijas las fotos de la secuencia que vas a mostrar, selecciona algunas con espacio entre ellas para que las imágenes no se solapen demasiado.
Ajustes de fotografía con poca luz
Después de fotografiar durante el verano, cuando la luz es abundante, me encanta la oportunidad de tomar imágenes con muy poca luz, sobre todo cuando las convierto a blanco y negro. Hay algo en la escasa luz y el monocromo que me atrae, y por eso encontrarás todos los ejemplos de este post convertidos a blanco y negro. Pero también puedes dejarlos en color 🙂
Bien, empecemos con los consejos para fotografiar con poca luz. 1) Coloca al sujeto en una bolsa de luz En todas las fotografías que hagas, necesitas que la luz incida en el sensor para crear una imagen; no es necesario que haya mucha luz, pero sí que haya luz sobre el sujeto. Colócalo en una zona iluminada (junto a una lámpara, a la luz de una puerta abierta o bajo una farola) para que el sujeto esté iluminado.
2) Maximiza la luz que llega al sensor. En situaciones oscuras, es posible que la cámara no reciba suficiente luz. Abre el diafragma (dispara con un número F más pequeño) para maximizar la cantidad de luz disponible; ésta es una de esas ocasiones en las que un objetivo rápido puede ser muy valioso. También es probable que tengas que aumentar el ISO más de lo normal, y aunque sé que puede ser tentador mantener un número ISO bajo para ayudar a reducir el ruido, verás que es mucho mejor exponer correctamente en la cámara. Además, el grano puede mejorar la sensación general y el ambiente de una imagen con poca luz. (Si no sabes qué ajustes utilizar y cuándo, no te olvides de descargarte GRATIS mi hoja de trucos para el modo manual). Obtendrás sugerencias de ajustes para la apertura, la ISO y la velocidad de obturación).