Cómo hacer fotos con luz solar directa con el iphone
Contenidos
Por desgracia, hacer fotos cuando el sol está alto en el cielo no te proporcionará los colores de ensueño ni las exposiciones uniformes de la hora dorada. Si no tienes cuidado, fotografiar bajo la luz directa del sol al mediodía (o un par de horas antes o después de las 12 de la noche) te proporcionará sombras duras, un contraste no deseado y ojos bizcos.
La respuesta es sencilla: busca una sombra abierta. ¿Qué es exactamente una sombra abierta? La sombra abierta es simplemente una zona sombreada, que normalmente se encuentra debajo o al lado de algo. Por ejemplo, la sombra abierta se puede encontrar fácilmente bajo un toldo, junto a edificios, bajo las ramas frondosas de un árbol o en cualquier otra zona en la que los rayos directos del sol queden bloqueados y creen una sombra.
Encontrar lugares con sombra abierta cuando el sol está alto es un salvavidas cuando se intenta fotografiar a mediodía. Incluso puedes fabricarte tu propia sombra. Piensa en sombrillas, edredones colgados a secar o kayaks izados sobre tu cabeza. Deja volar tu creatividad.
En las imágenes de abajo, puedes ver la sombra abierta. que encontré debajo de un árbol gigante para fotografiar la tarta del hijo de mi cliente. He rodeado los puntos calientes y trazado una línea donde se encuentran el sol y la sombra. Una de las imágenes finales también se incluye a continuación para que pueda ver cómo resultó la imagen. La exposición es buena y uniforme, y no hay manchas de luz que desvirtúen la consistencia de la foto.
Fotografía de paisajes a pleno sol
Para muchos de nosotros, documentar los acontecimientos del verano con una cámara es una perspectiva apasionante. Ya sea con una cámara Polaroid, una DSLR estándar o tu teléfono, a todo el mundo le gusta hacer fotos bajo el sol. Por desgracia, hay un factor del verano que siempre parece limitar esa posibilidad: el sol. Como amante impredecible que es, la luz del sol puede hacer o deshacer una fotografía. Aquí tienes 5 consejos para fotografiar bajo el sol y asegurarte de que no influye en tus fotos.
El primer consejo, y el más obvio, es evitar la luz solar directa. No sólo dificulta la toma de la fotografía, sino que también le da un aspecto lavado a tus fotos, aumenta la saturación del color y da un acabado anormalmente contrastado. Simplemente, evitar la luz solar directa debería ser lo primero en la lista a la hora de hacer fotos. Por supuesto, la luz del sol no siempre se puede evitar y en estas situaciones lo mejor es utilizar la sombra. Ya sea una hecha por uno mismo o la más pequeña de las zonas bajo un árbol, puede tener una gran influencia a la hora de eliminar los factores provocados por el contacto con la cámara y la luz del sol.
Fotografía con luz solar brumosa
La luz solar directa y dura puede ser un verdadero dolor de cabeza con el que trabajar, especialmente cuando eres fotógrafo de bodas y no tienes mucho control sobre el momento o la ubicación de las cosas. Tanto si eres fotógrafo de bodas como de retratos, echa un vistazo a este fantástico tutorial en vídeo que ofrece un montón de consejos prácticos y útiles para hacer retratos convincentes con luz solar intensa.
De John Branch IV Photography, este excelente tutorial en vídeo te mostrará algunos consejos útiles para hacer buenos retratos con luz solar directa e intensa. Por desgracia, esto es algo que cada fotógrafo de bodas va a tener que lidiar en un momento u otro, y dependiendo de su estilo de disparo, el tiempo que tiene para las fotografías, si usted tiene asistentes, y más, hay algunas maneras de ir sobre el enfoque de este. Uno de los consejos que más me ha llamado la atención es el de sacar partido de las poses. Más allá de la luz poco favorecedora, uno de los problemas es simplemente que la luz brillante hará que la gente entrecierre los ojos, lo que nunca hace buenas fotos. Si pones a la pareja cerca el uno del otro, puedes utilizarlos para bloquear la luz y hacer que les resulte más cómodo abrir los ojos con normalidad. Echa un vistazo al vídeo de arriba para ver todos los detalles.
Fotografiar el sol con el teléfono
Como fotógrafo de bodas, puedes controlar el ángulo de la cámara, el montaje y el encuadre, pero no siempre puedes controlar cómo transcurre el día. Con un día repleto de sesiones de fotos de preparación de la pareja, retratos de la novia y fotos de la primera mirada, a menudo los retratos de la familia se retrasan hasta el mediodía. Y antes de que te des cuenta, estarás fotografiando a plena luz del sol, sobre todo si la boda se celebra al aire libre. Como no siempre puedes permitirte el lujo de esperar a que la iluminación ideal complemente a la perfección tus imágenes, ésta es una situación en la que podrías encontrarte con bastante frecuencia. Si te preguntas qué es lo que hay que hacer en estas circunstancias, en este blog te damos algunos consejos sobre cómo sacar el máximo partido de lo que tienes y hacer buenas fotos con mucha luz solar. Así que ¡manos a la obra!
Cuando el sol apriete demasiado, intenta buscar algo de sombra. Esto puede sonar un poco obvio, pero créenos cuando te decimos que encontrar sombra es una de las formas más fáciles de hacer frente a la luz dura cuando estás fotografiando a tu pareja. Y ni siquiera tienes que trasladar todo el montaje al interior. En su lugar, busca sombra natural en tu entorno exterior. Árboles frondosos, tiendas de campaña o un cenador: cualquier cosa que te proteja de la luz dura es buena. Además de proporcionarte el efecto de luz deseado para tus fotos, un poco de sombra también hará que las parejas se sientan más cómodas mientras posan, ya que estarán a salvo de los rayos directos del sol que les dan en la cara.