¿Cómo hacer un fondo para fotos en casa?

¿Cómo hacer un fondo para fotos en casa?

Ver 2+ más

Cuando compré mis escritorios (tengo dos), compré ambos pensando en la fotografía de producto. Uno es de madera natural y el otro es blanco ligeramente brillante. No hace falta que te vayas a comprar un escritorio nuevo (no sería barato ni gratis, ¿verdad?), pero echa un vistazo a tu casa. Es muy posible que ya tengas un escritorio o una mesa con una superficie adecuada para las fotos de tus productos.

El suelo de madera también puede servir. Eso sí, asegúrate de que la madera que utilices (independientemente de su origen) no esté teñida o teñida para crear matices que afecten al color. Si la madera es rojiza, amarillenta, verdosa, etc., puede afectar negativamente a tu foto.

Uno de mis trucos de bricolaje favoritos. Puedes comprar papel de contacto (para forrar estanterías o cajones) o incluso papel pintado y pegarlo a una plancha de espuma rígida para conseguir un fondo de fotografía de producto estupendo.

No olvides que lo que quieres es un fondo neutro y sin estampados recargados. Mantén la sencillez. Evita los acabados brillantes (harán prácticamente imposible las fotos sin reflejos) y opta por patrones que podrían ser tableros de mesa, como mármol, maderas, pizarras, etc.

¿Cómo hago un fondo de fotos en casa?

Pega una sábana o un trozo de tela para crear un telón de fondo grande y sencillo. Elige una sábana o cortina bonita con un estampado divertido o de color liso. Pega la tela a la pared con cinta de pintor, asegurándote de alisar las arrugas de la tela. Deja que cuelgue hasta el suelo.

Te puede interesar:   ¿Cuál es el mejor fondo para hacer fotos?

¿Cómo hago un fondo liso para una sesión de fotos?

Puedes añadir instantáneamente un fondo blanco a cualquier foto con Fotor. En primer lugar, haz clic en el botón “Añadir fondo blanco ahora”, y sube o arrastra y suelta la imagen que quieras editar. A continuación, busca “Ajustar” y haz clic en la herramienta “Eliminar fondo”. También puedes elegir “Recorte común” o “Recorte de retrato” según tus necesidades.

¿Puedo utilizar una sábana como telón de fondo?

Las sábanas son fantásticos fondos fotográficos de bricolaje por varias razones: Son un producto barato. Son lo suficientemente grandes como para que puedas fotografiar fácilmente sujetos amplios o múltiples. Están disponibles en un sinfín de diseños y colores.

Cómo hacer un fondo de fotos con una sábana

Edita el texto, las imágenes, las alineaciones, los temas y los esquemas de color hasta que el diseño del fondo se ajuste a tu visión. No dudes en experimentar con distintos elementos de diseño, ya que podrás ver los resultados de tus cambios al instante. Tienes un sinfín de oportunidades creativas a tu alcance.

Elige imágenes de alta calidad para que tu fondo se vea genial en cualquier dispositivo. Sube tus propias imágenes y crea un retrato o collage impresionante. Explora nuestra biblioteca de fotos de archivo gratuitas si tienes una visión específica en mente.

Cualquier proyecto nuevo o existente puede convertirse en una plantilla para compartir. Abre tu proyecto, elige la opción Compartir en la parte superior derecha y sigue las instrucciones para crear tu propia plantilla. Accede a tus plantillas desde tu biblioteca y compártelas con tus colaboradores.

¿Cómo hacer un fondo para fotos en casa?
del momento

Las fotografías discretas y de mal humor están de moda y aparecen en todas partes, desde las revistas hasta las redes sociales. Gran parte de la fotografía actual de alimentos de sobremesa se remonta a los antiguos maestros de la pintura y su uso dramático del claroscuro, y las sombras largas y gráficas y los fondos rústicos se han filtrado también en las imágenes modernas de bodegones.

Te puede interesar:   ¿Que usar para light painting?

Los fondos más oscuros están apareciendo en la fotografía de retratos, la fotografía de naturaleza muerta, la macrofotografía y más allá. En 2019, Instagram hizo olas al introducir el “modo oscuro”, lo que resultó en una de las mayores tendencias tecnológicas y de diseño en el futuro previsible.

Como escribió John Kyeremeh en este artículo sobre colores, el negro también es popular en la fotografía comercial, utilizado para comercializar productos de lujo que van desde relojes hasta automóviles. Getty Images nombró “Las artes oscuras” como una de sus tendencias emergentes, citando marcas como Bellocq Tea Atelier y revistas como Ambrosia y su uso de colores ricos y oscuros.

Una de las formas más sencillas de conseguir este aspecto dramático es utilizar un telón de fondo físico. Si tienes acceso a papel sin costura, puedes montarlo en casa o en el estudio; también puedes sacar cartulina o buscar en una tienda de telas un fondo de terciopelo o terciopelo que se adapte a tus necesidades. Estas telas no se arrugan, y eso es importante cuando se trabaja con fondos negros.

Fondos fotográficos para productos

Muchos centros de recepción de documentos, como oficinas de correos, bibliotecas y oficinas de la administración local, le harán una foto. Consulta nuestra página de búsqueda de instalaciones de aceptación para ver si tu instalación local ofrece servicios fotográficos.

Te puede interesar:   ¿Cómo hacer fotos en modo bulb?

Coloca a tu bebé boca arriba sobre una sábana blanca o blanquecina. Asegúrate de que no haya sombras en la cara del bebé, sobre todo si haces la foto desde arriba.  También puede ser útil cubrir el asiento del coche con una sábana blanca o blanquecina y hacer una foto del niño en el asiento.

Sólo si su aspecto ha cambiado significativamente con respecto a su pasaporte actual. Dejarse crecer la barba o teñirse el pelo no constituye un cambio significativo. Si todavía puede ser identificado en la foto de su pasaporte actual, no necesita solicitar un nuevo pasaporte.

Cuando alguien le haga una foto para el pasaporte, debe quitarse la máscara o el antifaz para que se le vea toda la cara y que la máscara o el antifaz no le tapen partes de la cara. Necesitamos ver su cara completa para establecer su identidad.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad