¿Cómo hacer para que las fotos se vean profesionales?

¿Cómo hacer para que las fotos se vean profesionales?

Cómo hacer que las fotos tengan un aspecto profesional en el iphone

Acabas de hacer un montón de fotos y las has subido al ordenador con mucha ilusión, pero al verlas en la pantalla te sientes un poco desanimado.    Sabes que algo no va del todo bien, pero no sabes qué es lo que falta y no tienes ni idea de qué hacer para remediarlo. Todos hemos pasado por lo mismo (¡y todavía podemos pasar!) Cuando crees que tus fotos son un poco “mediocres”, lo más probable es que les falte un componente clave.  Conseguir imágenes artísticas y profesionales es un rompecabezas: hay muchos ingredientes y factores diferentes que intervienen en cada imagen, y cuantos más de estos factores sean correctos, más “wow” será tu imagen. Así que hoy voy a enseñarte cuatro cosas que puedes hacer ahora mismo y que te ayudarán instantáneamente a que tus fotos parezcan mucho más profesionales.  ¿Preparado? Vamos allá.

#1 Piensa primero en la luz, luego en la ubicaciónTe voy a dar un mantra para que tengas en la cabeza en todo momento que te ayudará a conseguir fotos más profesionales: “la luz primero, el lugar después” Simplemente mantén ese tamborileo en tu cabeza cada vez que acerques tu cámara a tu ojo e instantáneamente tendrás una gran base para cualquier fotografía. A la hora de hacer una foto, lo primero que hay que pensar es dónde está la luz en relación con el sujeto, y cómo se puede aprovechar mejor esa luz. Hay muchas formas de iluminar un motivo (por detrás, por delante, por los lados, etc.), pero la mejor depende de cómo quieras que sea la escena y del tipo de luz con el que estés trabajando.    Las posibilidades son infinitas.    Muévete alrededor del sujeto: ¿disparar desde un ángulo diferente hace que la luz sea más interesante?    ¿Hay algún ángulo que favorezca más al sujeto?

Te puede interesar:   ¿Cómo tomar fotos de ropa sin modelo?

Cómo hacer que las fotos tengan un aspecto profesional en android

Iniciarse en la fotografía es increíblemente emocionante. Pero una vez que hayas hecho todas tus fotos, puede que te intimide un poco el proceso de editarlas. Sin embargo, la edición fotográfica no tiene por qué ser una tarea desalentadora. De hecho, puede ser un proceso que te apetezca tanto como disparar. También puede ser el factor que hace, rompe o salva una fotografía. Veamos cómo editar fotos como un profesional con ocho pasos fundamentales que hacen que el proceso sea sencillo, creativo y gratificante.

Edición fotográfica para principiantesElige tu programa de ediciónEl primer paso que tendrás que dar para editar fotos es elegir tu programa de edición fotográfica. Si ya llevas algún tiempo editando fotos, es posible que ya tengas tu programa favorito. Si usted es nuevo en el mundo de la edición de fotos, aquí hay algunas cosas a considerar.La elección de un software de edición de fotografía dependerá de su nivel de fotografía, así como sus necesidades.Si usted apenas está comenzando en la fotografía y está empezando a tomar en la edición de sus propias fotos de forma manual, experimentar con aplicaciones intuitivas en su ordenador o incluso su teléfono.Aplicaciones como VSCO, Snapseed, o Afterlight todos tienen interfaces intuitivas que son un gran lugar para la edición básica de fotos. Aquí tienes un impresionante tutorial de Moment que muestra cómo utilizar VSCO y Afterlight para editar una foto.

Cómo editar tus fotos para que parezcan profesionales

La fotografía profesional tiene muchos significados. Pero de lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es de que tener una cámara de lujo no significa que puedas producir fotografías de calidad profesional. Claro, los archivos serán grandes, pero si te pierdes estas cinco cosas a continuación, tus imágenes no serán mejores que las fotos del iPhone … y eso es una gran noticia para ti, porque no es necesario invertir en equipos costosos para obtener grandes fotos, sólo necesitas un poco de conocimiento. En esta entrada del blog, vamos a repasar las cinco cualidades esenciales de una fotografía profesional y cómo se puede replicar sin tener ningún equipo de lujo.* Si bien las imágenes que se muestran a continuación son de una sesión profesional de Marca Personal, no hay ninguna razón por la que no se podría haber hecho con un teléfono con cámara en su lugar (aparte del tamaño del archivo y el control total sobre el producto final, que es).

Te puede interesar:   Como hacer foto barrido

1. COLOR CORRECTOEl color, o balance de blancos como se denomina cuando nos referimos a las fotografías, es lo que diferencia a los profesionales de los aficionados. La verdad es que las cámaras a veces son bastante pésimas a la hora de determinar qué color asignar a una imagen. Y mientras que los fotógrafos principiantes confían en la configuración AUTO con el color, los profesionales a menudo personalizan el balance de blancos en la cámara o en la producción de puerto para que se vea bien. Tú también puedes hacerlo, sin necesidad de una gran cámara DSLR, porque Lightroom (hay una aplicación gratuita) te permite ajustar el balance de blancos a tu gusto. El método más sencillo es seleccionar un gris neutro o un blanco dentro de la imagen para calibrarla. También puedes hacerlo directamente en tu teléfono después de hacer la foto (aunque tener una aplicación dedicada como Lightroom facilita las cosas).Me vuelve loca cuando veo verdes en las fotografías que en realidad no son posibles en la naturaleza. Sí, parecen de ensueño y geniales, pero para algo como la marca personal, creo que el realismo es clave. Por eso aprendí a ver y analizar el color y a ajustar mis imágenes para que reflejen correctamente lo que vemos con nuestros ojos.

Cómo hacer fotos profesionales

Tiempo de lectura: 7 minutos leídosLos escritores profesionales revisan. Como escribió Vladimir Nabokov: “He reescrito -a menudo varias veces- cada palabra que he publicado. Mis lápices duran más que sus gomas de borrar”.

Te puede interesar:   Como sacar una foto de un video con buena calidad

Los fotógrafos profesionales, por su parte, no se limitan a hacer una foto y ya está. Utilizan diversas técnicas de edición para revisar una imagen y darle el aspecto que quieren, no el que tiene. Algunas de estas técnicas implican ajustes en el equipo in situ, mientras que otras implican la edición posterior al procesamiento.

No pienses que necesitas crear imágenes de calidad profesional de inmediato. Familiarízate con tu equipo, explora tu software de edición fotográfica y aprende a dejar de preocuparte y a disfrutar de la edición. Las grandes fotos llegarán, algunos fracasos sucederán pero, si amas el proceso en sí, nunca verás tus esfuerzos como tiempo perdido.

Para empezar a experimentar, considera la posibilidad de emular el estilo de uno de tus fotógrafos favoritos. Quizá te guste un fotógrafo que edita para conseguir colores vivos y surrealistas, o quizá uno que utiliza un toque más ligero para conseguir más realismo. En cualquier caso, recrear el estilo de un fotógrafo concreto no sólo te ayudará a acostumbrarte a tu equipo, sino que incluso puede producir algunos resultados únicos.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad