
Modo bombilla A7iii
Contenidos
RegistroIniciar sesiónConsejos y tutorialesObturador¿Qué es el modo Bulb? ¿Dónde se utiliza? por David Peterson 52 comentariosLa cámara está tan llena de ajustes que la mayoría de los fotógrafos aficionados tardan años en entenderlos todos. Uno de ellos es el modo Bulb. Está escondido en lo más recóndito de los ajustes de velocidad de obturación de tu cámara, y puede ayudarte a hacer fotos increíbles de las estrellas por la noche. En este breve tutorial, vamos a echar un vistazo al modo bulb, qué es y para qué se utiliza.
Tu cámara contiene dos componentes que hacen la mayor parte del trabajo cuando haces una foto. El objetivo enfoca la luz y el obturador se abre para que entre la luz. En este tutorial hablaremos del obturador. El modo Bulb es una forma de controlar el obturador de tu cámara. Ya hablaremos de ello. De momento, tenemos que aprender un poco más sobre las velocidades de obturación.
Cuando tu cámara hace una foto, normalmente abre el obturador durante una fracción de segundo para que entre la luz. En la mayoría de las situaciones, ésa es toda la luz que necesitarás. La gente suele hacer fotos durante el día. El sol es tan brillante que si mantuvieras el obturador abierto durante un segundo, la imagen resultante sería completamente blanca. Por eso solemos utilizar velocidades de obturación que se miden en fracciones de segundo. Durante el día, solemos disparar entre 1/500 y 1/125 segundos.
Modo bulbo para astrofotografía
En el modo bulb, que reduce la velocidad de obturación, suelen producirse sacudidas de la cámara. Cuando tome fotos en este modo, se recomienda el uso de un trípode. Fije un trípode al orificio roscado de la parte inferior de la cámara.
En el modo bulb, el obturador permanece abierto mientras se mantiene pulsado el disparador, lo que permite cambiar el brillo de la foto en función de la duración de la exposición. Al principio puede resultar difícil ajustar el brillo, pero le resultará una gran alegría conseguir el acabado óptimo. Las fotos de muestra que aparecen a continuación se tomaron en una habitación oscura. La foto tomada con una velocidad de obturación de 4 segundos muestra los muebles con claridad, al tiempo que mantiene la atmósfera oscura de la habitación.
Al tomar una foto de un objeto reflectante como el cristal, la luz emitida por el flash se refleja en el objetivo, provocando un punto brillante en la foto. Utilizando el modo de bombilla, se puede evitar este problema.
Tome una foto de una persona moviéndose de una posición a otra en el modo de bulbo y capture un rastro borroso de ese movimiento. Esta foto de muestra se tomó cuando el sujeto se movía a una nueva posición cada 2 segundos.
Canon eos rp bulb mode
Fotografío paisajes terrestres y marinos y cielos nocturnos estrellados todo el tiempo. Las exposiciones largas utilizando el modo bulb son una constante en mi vida. Pero no conseguiría los resultados que quiero sin la ayuda de un disparador.
¿Por qué? Bueno, existe un alto riesgo de que muevas la cámara al utilizar el modo Bulb y acabes con fotografías borrosas. Por eso te recomendamos que utilices un disparador remoto cuando dispares en el modo de exposición Bulb.
Existen todo tipo de diseños de disparadores. Algunos tienen un cable que permite conectarlos a la cámara, mientras que otros son inalámbricos. Las opciones más avanzadas son los intervalómetros, como el Pluto Trigger.
Un intervalómetro no sólo funciona como un disparador normal. Te permite decidir cuántas fotografías disparar y con qué frecuencia. Es útil para crear time-lapses, estelas de estrellas, light painting, etc.
Para utilizar el modo Bulb con un disparador remoto, sólo tienes que pulsar el botón y deslizar el bloqueo que hay en la empuñadura. De esta forma, el botón permanece pulsado sin que tengas que mantener el pulgar sobre él mientras haces una toma de larga exposición.
Exposición de la bombilla
Hoy en día, muchas cámaras ofrecen un modo de exposición bulb, un práctico ajuste que puede abrir todo tipo de posibilidades fotográficas creativas. En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber para empezar:
La mayoría de las cámaras modernas te permiten ajustar la velocidad de obturación entre 1/4000s y 30s, pero ¿qué pasa si quieres aumentar la velocidad de obturación a 35s, 1 minuto, 10 minutos o más? El dial de velocidad de obturación de tu cámara suele llegar al máximo, y ahí es donde entra en juego el modo Bulb.
El modo bulb es un ajuste de la cámara que te permite alargar la velocidad de obturación todo lo que quieras. Piensa en él como un modo de obturación personalizado, en el que ya no dependes de los tiempos de exposición preestablecidos de la cámara, sino que puedes elegir la velocidad de obturación perfecta en función de la imagen que desees capturar. ¿Quieres crear una foto de larga exposición de 30 minutos? Puedes hacerlo con el modo bulb; la única limitación es la batería de tu cámara y tu propio grado de paciencia.
(¿De dónde viene el término “bulb”? Antiguamente, mucho antes de la invención de las cámaras digitales modernas, los fotógrafos activaban el obturador de la cámara mediante una pequeña bombilla, que se conectaba a la cámara a través de un trozo de tubo. Al apretar la bombilla, el obturador se abría; al soltar la bombilla, el obturador se cerraba. Aunque nuestras cámaras actuales no utilizan bombilla, el término persiste).