Como hacer foto producto en casa

Como hacer foto producto en casa

Fotografía de glamour

Si una imagen vale más que mil palabras, una impresionante fotografía de producto vale más que mil visitas a un sitio web. Aunque no tengo datos que respalden esta afirmación (todavía), la fotografía de producto puede ser muy valiosa para la estrategia de tu sitio web de comercio electrónico.

Pero la fotografía de producto no es tan sencilla como apuntar y disparar. Incluso los productos más básicos necesitan el equipo, la iluminación y el espacio adecuados para producir imágenes bonitas que vendan a los compradores desde la página de compra.

Es demasiado fácil que esta configuración improvisada se deslice durante la sesión y provoque incoherencias en el aspecto de las fotos. Si apoyas la cámara, por ejemplo, sobre una pila de libros, asegúrate de que esta disposición no cambia durante la sesión.

No pasa nada por sujetar tú mismo la cámara cuando haces unas pocas fotos de producto para tu sitio web de comercio electrónico. Pero a medida que tu negocio crece y haces más fotos de más productos, puede ser difícil estandarizar la orientación del producto en cada foto cuando se dispara cámara en mano.

Aplicación de fotografía de productos

Las buenas fotos de productos tienen el poder de convertir a los visitantes ocasionales en compradores. Cuanto mejor sea la fotografía del producto, mejor se convertirá su página de producto, lo que indica el fuerte impacto que puede tener una imagen en el comercio electrónico. La fotografía profesional de tus productos puede ayudarte a aumentar tus conversiones, mejorar la calidad de tu imagen y mostrar tu producto desde una perspectiva diferente.

Te puede interesar:   ¿Qué es mejor un softbox o una sombrilla?

Pero este artículo no trata sobre cómo contratar a un profesional para que fotografíe y edite las imágenes de tus productos, sino sobre cómo hacer tu propia sesión de fotos de productos y los beneficios que conlleva este enfoque. Aquí aprenderás consejos e ideas para fotografiar productos. También aprenderás a configurar la fotografía de producto y las aplicaciones que puedes utilizar para mejorar tus imágenes.

Los clientes pueden ver las mismas imágenes dando vueltas en los anuncios. Un cliente puede pensar que usted es la misma marca que antes le comercializaba. Mostrándoles una imagen diferente, podrás diferenciar tu marca de otras del mercado.

Los competidores pueden hacer una búsqueda inversa de imágenes de sus productos más populares para determinar quién está vendiendo el mismo producto. También pueden hacerlo para ver cómo comercializa usted su marca para competir mejor con usted. Con su propia fotografía de producto, eliminará la búsqueda inversa de imágenes, ya que tendrá una imagen de producto única.

Como hacer foto producto en casa
2022

Este artículo es el primero de una serie destinada a ayudar a los comerciantes a hacer mejores fotos de sus productos. Cubriré teoría para principiantes, tácticas avanzadas, estrategias de edición y mucho más. Todo ello ayudará a elevar la presentación de tus productos y, por tanto, a aumentar las conversiones.

Te puede interesar:   Como hacer fotos de zapatos para una web

Los fondos de papel sin costura son baratos y relativamente eficaces para casi cualquier producto. El papel sin costura proporciona superficies grandes, lisas y no reflectantes. Los rollos pueden reutilizarse parcial o totalmente y están disponibles en varios colores, con un coste de entre 25 y 250 dólares por rollo.

Una opción versátil de papel sin costura es el 01 Super White de Savage. Dependiendo de su anchura y longitud, un rollo oscila entre 20 y 230 dólares. El papel es duradero, con una densidad de 163 g/m² (gramos por metro cuadrado). Está disponible en 93 colores, como el 12 Studio Grey, el 20 Black y el 71 Deep Yellow.

Una opción más barata es el papel de construcción Fadeless de Pacon. Michael’s, el minorista de pasatiempos, vende un rollo de 48 x 12 pulgadas por unos 10 dólares. Sin embargo, los productos más grandes, como los muebles, requieren un tamaño mayor. Elige Savage si tus artículos son de gran tamaño.

Como hacer foto producto en casa
del momento

También podrías fotografiar productos con fines publicitarios o de marketing para ayudar a las empresas a vender sus productos. Puede ser a través de las redes sociales o de material impreso, como anuncios y vallas publicitarias.

Puedes utilizar un miniestudio para fotografiar tus productos. Es ligera, portátil y compacta. Además, es más barato que montar un estudio en casa y es ideal para objetos de tamaño pequeño o mediano.

Empieza por organizar un momento en el que dispongas de unas horas libres. La fotografía de producto requiere mucho tiempo y no conviene estresarse ni precipitarse.  Planifica las tomas, investiga un poco y crea un mood board para saber lo que buscas.

Te puede interesar:   ¿Cómo hacer una caja blanca para fotos?

Es importante mostrar el producto de la forma más favorecedora posible. Esto implica preparar el mobiliario, fotografiar en el ángulo adecuado y utilizar accesorios útiles. También hay que tener mucha luz.

Este es un gran consejo para los fondos, los alimentos complementarios y el atrezzo que puedas utilizar al fotografiar tu producto. Nuestros ojos y nuestro cerebro se sienten atraídos por los colores que se complementan o yuxtaponen.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad