Como hacer foto producto de ropa

Como hacer foto producto de ropa

Cómo hacer buenas fotos de productos

Estilizar la ropa sobre una mesa (también conocido como fotografía plana) es una forma sencilla, rápida y eficaz de fotografiar casi cualquier tipo de prenda. Sin embargo, el simple hecho de colocar las prendas sobre una superficie plana distorsiona sus proporciones naturales y hace que parezcan más anchas de lo que realmente son. No es la mejor idea cuando tu ropa va a estar expuesta a los ojos exigentes de miles de clientes.  Para evitarlo, puedes “elevar” el perfil de la prenda cogiendo un puñado de papel de seda y metiéndolo dentro. Por ejemplo, si vas a lucir una camisa lisa (aquí tienes 5 consejos para lucir una camisa lisa), añade papel de seda en el interior de los brazos y los puños para darle un aspecto más natural y con más cuerpo.  Además, asegúrate de remetir las zonas de tu ropa que distorsionan la anchura en comparación con cuando la llevas puesta. Simplemente coge una pequeña cantidad de tela y métela por detrás, para que no se vea en la toma final, y tu ropa tendrá una forma más atractiva y esbelta.

La iluminación es uno de los elementos más importantes de cualquier fotografía de producto. Aunque no es necesario entender a fondo la ciencia que la sustenta, una comprensión básica de los ángulos de luz ayuda a que tus tomas destaquen enormemente. Por ejemplo, una combinación de arrugas en la tela y luz lateral crea un efecto más dramático. Colocar la luz directamente encima ofrece un estilo más neutro, especialmente combinado con un aspecto más planchado.

Te puede interesar:   Como hacer fotos de ropa para vender

¿Cómo se fotografía la ropa con los productos?

Para fotografiar ropa, lo ideal es disparar a un f/stop alto, entre f/8 y f/11. Esto te ayudará a enfocar mejor tus prendas. La velocidad de obturación se refiere al tiempo que permanecerá abierto el obturador. Lo ideal es fijarla en torno a 1/125 para fotografiar ropa.

¿Cómo se imprimen las imágenes en la ropa?

Básicamente, se imprime la imagen en una hoja de transferencia con tinta o tóner y, a continuación, se transfiere la imagen a la camiseta mediante calor (una prensa térmica o, en algunos casos, incluso una plancha). Si le das la vuelta a la camiseta y la lavas con agua fría las primeras veces, debería durar bastante tiempo.

Buscar ropa por foto

Consejo: Evita los brazos amputados, a menos que vayas a fotografiar algo sin tirantes. Se necesitará mucho tiempo y habilidad para dar a una manga colgante y vacía una forma realista en Photoshop, tanto si se ha eliminado el fondo como si no.

Consejo: Asegúrate de utilizar un maniquí que esté de pie. Los maniquíes diseñados para tiendas físicas suelen adoptar posturas únicas para que no parezcan todos iguales.

Los modelos pueden adoptar cualquier tipo de pose o trabajar con cualquier ángulo que favorezca tu prenda. Esto te ayudará a crear la foto perfecta de tu producto, que podrás utilizar en tu tienda de comercio electrónico y también en las redes sociales… ¡piensa en Instagram y Pinterest!

Los modelos también dan personalidad a tus productos y crean más marca.    Muchas tiendas online, por ejemplo, eligen modelos que creen que representan a su “cliente objetivo”. Si comparas Zara y Arnhem, las modelos, la ropa y las vibraciones no podrían ser más diferentes.

Te puede interesar:   ¿Cómo sacar buenas fotos para vender en Instagram?

Normalmente, no recomendaría utilizar un diseño plano para tu tienda de comercio electrónico, a menos que necesites una imagen atractiva para compartir en las redes sociales. Creo que cuando se trata de imágenes de productos, mostrarlas de forma más realista tiene mucho más valor para tus clientes.

Ropa de fotografía plana

¿Necesitas hacer fotografías de ropa para las redes sociales, una tienda de comercio electrónico o tu negocio de fotografía de productos? Es importante que las fotos sean atractivas para que los clientes quieran comprar lo que vendes.

Cuando se trata de comercio electrónico, el fondo blanco suele ser la norma. La razón principal es que crea uniformidad en todos los listados de distintos vendedores. Pero su perfil liso también distrae menos y hace que los conjuntos destaquen.

Si quieres un aspecto uniforme, también puedes hacerte con un fondo de papel sin costuras. Puedes comprarlo en tiendas de manualidades por sólo diez dólares. Sólo tienes que pegarlo a la pared y ya tienes un estudio fotográfico.

El principal problema que encontrarás con la ropa son las arrugas. Para no tener que editar las arrugas en Photoshop, plancha la ropa antes de hacer la sesión. O considera la posibilidad de utilizar un vaporizador si no puedes aplicar calor directo a la prenda.

Si te sobran unos dólares, piensa en comprar un pequeño softbox. Cada uno cuesta a partir de 50 dólares. Puede que no sea tan barato, pero es una gran inversión. Sobre todo si te ves haciendo muchas fotos de ropa en el futuro.

Fotografía de maniquíes fantasma

A primera vista, este tipo de imagen puede parecer difícil de reproducir, sobre todo para los fotógrafos no profesionales. Como la mayoría de los retos, se convierte en alcanzable cuando se da cada paso de uno en uno.

Te puede interesar:   Como hacer fotos movidas

Para crear el efecto deseado, seguiremos un proceso sencillo que consiste en combinar dos imágenes del producto. Es importante entender cómo hay que fotografiar los productos para que el proceso de posproducción sea más eficaz.

Sin embargo, no siempre es eficaz mostrar realmente al modelo o maniquí en cada imagen. A veces, los minoristas optan por fotografiar sus productos modelados y eliminar los modelos y hacer que los maniquíes parezcan invisibles más tarde en Photoshop.

Para crear la ilusión del “maniquí fantasma” (también conocida como “maniquí invisible”), primero tendrá que fotografiar su producto vestido por una modelo o un maniquí desde varios ángulos. La ventaja es que podrás utilizar estas imágenes en tus galerías de productos junto con las imágenes “fantasma” que crees.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad