¿Qué cualificaciones se necesitan para ser fotógrafo?
Contenidos
Fotografía es un programa de estudios de dos años que admite diez estudiantes al año. Dispone de cuarto oscuro, estudio e instalaciones informáticas. Los estudiantes reciben instrucción técnica en fotografía en blanco y negro y en color, así como en procesos de plata y producción de imágenes digitales.
El programa está comprometido con una definición amplia de la fotografía como medio basado en la lente y abierto a una variedad de medios expresivos. Los estudiantes trabajan tanto individualmente como en grupo con profesores y artistas visitantes. Además, un grupo de críticos compuesto por profesores y otros artistas o críticos se reúne semanalmente, así como para una revisión final cada trimestre, para discutir el trabajo de los estudiantes.
¿Es difícil aprender fotografía?
No es difícil aprender fotografía, pero sí lo es convertirse en un fotógrafo profesional consolidado. Si aprender fotografía es algo que quieres para tu beneficio (por ejemplo, como hobby o una forma de potenciar tu creatividad), sólo necesitas conocer los fundamentos de la fotografía, y eso no es difícil de aprender.
¿Ganan bien los fotógrafos?
Los fotógrafos a tiempo completo suelen ganar entre 30.000 y 75.000 dólares al año, y algunos incluso más. Muchos fotógrafos prefieren dedicarse a la fotografía a tiempo parcial para hacerse una idea de si su carrera será económicamente sostenible.
¿Merece la pena un certificado de fotografía?
¿Merece la pena obtener una credencial profesional? Según una encuesta realizada por la PPA entre fotógrafos profesionales certificados, la respuesta es un rotundo sí.
Fotografía de retrato
Si alguien me preguntara si merece la pena ir a la universidad a estudiar una carrera de fotografía, me resultaría difícil responder a esa pregunta. No creo que merezca mucho la pena estudiar fotografía en la universidad, pero tampoco quiero destrozar los sueños de nadie (la buena noticia es que hay muchos otros caminos menos caros hacia una carrera fotográfica).
Usted puede aprender mucho acerca de la fotografía por ir a Amazon y el gasto de unos pocos cientos de dólares en libros de fotografía, o la compra de libros electrónicos como en oferta aquí en dPS. Yo he aprendido mucho más de los libros que de mi carrera de fotografía.
Lo primero es importante porque, por increíble que parezca, puede que en realidad no aprendas mucho mientras cursas una carrera de fotografía. Sé que esto es cierto porque estudié fotografía en la que supuestamente era la mejor escuela de fotografía del Reino Unido, y descubrí que el nivel de enseñanza era tan bajo que no aprendí casi nada en los tres años que duró la carrera.
Te daré un ejemplo. En nuestro tercer año, el tutor daba una sola clase de una hora a la semana. Al cabo de unas semanas dejó de hacerlo porque sólo acudían cinco o seis alumnos (de un total de unos 30). ¿La razón? La mayoría de los demás estaban tan preocupados por escribir la tesis obligatoria que no podían concentrarse en la fotografía. ¿Y por qué estaban tan preocupados? El mismo tutor se había pasado semanas explicando cómo la tesis sería una de las cosas más difíciles que habían hecho nunca, sin darnos ningún apoyo práctico ni soluciones.
Cuántos años para estudiar fotografía
Tendrás el reto de producir un trabajo que responda a los discursos críticos en contextos tanto locales como globales y explorarás las tecnologías emergentes, a la vez que analizas y sintetizas su relevancia para tu propia creación de imágenes.
Como profesional con conocimientos especializados en fotografía, tendrás la conciencia y las habilidades necesarias para interpretar y dar forma a tu campo una vez que te gradúes. Algunos de los campos en los que destacan nuestros graduados son la publicidad, la fotografía arquitectónica, la producción cinematográfica, el comisariado, la fotografía documental, la fotografía editorial, la educación, las bellas artes, la edición y el retoque fotográficos, el fotoperiodismo, la posproducción y la edición.
Desarrollarás tu propio enfoque creativo de la fotografía a través de la formación integrada en el sector, la experiencia práctica y el pensamiento crítico. Aprenderás de fotógrafos en activo, artistas y destacados académicos en estudios construidos a tal efecto, utilizando modernos equipos fotográficos y software especializado.
Experimentarás diversos enfoques de aprendizaje y enseñanza. Incluirán entornos de estudio, talleres de producción, conferencias y seminarios. Participará en proyectos individuales y de equipo en los que colaborará con otras personas relevantes para su práctica procedentes de sectores como la moda, el periodismo, el diseño, la arquitectura y la música. Se le evaluará a través de presentaciones, exposiciones, personal, compañeros y autoevaluación.
Cómo ser fotógrafo sin titulación
La fotografía puede ser algo más que una pasión: ¡puede ser una profesión! Esta completa guía sobre cómo convertirse en fotógrafo profesional responderá a todas tus preguntas sobre la fotografía profesional y el inicio de una carrera como fotógrafo profesional.
La llegada de la fotografía digital ha provocado una explosión de la fotografía, como forma de arte creativo y también como opción profesional. Los fundamentos de convertirse en un fotógrafo son increíblemente fácil ahora; Usted puede comprar una cámara y algunos equipos, aprender fotografía de una multitud de cursos gratuitos de fotografía en línea, la práctica de sus habilidades de fotografía, encontrar un nicho que usted puede centrarse en. De hecho, puedes encontrar tus propias respuestas a la pregunta: ¿cómo convertirse en fotógrafo profesional?
Sin embargo, aunque parezca fácil, la verdad no lo es tanto. La fotografía es un campo extremadamente competitivo que requiere talento, habilidades, perspicacia comercial y disciplina para dejar huella como fotógrafo profesional. Para tener éxito, los fotógrafos profesionales no sólo tienen que tener talento, sino también la tenacidad necesaria para dedicar muchas horas, competir duramente debido al desequilibrio entre la oferta y la demanda y gestionar su negocio como un empresario.