¿Cuánto debo cobrar por la fotografía?
Contenidos
Muchas personas del mundo de las artes evitan hablar de dinero y cifras por la incomodidad inherente que suscitan. No siempre nos sentimos cómodos hablando de nuestras tarifas, e incluso cuando lo hacemos, a menudo carecemos de la experiencia necesaria para evaluar con precisión el mercado y fijar los precios adecuados.
Sin embargo, para los que dirigen su propio negocio de fotografía, saber su precio es crucial. Cuando te pidan un presupuesto para un trabajo, en lugar de adivinar siempre una cifra al azar, ten en cuenta las siguientes pautas para ayudarte a determinar un precio justo que cobrar por tu experiencia.
Si estás pensando en hacer de la fotografía tu trabajo, probablemente hayas pensado: “¿Cuánto gana un fotógrafo?” o “¿Cuánto debería cobrar por mi fotografía?”. Esta completa guía de precios de fotografía se creó con la intención específica de responder a cuestiones como éstas. Con este manual como columna vertebral, podrás establecer tarifas para tus servicios de fotografía que sean rentables y competitivas.
Existe una lucha común entre los empresarios de todo tipo, y los fotógrafos y otros creativos no son una excepción. Ya es todo un reto desarrollar un modelo de precios adecuado para la fotografía en general, y no digamos para nichos de mercado como las tarifas de fotografía de bodas, donde el número de posibles servicios a prestar es prácticamente infinito.
¿Cuánto debe cobrar un fotógrafo principiante?
2022
“¿Cuánto deben cobrar los fotógrafos?” Las preguntas sobre los precios de la fotografía pueden ser tanto razonables como complicadas de responder. Una buena respuesta podría ser $100-300 por hora o $75-350 por imagen para los fotógrafos profesionales en los Estados Unidos. Pero la fijación de precios de la fotografía es un poco más complicado que eso.
En primer lugar, depende de qué tipo de fotografía se trate. Además, ¿cuánta experiencia tienes, cuáles son tus gastos y cuánto tiempo trabajas? Veamos estas y otras cuestiones.
En primer lugar, cada vez más gente hace fotos con cámaras y smartphones. Y hay muchos servicios de fotografía profesional por ahí. Así que es más difícil para los fotógrafos profesionales ganarse la vida.
Cada género también tiene diferentes precios de fotografía, por lo que vale la pena ser específico. Por ejemplo, si vives en Los Ángeles y fotografías familias, busca “fotógrafos de retratos familiares de Los Ángeles”. O, si quieres dedicarte a la fotografía de bodas, busca “fotógrafos de bodas locales”.
Calculadora de precios de fotografía
Los precios de los fotógrafos de boda pueden variar en función de muchos factores, como la ubicación de la boda (los fotógrafos de las grandes ciudades suelen costar más que los de otras zonas), el tipo de servicios y paquetes que busques, y la experiencia y nivel del fotógrafo elegido. En general, los precios de los fotógrafos de boda en EE.UU. suelen oscilar entre 1.150 y 3.000 dólares, y el precio medio ronda los 2.000 dólares.
Al investigar a fotógrafos de la boda, esté seguro de leer la información sobre su tasación y los paquetes cuidadosamente-estos tienden para diferenciarse extensamente de fotógrafo al fotógrafo y pueden afectar grandemente la tasación de la fotografía de la boda. Algunos artículos y servicios a buscar incluyen:
Hay otras partes, menos evidentes de un fotógrafo de bodas de negocios que pueden ser incluidos en su paquete de precios, que incluyen equipos, empleados, gastos de negocios, marketing, seguro de responsabilidad civil, y más.
Mientras que las extremidades no se incluyen en el paquete de un fotógrafo, son ciertamente algo que usted debe factor en su presupuesto de la fotografía de la boda. Recomendamos inclinar a su fotógrafo de la boda entre $100 a $200. También debe escribir una revisión en línea para su fotógrafo como un agradecimiento añadido.
Cómo empezar a cobrar por fotografiar
¿A quién no le gustaría profundizar en el tema de los ingresos propios? El tema más debatido sobre la práctica de la fotografía es, sin duda, el precio de tu trabajo. Especialmente, cuando estás empezando, quieres tener claros los precios de la fotografía para principiantes.
Si te estás preguntando, “¿Cuánto debo cobrar por mi fotografía?” entonces este artículo será para ti. Poner precio a tu trabajo es un tema complicado, pero hay algunas pautas básicas que debes seguir. En general, evita gastar más de lo que ganas. Esta guía te ayudará a saber cuánto debes cobrar.
Tanto si te dedicas al retrato como a la fotografía comercial, de moda, documental o de bodas, las imágenes siempre están muy solicitadas. Puedes hablar de este tema con otros fotógrafos y te dirán que ponen precios diferentes a su trabajo. Así que toma nota de lo que ves que cobran los demás, pero decide por tus propios honorarios.
Consejo para principiantes profesionales: Cuando estés empezando, decide qué es lo necesario para una buena sesión de fotos y así reducirás tus gastos generales. Asegúrate de tener tu propia página web para dar una imagen más profesional, así también podrás subir los precios.