¿Cuál es el mejor sitio para vender fotos?

¿Cuál es el mejor sitio para vender fotos?

Alamy

Los sitios web de imágenes de archivo son una bendición. Estas bases de datos son una salvación, tanto si estás empezando tu propio negocio como si necesitas una sola imagen para animar un documento. Imagínate lo que tardarías en preparar tu propia sesión. Aunque se trate de un tema sencillo, los sitios web de imágenes de archivo te ahorran un montón de tiempo.

Estas bases de datos existen desde hace tiempo. Y el número de bases de datos no para de crecer. Ahora tenemos acceso a muchos sitios de imágenes de archivo con más de un millón de imágenes cada uno. Hoy hablaré de los mejores sitios web de fotos de archivo. Te guiaré a través de los mejores sitios de pago y gratuitos disponibles en la web.

Shutterstock es un gigantesco sitio de imágenes de archivo. Es el sitio de fotos de archivo más extenso que existe, con más de 1.000 millones de imágenes para buscar. Esto se debe a que fue uno de los primeros sitios de imágenes de archivo. Su archivo se basa en las contribuciones de más de 1 millón de fotógrafos diferentes. Así, podrás encontrar una imagen que se adapte a tus necesidades.

Como hay tanto contenido, puede que te pases un rato buscando tu foto perfecta. Parece que Shutterstock ha adoptado el enfoque de “cantidad sobre calidad”. Esto no significa que no haya buenas imágenes. También ofrecen vídeo, música, plantillas e incluso modelos en 3D. También ofrecen una herramienta de edición de fotos fácil de usar.

¿Qué tipo de fotos se venden más?

Las fotos espontáneas se venden mejor que las posadas

Quieren fotos sinceras. La diferencia no es tan grande, pero se nota: El 62% de las fotos más vendidas son de estilo sincero, mientras que sólo el 38% son obviamente posadas. Lección aprendida: Haz fotos sinceras.

Te puede interesar:   ¿Cuánto tardas en estudiar Fotografía?

¿Es rentable vender fotos?

Las fotos son uno de los productos digitales más rentables que puedes vender en Internet. Elegir en qué te vas a especializar es el primer paso para encontrar el público adecuado y atraer a clientes potenciales. Si aún no te has decidido por un nicho, tómate tu tiempo para experimentar con diferentes estilos fotográficos.

Stocksy unidos

Ésta sí que nos ha sorprendido. Cuando uno piensa en la “foto de archivo” estándar, piensa en un grupo de jóvenes sonrientes o en una pareja de empresarios dándose la mano. Pero las empresas ya no quieren fotos de archivo “estándar”.

Y así descubrimos que la inmensa mayoría de nuestras fotos más vendidas tenían un único sujeto en lugar de dos, o más. ¿Cómo de inmensa? Según los datos, el 60% de las más vendidas tenían un solo sujeto, frente a sólo el 20% de las que tenían dos o más.

No es de extrañar, dado el punto en cursiva anterior. A medida que las empresas se esfuerzan por comunicar su autenticidad (o al menos parecer auténticas y accesibles), ya no quieren la foto de archivo cursi. Quieren fotos sinceras.

Otro punto que tiene mucho sentido: resulta que los planos generales son mucho más populares entre los compradores de imágenes que los primeros planos o incluso los planos medios. Esta diferencia es incluso más pronunciada que la del número de sujetos: El 72% de las imágenes más vendidas son planos generales, frente al 12% de primeros planos y el 16% de planos medios.

A nuestro modo de ver, esto se debe a que deja espacio a los diseñadores para trabajar. Si utilizas una imagen para una campaña publicitaria o para diseñar un sitio web bonito, un primer plano no te deja espacio para añadir texto o una descripción, ni siquiera para dejar que el diseño respire.

Te puede interesar:   ¿Cómo se llama el lugar donde trabajan los fotografos?

Los 10 mejores sitios web de venta de fotos

Encontrar formas de vender tus fotos es esencial para crear un negocio fotográfico de éxito. Te presentamos 16 de los mejores sitios para vender fotos en Internet. Analizaremos los pros y los contras de cada plataforma. Y te damos consejos para sacarles el máximo partido.

Empezar un negocio haciendo retratos de personas o celebrando bodas puede ser divertido. Pero, ¿y si no te sientes seguro haciéndolo? Entonces la respuesta está justo delante de tu pantalla: ¡vende tus fotos por Internet!

Pero, además de ayudarte a vender fotos por Internet, las agencias de fotografía de archivo también proporcionan información sobre las tendencias actuales. En otras palabras, te dan ideas y pistas sobre qué imágenes tienen más posibilidades de hacerte ganar dinero.

Otro inconveniente es que puede llevar mucho tiempo editar y trabajar las imágenes para subirlas. Los sitios web de fotos de archivo tienen directrices estrictas a la hora de vender fotos online. Hay que seguir un montón de normas sobre la calidad y la información necesaria para cada imagen.

Alamy es un sitio web británico de fotografía de archivo que se creó en 1999. Hasta la fecha, cuenta con más de 60 millones de fotos y vídeos. Hay una razón para esta enorme cantidad de contenido. Y en parte se debe al pago del 50% de derechos por cada fotografía que vende.

Redbubble

Eso significa que si quieres vender fotos a nivel local, cualquier cosa, desde la cafetería de la esquina hasta la plaza del pueblo, podría venderse mejor que iconos mundiales como la Torre Eiffel, el Taj Mahal o el Coliseo romano.

Te puede interesar:   ¿Qué necesito para empezar en la fotografía?

Una fotografía artística es una foto que alguien compra para utilizarla con fines decorativos. Para colgarla en la pared de su casa u oficina… para exponerla en la sala de espera del dentista… en cualquier lugar donde pueda verse como arte.

De vez en cuando, alguien compra un cuadro del puente de Brooklyn cuando está en la otra punta del país, en tu ciudad natal, porque pasó algún tiempo en Nueva York y/o le gustan los puentes y las imágenes de viajes. Pero, en general, obtendrás más dinero y verás más demanda de fotos cuando las imágenes signifiquen algo para el mayor número de personas que viven cerca de ti: tus vecinos.

Los campos de béisbol locales, los institutos, las bibliotecas, las panaderías y las tiendas de bagels son buenos temas para fotografiar… al igual que el ayuntamiento de tu ciudad y la principal calle comercial… los monumentos locales y ese faro que todo el mundo reconoce en la costa.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad