¿Cuánto cobran los fotógrafos por foto?
Contenidos
- ¿Cuánto cobran los fotógrafos por foto?
- ¿Cómo se fijan los precios de las sesiones fotográficas?
- ¿Cuánto debo cobrar por una sesión de fotos siendo principiante?
- ¿Cuántas fotos se pueden esperar de una sesión de 1 hora?
- Precios de fotografía para principiantes
- Coste medio por hora de un fotógrafo
- Cómo empezar a cobrar por fotografiar
Hay un dicho muy conocido que dice que una imagen vale más que mil palabras, y es cierto, ya que cada imagen encierra un sinfín de recuerdos. Tanto si se trata de una sesión de fotos preboda, familiar o de un recién nacido, cada sesión es única y muy especial. Cuando estas fotos son tan importantes para usted, querrá buscar un fotógrafo profesional que tenga buenos conocimientos y amplia experiencia en su campo. El coste medio de una sesión de fotos oscila entre los 300 £.
Antes de la sesión con el fotógrafo y las modelos, asegúrate de tener un estilo y una lista completos. Puede que te hagan fotos para una ocasión concreta, como una sesión familiar o incluso un cumpleaños, o puede que necesites imágenes espontáneas que reflejen tus actividades cotidianas, algo parecido a la fotografía corporativa. Incluso puede que desee fotografía aérea – eche un vistazo a nuestra página sobre los precios de la fotografía con drones para ver cómo esto podría influir en el coste.
Elegir al fotógrafo adecuado para tus necesidades es clave. Por ejemplo, un fotógrafo que tomó cientos de fotos de acción rápida en eventos deportivos en vivo no produce los mejores resultados si usted necesita una sesión que requiere experiencia con el establecimiento del tipo correcto de iluminación y ayudar a crear una estética. Muchos fotógrafos se forman en áreas específicas de la fotografía y algunos trabajos son más apropiados para ellos que otros. Presta atención a aspectos específicos como las habilidades de edición, los costes y los plazos para asegurarte de que se cumplirán tus requisitos.
¿Cómo se fijan los precios de las sesiones fotográficas?
Sin embargo, lo normal es que la tarifa oscile entre 200 y 500 dólares la hora. Ten en cuenta lo que tú aportas: el equipo, la iluminación, el equipo de reserva, la experiencia y mucho más. Introducir estos factores en la conversación ayudará a determinar cuánto están dispuestos a pagar los organizadores del evento por un fotógrafo.
¿Cuánto debo cobrar por una sesión de fotos siendo principiante?
Si acabas de terminar la escuela de fotografía pero aún no te sientes cómodo considerándote un profesional, tienes que hacer crecer tu cartera empezando a reservar algunas sesiones con clientes iniciales. Para empezar, te recomendamos que cobres entre 25 y 100 dólares por hora por tu tiempo y por las imágenes posteriores.
¿Cuántas fotos se pueden esperar de una sesión de 1 hora?
Cuando hacemos retratos en interiores, normalmente producimos entre 10 y 20 imágenes acabadas en una hora.
Precios de fotografía para principiantes
“¿Cuánto deben cobrar los fotógrafos?” Las preguntas sobre los precios de la fotografía pueden ser tanto razonables como complicadas de responder. Una buena respuesta podría ser 100-300 dólares por hora o 75-350 dólares por imagen para fotógrafos profesionales en Estados Unidos. Pero la fijación de precios de la fotografía es un poco más complicado que eso.
En primer lugar, depende de qué tipo de fotografía se trate. Además, ¿cuánta experiencia tienes, cuáles son tus gastos y cuánto tiempo trabajas? Veamos estas y otras cuestiones.
En primer lugar, cada vez más gente hace fotos con cámaras y smartphones. Y hay tantos servicios de fotografía profesional por ahí. Así que es más difícil para los fotógrafos profesionales ganarse la vida.
Cada género también tiene diferentes precios de fotografía, por lo que vale la pena ser específico. Por ejemplo, si vives en Los Ángeles y fotografías familias, busca “fotógrafos de retratos familiares de Los Ángeles”. O, si quieres dedicarte a la fotografía de bodas, busca “fotógrafos de bodas locales”.
Coste medio por hora de un fotógrafo
Si eres un fotógrafo que alguna vez ha sido contactado por una empresa o agencia solicitando precios para una sesión fotográfica comercial (una sesión diseñada para crear imágenes de marketing/publicidad), entonces te han pedido que crees un presupuesto que incluya tus honorarios de fotografía comercial. Y ahora te estás preguntando cómo fijar el precio de tus honorarios de fotografía para uso comercial / publicitario.
En este artículo voy a ir a través de los términos que debe utilizar y también le mostrará cómo calcular su cuota de fotografía, para que pueda aprender los conceptos básicos de la fijación de precios de los trabajos de fotografía comercial con confianza y conocimiento.
El honorario diario de la fotografía es lo que este artículo está sobre. Esta es la tarifa principal que un fotógrafo comercial cobra por proporcionar el servicio de fotografía, que a menudo sólo cubre el tiempo de servicio y no los productos / imágenes. (Más sobre esto más adelante).
El término “tarifa por día” es un término equivocado, porque implica que ese único día es el único día que el fotógrafo trabaja para la sesión. La realidad es que siempre hay mucho más trabajo en la preparación de una sesión (y en su finalización) que no se incluye en ese día de trabajo. Para más información, lee el artículo “La diferencia fundamental entre sesión fotográfica y proyecto”.
Cómo empezar a cobrar por fotografiar
El año pasado asistimos a un “boom de la creación de empresas”, con 5,4 millones de nuevas solicitudes presentadas sólo en Estados Unidos. Tras unos años difíciles, cada vez son más las personas que emprenden nuevos caminos profesionales y se enfrentan a retos y recompensas inesperados. Para cualquier nuevo negocio de fotografía, uno de los primeros obstáculos es determinar los precios.
Sea cual sea tu especialidad, los precios de la fotografía freelance suelen variar en función de la duración de la sesión, el tiempo de edición necesario y tu nivel de habilidad y experiencia. Un fotógrafo de una gran ciudad no cobrará lo mismo que uno de un pueblo pequeño, y un fotógrafo gastronómico no cobrará lo mismo que un fotógrafo inmobiliario.
Las variables pueden resultar abrumadoras a veces, pero todo se reduce a valorar tu fotografía y saber lo que vales. En esta guía rápida y sencilla, desglosaremos los aspectos básicos para saber cuánto cobrar por tus servicios y prepararte para el éxito en 2022.
El primer paso para fijar tus precios es conocer tus costes al detalle. Suma tus gastos, desde el coste del equipo y el seguro hasta los viajes y el transporte, el software de posprocesamiento, las herramientas de publicidad y marketing, los impuestos, las suscripciones, el espacio del estudio, el atrezzo, los fondos, etc.