¿Cómo ganarse la vida con la fotografía?

¿Cómo ganarse la vida con la fotografía?

Venta de fotos de archivo

Así que si eres una persona soltera sin familia, sin tarjeta de crédito ni préstamos estudiantiles (en el mundo occidental o en América), probablemente puedas “ganarte la vida” con 840 dólares al mes. Redondeémoslo: digamos que tus gastos básicos de subsistencia ascienden a 1.000 dólares al mes. Y si tienes más facturas, una pareja o una familia, probablemente puedas arreglártelas con 2.000 dólares al mes.

Una vez más, estamos discutiendo cómo “ganarse la vida” en la fotografía – no cómo hacer una “matanza”. Si realmente quieres ganarte la vida con la fotografía, tendrás que restar todos los gastos superfluos de tu vida.

Pero, ¿y si estás empezando y no tienes un portafolio? Entonces mi sugerencia: mientras mantienes tu trabajo diario, construye tu portafolio. Puedes empezar disparando gratis para construir tu portafolio, y luego, cuando estés seguro de tu portafolio, deja de hacer trabajos gratis. Y cobra dinero por tu trabajo. Empieza cobrando menos que la competencia y, a medida que crezcan tus habilidades, tu experiencia y tu influencia, empieza a cobrar poco a poco más dinero.

¿Puedes ganarte la vida haciendo fotos?

Los fotógrafos a tiempo completo suelen ganar entre 30.000 y 75.000 dólares al año, y algunos incluso más. Muchos fotógrafos prefieren dedicarse a la fotografía a tiempo parcial para hacerse una idea de si su carrera será económicamente sostenible.

¿Puedo vender mis fotos legalmente?

Por lo general, tendrá que pedir permiso antes de hacerlo. Hay licencias que puede obtener para utilizar imágenes con fines comerciales, como anunciar su empresa en un sitio web, y normalmente tendrá que pagar una tasa más alta que por el uso no comercial.

Te puede interesar:   ¿Cuánto tardas en estudiar Fotografía?

Ganar dinero fotografía de paisaje

Dinero, dinero, dinero: ¿Alguien acaba de decir AirBnb? Cada vez más particulares alquilan sus apartamentos por periodos cortos. Necesitan desesperadamente bellas instantáneas de sus interiores. Y es sólo un ejemplo de un público inesperado al que puedes llegar. Piensa con originalidad: te sorprendería ver cuánta gente necesita realmente la ayuda de un buen fotógrafo como tú.

Dinero, dinero, dinero: Como en cualquier negocio, cuanta más exposición consigas, más pedidos recibirás. Asegúrate de conocer estas 10 herramientas gratuitas para promocionar tu negocio de fotografía, antes de lanzar tu tienda virtual de arte.

04. Vende tus fotos en sitios web de stockSi tienes una cartera considerable de imágenes, deberías considerar la posibilidad de venderlas en sitios web de stock. Estas plataformas reúnen millones de fotos y vídeos, y los venden a empresas, agencias de marketing y medios de comunicación. A cambio, los fotógrafos reciben una comisión cada vez que se descarga su trabajo. El importe por descarga depende de la plataforma, el tipo de licencia y muchos otros factores. En todos los casos, el precio sigue siendo bajo, así que si quieres ganar dinero, debes apostar por la cantidad y subir regularmente contenido fresco. Los sitios de stock requieren que te registres primero. Asegúrate de leer atentamente las directrices, ya que algunas plataformas prohíben enviar las mismas imágenes a la competencia. Una vez registrado, puedes empezar a alimentar tu cuenta. Cada imagen que envíes será evaluada antes de publicarla, pero al cabo de unos días dominarás todo el proceso con mucha facilidad. iStock, ShutterStock y BigStock son los nombres de stock más famosos. No descuides los sitios de alojamiento de imágenes: además de permitirte guardar tus fotos gratis, algunos te permiten comercializarlas, como 500px.

Te puede interesar:   ¿Que tengo que estudiar si me gusta la fotografía?

Fotografía mejor pagada

Éstas son algunas de las formas menos conocidas que tiene un fotógrafo de encontrar trabajo. No importa si estás montando un portafolio o luchando por encontrar el trabajo para el que estás preparado. Este post te ayudará a descubrir cómo ganar dinero con la fotografía.

Si practicas lo suficiente, es muy probable que ya hayas hecho fotos increíbles. Tan buenas que la gente querrá comprarlas. ¿Por qué no empiezas a vender copias? Hay varias formas de ganar dinero vendiendo copias. Ambas opciones pueden ser muy fáciles y baratas.

La forma más sencilla es vender fotos en línea a través de un vendedor externo. Ellos harán todo el trabajo, procesarán el pedido, imprimirán y enviarán las copias. A cambio, te dan una comisión. No hay ninguna razón por la que no puedas revisar todas tus mejores fotos ahora mismo y subirlas a un sitio web. Empieza hoy mismo a ganar dinero con las copias que vendas.

Una gran plataforma en la que puedes vender tus copias es Etsy. Se trata de un sitio web que ofrece una plataforma para vender todo tipo de productos hechos a mano. Cada anuncio cuesta sólo 0,25 $, por lo que es una forma rentable de vender. Todo lo que tienes que hacer es imprimir tu imagen, ponerla en el sitio web y luego enviar la impresión al comprador. Si hay reclamaciones o devoluciones, tendrás que gestionarlas tú.

Vender fotos de naturaleza

Hablemos de esto, porque por un lado escucho a algunos bloggers que sigo decir: “Puedes hacerlo si sólo sigues tus sueños” y por otro lado escucho a muchos fotógrafos que se plantean tirar la toalla y abandonar la idea de dedicarse profesionalmente a esto.

Prácticamente no hay barrera de entrada, no estás creando ningún patrimonio (es decir, si cerraras tu negocio no podrías venderlo y tu equipo no valdría realmente mucho), y estás limitado por tu tiempo, ya que sólo puedes fotografiar un número determinado de bodas o sesiones de retratos al mes, a menos que quieras tener fotógrafos asociados y demás, e incluso entonces sigues estando muy limitado.

Te puede interesar:   ¿Cómo crecer en el mundo de la fotografía?

No sólo eso, sino que la demanda de fotografía profesional disminuye día a día, ya que la gente lleva cámaras de teléfono a todas partes, lo que les permite capturar imágenes en un momento. No son de calidad profesional, pero la mayoría de la gente está suficientemente contenta con ellas.

Sí, necesitas un trabajo de calidad que te distinga. Si no eres capaz de crear un trabajo único y de alta calidad, te va a resultar más difícil que a alguien que sabe lo que hace y es capaz de crear imágenes magníficas.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad