¿Cómo crecer en el mundo de la fotografía?

¿Cómo crecer en el mundo de la fotografía?

Cómo iniciarse en la fotografía como afición

Como gestor empresarial jubilado y asesor de muchos fotógrafos de éxito conocidos, siempre me preguntan cómo puedo aconsejar a jóvenes fotógrafos con talento para que inicien y hagan crecer su negocio de fotografía hasta convertirlo en una profesión a tiempo completo.    El sector de la fotografía ha cambiado drásticamente en los últimos 20 años y se ha convertido en uno de los entornos empresariales más competitivos de todas las profesiones.    En la actualidad hay más de 150.000 fotógrafos profesionales en EE.UU., y más de 500.000 aficionados convertidos en fotógrafos autónomos a tiempo parcial. Las barreras de entrada en el negocio de la fotografía son las más bajas de la historia y la cuota de mercado de las oportunidades remuneradas se reduce cada día.    Esta tendencia creciente ha llevado a muchos de los jóvenes fotógrafos con talento a dar por perdida su carrera en este negocio, dejando a los talentos perdidos y preciosos ahogados y marginados para siempre.    Muchos buenos y jóvenes fotógrafos de talento no han tenido éxito en la industria de la fotografía principalmente por una razón: la falta de habilidades empresariales.

¿Cuáles son las 3 cosas más importantes en fotografía?

Las tres variables que más importan en fotografía son sencillas: la luz, el sujeto y la composición.

¿Se puede uno hacer rico como fotógrafo?

Los fotógrafos a tiempo completo suelen ganar entre 30.000 y 75.000 dólares al año, y algunos incluso más. Muchos fotógrafos prefieren dedicarse a la fotografía a tiempo parcial para hacerse una idea de si su carrera será económicamente sostenible.

Te puede interesar:   ¿Cómo hago para vender mis fotos?

¿Qué tipo de fotografía es la más demandada?

Fotografía de retrato

Probablemente el tipo de fotografía freelance más popular es la fotografía de retrato. Al igual que la fotografía comercial, el mundo del retrato varía enormemente y tiene tantas subcategorías que puede ser difícil hacer un seguimiento de cada nicho.

La foto más antigua

Puede que tengas dominada la parte creativa, pero para lanzar y mantener una carrera de éxito como fotógrafo profesional, es igual de importante centrarse en la parte comercial del flujo de trabajo. Puede que no sea tan divertido ni tan glamuroso como disparar, pero es lo que te mantendrá en activo a largo plazo.

Una idea equivocada sobre los fotógrafos es que pasan la mayor parte del tiempo detrás de una cámara. Sin embargo, dependiendo de su campo, muchos dedican una parte considerable de su tiempo a tareas empresariales y administrativas como la contabilidad, la facturación, la publicidad y el marketing en redes sociales. De hecho, esta encuesta sugiere que los fotógrafos profesionales dedican hasta un 18% de su tiempo a dirigir un negocio, frente a un 4% a la fotografía; el resto se dedica a la edición y la comunicación.

El periodista canadiense Malcolm Gladwell tiene una teoría: para convertirse en un experto en cualquier campo, hay que dedicar 10.000 horas a practicar el oficio. Por supuesto, esta cifra no es exacta, pero no deja de ser una regla empírica útil.

Cómo iniciarse en la fotografía con un iphone

Como muchas madres, me enamoré de la fotografía cuando nacieron mis hijos.    Mis tres pequeños se llevan un año de diferencia. Cuando empecé a tener bebés, mi marido y yo decidimos que lo mejor sería que dejara mi trabajo en la empresa para convertirme en una madre que se quedara en casa.    Y entonces, un día, mi marido me trajo una cámara digital barata. Me obsesioné con hacer fotos.    Cada vez que podía, hacía fotos. Al cabo de unos pocos años (y algunas mejoras importantes en la cámara), decidí convertir esta obsesión en un negocio. Nunca habría imaginado que mi amor por fotografiar a mis hijos me llevaría a tener un negocio próspero.

Te puede interesar:   ¿Que tengo que estudiar si me gusta la fotografía?

Abrazando mis raíces, soy una madre con una cámara. Dos décadas después y con muchos logros a mis espaldas, nunca huiré de esta descripción. Me convirtió en quien soy hoy. Con bebés y niños pequeños en casa, pasaba cada momento de mi tiempo libre haciéndoles fotos. No tenía intención de convertirme en fotógrafa profesional. Simplemente quería capturar sus dulces caritas y hasta el último de sus movimientos. Pero cuando decidí dar el salto a tener mi propio negocio, me propuse construirlo en torno a mi familia. Mis hijos y mi papel como su madre fueron una parte importante de cada decisión que tomé. No fue hasta hace poco que me di cuenta de cómo mi vida con mis hijos se reflejaba en mi negocio. Empecé como fotógrafa de maternidad, bebés y familia. Cuando mis hijos empezaron a crecer, también lo hicieron mis intereses fotográficos. Ya no quería fotografiar bebés. Quería fotografiar a preadolescentes y adolescentes porque imitaba mi vida familiar. Cambié mi negocio y mi nicho fotográfico.

Cómo iniciarse en la fotografía para principiantes

En los últimos días he reflexionado sobre lo que me ha ayudado a convertirme en mejor fotógrafo a lo largo de los años. Es un viaje constante, y desarrollarse como artista es una búsqueda interminable que va más allá de poseer cualquier cámara. Además de practicar todo lo posible con tu cámara, aquí tienes 10 consejos que quizá quieras tener en cuenta mientras sigues tu propio camino en la fotografía para ayudarte a crecer como artista.

Te puede interesar:   ¿Qué herramientas usan los fotógrafos?

Descubrí este consejo con el tiempo, aunque otros fotógrafos me han sugerido lo mismo.  Espera a ver tus fotografías, si es posible. Sé que después de una sesión puedes sentirte ansioso por revisar y editar tus fotos, pero tu ansiedad y tu percepción a menudo distorsionarán la forma en que ves tus fotos, ya que es en el momento álgido de tu apego emocional a tus imágenes. He descubierto que esperar unos días o, mejor aún, un par de meses para revisar realmente un lote de fotografías es tiempo suficiente para eliminar parte de ese apego y reducir los prejuicios que puedas tener.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad