Enfocar con desenfoque
Contenidos
Las fotografías borrosas se producen de muchas maneras. Puede que la cámara esté enfocando automáticamente y coloque los puntos de enfoque de forma incorrecta. Posiblemente tu objetivo es demasiado nítido y no tienes ni idea de dónde estás. Estos problemas pueden surgir incluso con objetivos profesionales.
La mejora de la nitidez de la imagen es un proceso que puede utilizarse para mejorar el aspecto general y la calidad de las fotos digitales. Se puede utilizar para corregir una serie de problemas, como la borrosidad, la falta de contraste e incluso la distorsión del objetivo.
Enfocar una imagen es un proceso que aumenta el contraste entre los objetos, haciéndolos aparecer más claros y definidos. La nitidez hace que sea más fácil ver lo que hay en la pantalla, lo que le permite convertir imágenes relativamente borrosas en imágenes nítidas y definidas.
La nitidez puede ayudar a resaltar detalles de la imagen que pueden ser difíciles de ver. Enfoca imágenes sin afectar a los colores de tus fotos para hacerlas resaltar, o añade contraste y claridad a las tomas de arquitectura. Enfocar una imagen puede ayudar a aumentar la profundidad de campo y hacer que todas tus tomas cobren vida y que su foto destaque.
Photoshop afila los bordes
Echa un vistazo a este consejo rápido y fácil sobre cómo arreglar fotos borrosas en Photoshop. A veces quieres sacar una foto de todo el grupo. Así que confías en la amabilidad de los desconocidos para que te hagan un par de fotos rápidas. En la pequeñísima pantalla de tu cámara, la foto sale estupenda: nadie pestañeó, así que les das las gracias y te separas.
Una vez abierta la foto, aplica “Máscara de desenfoque”, que se encuentra en Filtro y Enfocar. Prueba estos ajustes: Radio 150% y Umbral 10. Guarda. Luego, antes de hacer nada más, ve a editar y selecciona “Máscara de desenfoque” – en el menú emergente cambia “Normal” por “Lumnosidad”.
Photoshop eliminar desenfoque
El objetivo de todo fotógrafo es hacer una foto de alta calidad. ¿Y si algo sale mal y tus fotos más llamativas salen borrosas? En fotografía, es un defecto muy conocido. ¿Cómo puedes arreglar una foto borrosa? Sigue leyendo para saber cómo hacer que tus imágenes salgan nítidas con PhotoWorks o qué otras técnicas puedes utilizar.
Hay muchas opciones para dar nitidez a las imágenes en el software PhotoWorks. Elige la herramienta en función de lo que necesites corregir y del resultado que esperes obtener: enfocar toda la imagen o sus zonas específicas. Veamos qué herramientas puedes utilizar para corregir fotos borrosas y cómo funcionan:
Mientras que la herramienta Nitidez acentúa los bordes entre las zonas contiguas, Claridad se utiliza para aumentar el contraste de los tonos medios de toda la foto. Veamos cómo editar fotos borrosas con la herramienta Claridad paso a paso:
Para la nitidez local, puedes utilizar el Pincel de ajuste. Con él, puedes llamar la atención sobre un determinado objeto de tu fotografía. Es una herramienta perfecta para hacer que los ojos del sujeto brillen y resplandezcan.
Corrección del enfoque en Photoshop
Photoshop tiene un montón de diferencias con Lightroom, pero una similitud entre los dos es cómo debe abordar el enfoque de sus imágenes. Cualquier cambio que hagas debe ser sutil. Si una foto está tan borrosa que no puedes distinguir ninguna de las formas, probablemente no tenga arreglo. Sin embargo, si tienes una foto en la que aún se distinguen las formas pero los bordes están borrosos, entonces es una buena candidata para mejorarla.
Una cosa interesante a tener en cuenta es que Photoshop lo ajusta automáticamente a Predeterminado si no has utilizado esta herramienta antes. En el momento en que empieces a cambiar los ajustes, cambiará tu Preajuste a Personalizado.
Una vez que hayas terminado con el menú de ajustes preestablecidos, es hora de bajar y explorar los ajustes generales. Aquí es donde puedes ajustar la nitidez de tu imagen. Al aumentar la nitidez de una imagen, se incrementa el contraste entre los elementos de la foto. A continuación encontrarás una breve explicación de las funciones más importantes:
Estas tres opciones son excelentes. Sin embargo, si las pones demasiado altas, tu imagen puede empezar a parecer irregular o pixelada debido al alto contraste. Cuando esto ocurre, lo mejor es reducir estos ajustes para añadir un poco de desenfoque.