¿Qué es mejor un lente de 28 mm o uno de 3.6 mm?

¿Qué es mejor un lente de 28 mm o uno de 3.6 mm?

Más información

Se trata de una gran distancia focal para fotografiar personas y es ideal para retratos, bodas, fiestas, eventos, documentales, entrevistas, estilo de vida, teatro, moda, retratos de estudio, fotos candorosas y algunos deportes (siempre que se disponga de la iluminación adecuada, de la que hablaremos más adelante).

El extremo de 28 mm no es especialmente amplio, pero puede crear atractivas composiciones paisajísticas con gran angular, haciendo hincapié en un sujeto en primer plano sobre un fondo enfocado, con lo que el espectador se siente presente en la escena.

Con un ángulo de visión similar al de un objetivo de 41-105 mm en una cámara de fotograma completo, este objetivo tiene un mayor potencial para el retrato y otras necesidades de teleobjetivo corto, mientras que los usos del gran angular quedan prácticamente eliminados.

Aunque la apertura de f/3,5 en el extremo gran angular es razonablemente amplia, pocos objetivos de 28 mm no abren al menos hasta f/4 y, como suele ocurrir con objetivos similares, f/3,5 sólo está disponible para un rango muy corto de 3 mm.

Cuando se graba vídeo, normalmente sólo se necesitan velocidades de obturación de 1/60 segundos (el doble de la frecuencia de imagen de grabación) (suponiendo que no se esté capturando vídeo a cámara lenta de alta frecuencia de imagen) y no se suelen necesitar aperturas amplias para velocidades de 1/60 segundos con la iluminación ambiental habitual.

Te puede interesar:   ¿Cuántos tipos de lentes fotográficos existen?

¿Cuál es la diferencia entre una cámara de 2,8 mm y una de 3,6 mm?

Ofrece un campo de visión más amplio, y suele ser el campo de visión más amplio para la mayoría de las cámaras de CCTV estándar. 3,6 mm es un tamaño de cámara heredado, normalmente sólo disponible en cámaras TVI u objetivos varifocales.

¿Qué es mejor, 2,8 mm o 4 mm?

Aunque tiene más nitidez a mayor distancia, el objetivo de 4 mm muestra una escena similar al de 2,8 mm. La principal diferencia es el ángulo de visión reducido, que da la ilusión de que los objetos están más cerca de la cámara. Un objetivo de 4 mm es útil para la detección y la identificación.

¿Qué es mejor un lente de 28 mm o uno de 3.6 mm?
en línea

¿Cuál es la diferencia entre 2,8 mm y 3,6 mm? Entendemos que los sistemas de CCTV pueden parecer complejos y que es imposible saber cuál es la diferencia entre una cámara y otra, por lo que queremos ponérselo muy fácil.El tamaño del objetivo de una cámara de seguridad determina el campo de visión de vigilancia y el nivel de zoom que proporciona la cámara. Un objetivo de 3,6 mm está diseñado para proporcionar un campo de visión aproximado de 78° y es la cámara perfecta en la mayoría de las aplicaciones de CCTV.

La mayoría de la gente piensa que un objetivo de 3,6 mm no ofrece un gran campo de visión, pero como puede ver en las imágenes siguientes, no hay una gran diferencia entre un objetivo de 2,8 mm y uno de 3,6 mm. También hemos creado un práctico documento comparativo que puede descargar. Las imágenes que se muestran están tomadas de nuestras cámaras VNU de torreta con objetivo fijo de 4 megapíxeles.

Te puede interesar:   ¿Cuántos tipos de lentes fotográficos existen?

¿Qué es mejor un lente de 28 mm o uno de 3.6 mm?
2022

En el sector de la seguridad se utilizan dos tipos de lentes: Lentes fijas y lentes varifocales. En el caso de los objetivos fijos, se suelen encontrar en dos variedades comunes: 2,8 mm y 4,0 mm. En este caso, la cantidad de mm se refiere a la longitud focal del objetivo de la cámara. Una distancia focal más corta (2,8 mm) da como resultado una toma con un ángulo más amplio, mientras que una distancia focal más larga (4,0 mm) da como resultado una toma más estrecha.

A continuación, tenemos el tipo de objetivo varifocal. Cuando se elige una cámara de seguridad con un tipo de objetivo varifocal, la distancia focal se puede ajustar para capturar el ángulo que se desee. Lo más habitual es que se trate de objetivos de 2,8-12 mm o de 2,7-13,5 mm.

Para demostrar la diferencia entre un objetivo de 2,8 mm y uno de 4,0 mm, instalamos dos cámaras delante de nuestra oficina. Las cámaras que decidimos instalar eran cámaras domo LightHunter de 5 MP de Uniview: IPC325SB-DF28K-I0 & IPC325SB-DF40K-I0.

Se trata de domos de lente fija estándar con clasificación IP67 para resistencia a la intemperie y tecnología LightHunter para una excelente calidad de imagen en entornos con poca luz. En términos de distancia focal del objetivo y ángulo de visión, así es como se comparan las dos cámaras:

Comentarios

Bien, para tomas generales, como algo en la parte superior de su casa con vistas a todo el patio trasero, para que pueda ver y asegurarse de que sus hijos o mascotas están contenidos en su corral al aire libre, mientras que en la cocina haciendo la cena, id elegir un 2,8 mm.

Te puede interesar:   ¿Qué significa DC en lentes?

Para cuestiones de seguridad, como una cámara montada cerca de la puerta principal para capturar la cara e identificar a alguien que roba sus paquetes o intenta entrar, usted querría un FOV más estrecho – probablemente mucho más de 3,6 mm. Probablemente al menos 6 mm en la torreta 5231, por ejemplo.

Depende totalmente de la situación. Compre una cámara varifocal motorizada y móntela temporalmente en cada lugar en el que desee tener una cámara en el futuro. Juega con el zoom hasta que consigas el FOV que quieres/necesitas. Luego busca y compra una cámara de objetivo fijo que se acerque a lo que has calculado jugando con la varifocal. Te acercaras lo suficiente, pero no sera perfecto, pero a quien le importa, estas ahorrando algo de dinero ¿verdad?

La mayoría de la gente aquí van para el FOV más pequeño, pero FOV de todo el mundo es 100% único, dependiendo de donde la cámara se va, y la amplitud de un disparo que se necesita. es decir, mi porche es diferente de su porche, así que lo que elijo para la mía no necesariamente va a ser la mejor opción para el suyo

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad