
Trucos de fotografía para Android
Contenidos
Durante la última década, hemos visto cómo se desplomaba el mercado de las cámaras compactas, cómo se disparaba el intercambio de fotos y cómo los smartphones se convertían en las cámaras más importantes del momento. Al mismo tiempo, el rendimiento de la cámara ha evolucionado hasta convertirse en el aspecto más importante de esos teléfonos. No se trata de la claridad de las llamadas, sino de la calidad de las fotos.
No estamos diciendo que ya no haya espacio para las cámaras de verdad -ni mucho menos-, pero para el usuario de a pie, el smartphone se ha convertido en la cámara de referencia. Tanto si tienes el iPhone más caro como el Android más barato, hemos reunido algunos consejos para que saques el máximo partido a la cámara de tu teléfono.
¿Las fotos salen un poco lechosas? Este es el mayor problema que vemos en las cámaras de los smartphones. Como el objetivo es tan pequeño, es muy fácil que se ensucie mientras utilizas el teléfono para otras cosas. Te pasas todo el día manoseando el teléfono, así que asegúrate de limpiar esas manchas antes de empezar a hacer fotos.
Esto es especialmente problemático cuando sale la crema solar: límpiala y obtendrás mejores fotos. Esto también es muy importante en la cámara frontal. Si quieres que tus selfies salgan bien, tómate tu tiempo para limpiar el sudor, la grasa o el maquillaje de la lente para que salgas bien en las fotos.
Ajustes de la cámara de Android
Las cámaras de los smartphones se han vuelto cada vez más espectaculares en los últimos tres años, con empresas que han aumentado la resolución de las fotos, añadido más lentes e integrado opciones de almacenamiento de fotos que te permiten tomar instantáneas sin miedo a llenar el carrete de la cámara. Pregúntale a cualquiera que tenga una cuenta de Instagram y pronto descubrirás que la cámara es la función estrella de cualquier smartphone. Si tienes el último y mejor smartphone, deberías mejorar tu fotografía para estar a la altura. Aquí tienes algunos consejos de profesionales, junto con algunas recomendaciones de accesorios, que harán que tus instantáneas pasen de ser amateur a Ansel Adams.
Un poco de encuadre da para mucho El encuadre artístico puede requerir un estado mental más creativo, pero eso no significa que tengas que alinearlo todo tú solo. Por suerte, puedes utilizar tu cámara para que te ayude a encuadrar y componer tus fotos. En iOS, ve a Ajustes y selecciona Cámara. Desde ahí, activa “Cuadrícula” para desplegar una superposición de la regla de los tercios en la aplicación Cámara. Esa cuadrícula te ayudará a componer mejor la imagen y a mantener el encuadre paralelo a las líneas verticales u horizontales de la toma. En dispositivos Android, visita Ajustes > Aplicaciones > Cámara y selecciona “Líneas de cuadrícula” para elegir entre una superposición de regla de los tercios o una superposición cuadrada para obtener imágenes de Instagram perfectamente encuadradas.
Cómo hacerse buenas fotos
Si eres como yo, haces fotos constantemente con el móvil. Pero, ¿te has preguntado alguna vez por qué las fotos que haces con el móvil no tienen ese factor “WOW” que se ve en Instagram? En este artículo, te daré algunos consejos que se aplican a la fotografía en general y a las cámaras de los móviles, en particular, para ayudarte en tu viaje hacia una mejor fotografía con el móvil.
Debido a las limitadas prestaciones con poca luz de la cámara de tu móvil, mantenerla estable es realmente importante. Asegurar la estabilidad del teléfono mejorará la calidad de la imagen. A continuación te explicamos cómo conseguirlo.
En el caso del iPhone, aparecerá un recuadro amarillo alrededor de la zona que has pulsado y un control deslizante. Puedes mover el deslizador hacia arriba para aclarar la escena o hacia abajo para oscurecerla. Hace tiempo que no utilizo Android, pero la función debería ser similar.
En esta imagen en concreto, había configurado mi cámara principal para capturar una panorámica del paisaje lejano. Entonces me acordé de que tenía pensado escribir este artículo, así que saqué el fiel iPhone para hacer una foto rápida del montaje. Mi objetivo era que te centraras en la cámara y el trípode, sin perder de vista los árboles, el lago y las montañas de la distancia.
Cómo hacer mejores fotos
Detrás de la aparición de estas increíbles fotos de móvil hay innumerables fotógrafos asombrosos que, cada día, redefinen y superan los límites de este arte. Así que hemos preguntado a los mejores del mundo cómo crean arte con sus teléfonos. Aquí tienes sus más de 20 consejos de fotografía móvil para hacer fotos impresionantes… directamente desde tu teléfono. Y cuando acabes, no podrás evitar imprimirlas también.
Al componer, busca líneas (literales o figurativas) que den sensación de movimiento y dirección a la imagen. Las líneas de dirección ayudan al espectador a adentrarse en la imagen y animan a sus ojos a recorrerla por completo.
Para las fotos desenfocadas a propósito, casi siempre utilizo la cámara nativa de mi iPhone, aunque cualquier aplicación que te permita bloquear la exposición y el enfoque por separado servirá. En realidad, es bastante sencillo. Espero hasta el atardecer, cuando las luces de los coches empiezan a encenderse, y encuentro una buena calle que haga un bonito bokeh de luces. Entonces abro mi cámara y bloqueo el enfoque en algo muy cercano (generalmente uso un anillo en mi dedo ya que tiene buenos bordes definidos). A continuación, acerco la cámara a la escena que quiero desenfocar y utilizo el control deslizante de ajuste de la exposición para conseguir la exposición adecuada.