Ajustes de la cámara Samsung para las estrellas
Contenidos
Hacer una foto de la Luna con un teléfono Samsung Galaxy nunca ha sido tan fácil y se puede conseguir combinando el Modo Noche, el Modo Pro y una forma de estabilizar el teléfono durante la foto, como un trípode. Las cámaras de los teléfonos son impresionantes proezas de la ingeniería y la tecnología. Pueden producir algunas de las mejores imágenes imaginables con una combinación de procesamiento de imágenes y controles de software, y la fotografía con poca luz también ha mejorado significativamente.
El cielo nocturno siempre ha fascinado a la gente, y para muchos ha sido un reto compartir la belleza de la noche sin disponer de una costosa cámara independiente. Ahora que los smartphones mejoran sus cámaras cada año, hacer fotos con poca luz, incluido el cielo nocturno, es más fácil que nunca. La gente quiere poder compartir todas las experiencias que pueda con la cámara de su smartphone, y conocer los ajustes adecuados les permitirá hacer fotos bonitas de noche con la misma facilidad que si fuera de día.
Para hacer una buena foto de la Luna con un teléfono Samsung Galaxy, hay que seguir algunos pasos. En primer lugar, hay que activar el Modo Noche y el Modo Pro en la pantalla principal de la cámara, accediendo a la pestaña “Más” de la aplicación de la cámara y arrastrando los iconos “Pro” y “Noche” al panel inferior. Esto permitirá a los usuarios acceder rápidamente a ambos modos mientras toman una foto. A continuación, busca una forma de estabilizar el teléfono. Utilizar un trípode será la mejor solución, pero mientras el teléfono esté lo más estable posible durante la toma, eso es lo que proporcionará el mejor resultado. A continuación, ajusta la velocidad de obturación en el modo Pro a una velocidad más baja para permitir una mayor captura de luz desde el sensor de la cámara y establece un valor ISO más alto de alrededor de 400 para una mayor claridad en la imagen con poca luz. Una vez configurados los ajustes, apunta la cámara a la Luna y haz una foto.
Ajustes de la cámara Samsung pro
Samsung se compromete a ofrecer las mejores experiencias de cámara en todas las condiciones. Desde la presentación del Galaxy S10, la serie Samsung Galaxy ha aprovechado las tecnologías de inteligencia artificial (IA) en sus cámaras para ayudar a los usuarios a capturar cada momento épico en cualquier momento y lugar.
Como parte de esto, Samsung desarrolló la función Scene Optimizer, una funcionalidad de cámara que utiliza IA avanzada para reconocer objetos y así ofrecer los mejores resultados a los usuarios. Desde la introducción de la serie Galaxy S21, Scene Optimizer ha sido capaz de reconocer la luna como un objeto específico durante el proceso de toma de fotografías, y aplica el motor de mejora de detalles de la función a la toma.
Cuando hagas una foto de la luna, el sistema de cámara de tu dispositivo Galaxy1 aprovechará esta tecnología de IA basada en el aprendizaje profundo, así como el procesamiento de múltiples fotogramas para mejorar aún más los detalles. Sigue leyendo para obtener más información sobre los múltiples pasos, procesos y tecnologías que intervienen en la obtención de imágenes de alta calidad de la luna.
Iphone 13 pro moon shot
El problema es que el software de Samsung falsea algunos detalles que la cámara no puede ver realmente, lo que ha llevado a un usuario de Reddit llamado ibreakphotos a acusar a la compañía de “falsear” las fotos de la luna. El post del usuario afirma ser capaz de engañar a la detección de la luna de Samsung, y se hizo lo suficientemente viral como para que el sitio de prensa de Samsung tuviera que responder.
El increíblemente nicho “Modo Luna” de Samsung hará ciertos procesamientos fotográficos si apuntas tu smartphone a la luna. En 2020, el Galaxy S20 Ultra se lanzó con un “zoom espacial 100x” (en realidad era 30x) con esta función lunar como uno de sus trucos de marketing. El modo sigue estando muy presente en el marketing de Samsung, como se puede ver en este anuncio del Galaxy S23, que muestra a alguien con un enorme telescopio montado en un trípode que está celoso de las supuestamente increíbles fotos de la luna que puede hacer un teléfono Galaxy de bolsillo.
Sabemos cómo funciona esta función desde hace dos años -la aplicación de cámara de Samsung contiene una función de IA específica para las fotos de la luna-, aunque en la última publicación de Samsung se dan más detalles. Según ibreakphotos, se puede hacer una foto de la luna, difuminarla y comprimirla en Photoshop, y luego hacer una foto de la pantalla para que el teléfono Samsung vuelva a añadir los detalles. Supuestamente, la cámara fue sorprendida inventando detalles que no existían en absoluto. Si a esto le unimos que la IA es un tema candente, los votos a favor de las fotos falsas de la luna empezaron a llover.
Cómo hacer una foto de la luna con iphone
El YouTuber de tecnología Marques Brownlee parte de una pregunta de lo más acuciante en los tiempos modernos: ¿qué es una foto? Y para responder a esa pregunta, plantea lo que él considera un “caso límite” de la fotografía lunar. Tradicionalmente, para conseguir una buena foto de la Luna, necesitaba un trípode estable, una exposición decentemente rápida y todo el zoom posible, e incluso así, era complicado. Las últimas cámaras de teléfono de Samsung ofrecen un zoom de 100x que parece conseguir fotos nítidas de la Luna mediante algún tipo de magia de hardware y software. Aunque la lente periscópica y la estabilización de imagen pueden explicar parte de la nitidez de las fotos de la Luna, ningún teléfono móvil debería ser capaz de hacer fotos de la Luna tan nítidas con el hardware que llevan.
Y de hecho, como señala Brownlee, no es el hardware. Es la IA del software de Samsung la que reconoce que el usuario está intentando hacer una foto de la Luna y, a continuación, busca en su base de datos de fotos de la Luna para reconstruir, computacionalmente, los detalles que el teléfono no puede captar. El resultado es que, aunque la foto de la Luna se vea borrosa en el monitor del ordenador, el teléfono Samsung adecuado la convertirá en una captura decente de la Luna.