
Cómo hacer una foto en modo retrato
Contenidos
Mi tipo de luz favorito para explorar y fotografiar es la luz de fondo. Me encanta la bruma, el resplandor y el brillo cálido. No creo que sea necesariamente el tipo de luz más fácil de usar, pero una vez que encuentras lo que funciona para ti, las fotos a contraluz pueden crear realmente una sensación de magia y maravilla.
Utiliza elementos de fondo para ayudar a filtrar la fuerte luz de fondo que entra en tu objetivo. Me gusta buscar una zona con árboles, arbustos o hierba alta para ayudar a bloquear parte de la luz que viene de detrás del sujeto.
Esto también ayudará a evitar que se fundan las luces y te dará esa luz brillante del borde. Un buen consejo para la composición es buscar elementos de fondo que ayuden a añadir profundidad y a enmarcar el sujeto mientras se filtra la luz.
Para obtener la exposición correcta del sujeto, prefiero medir una zona más oscura o sombreada de la cara del sujeto. Como el contraluz consiste en disparar con luz directa y brillante delante de ti, el fotómetro intentará subexponer la imagen. Yo suelo aumentar o sobreexponer medio punto o un punto de luz.
¿Qué ajustes de cámara para fotos a contraluz?
La apertura es muy importante cuando se trata de fotografía a contraluz, por lo que deberás utilizar los ajustes manuales de tu cámara y experimentar con la velocidad de obturación. Las aperturas varían entre f/2,8 y f/5,6, y la velocidad de obturación puede oscilar entre 1/100 y 1/640, pero prueba a ver qué ajustes te van mejor.
¿Qué es la retroiluminación de un teléfono?
Los retroiluminadores se utilizan en pantallas pequeñas para aumentar la legibilidad en condiciones de poca luz, como en los relojes de pulsera, y se emplean en teléfonos inteligentes, pantallas de ordenador y televisores LCD para producir luz de forma similar a una pantalla CRT.
¿Qué es el modo de contraluz en la cámara?
La Compensación de contraluz (BLC) optimiza la cámara para aumentar la exposición a la luz en las zonas oscuras, lo que hace que los sujetos parezcan más iluminados de forma natural y aumenta los detalles. Sin embargo, tenga en cuenta que el uso de BLC hará que las zonas exteriores brillantes aparezcan muy claras, casi completamente blancas.
Fotografía a contraluz
Como la luz de fondo procede de detrás del sujeto, generalmente obtendrás fotos con un fondo brillante y un sujeto oscuro. Incluso puedes obtener un efecto de silueta, en el que el sujeto se vuelve negro sin detalles, como en el caso de estos molinos de viento:
El contraluz también puede crearse en la naturaleza, pero sólo cuando el sol está en ángulo con el sujeto, por eso la mayoría de los fotógrafos utilizan el contraluz a última hora del día, durante las horas doradas. Colocan al sujeto de forma que la luz le dé por detrás y luego disparan hacia el sol.
El contraluz es una forma de iluminación muy artística. No siempre te dará una silueta, pero creará mucho contraste entre el sujeto y el fondo, así que sólo deberías utilizarla cuando busques un aspecto dramático. En la siguiente sección te explico con más detalle cuándo utilizar el contraluz y cuándo evitarlo:
Pero aunque la retroiluminación es maravillosamente artística, no es ideal si quieres crear tomas de estilo documental de arquitectura, productos, vida salvaje, etc. En tales situaciones, utiliza la iluminación frontal. En estas situaciones, la iluminación frontal o lateral suele ser la mejor opción, ya que produce muchos detalles sobre el sujeto. Por lo tanto, la mayoría de los fotógrafos utilizan la contraluz con moderación (como efecto especial).
Cómo hacer fotos de confeti con el iphone
Detrás de la aparición de estas increíbles fotos de móvil hay innumerables fotógrafos asombrosos que, cada día, redefinen y superan los límites de este arte. Así que hemos preguntado a los mejores del mundo cómo crean arte con sus teléfonos. Aquí tienes sus más de 20 consejos de fotografía móvil para hacer fotos impresionantes… directamente desde tu teléfono. Y cuando acabes, no podrás evitar imprimirlas también.
Al componer, busca líneas (literales o figurativas) que den sensación de movimiento y dirección a la imagen. Las líneas de dirección ayudan al espectador a adentrarse en la imagen y animan a sus ojos a recorrerla por completo.
Para las fotos desenfocadas a propósito, casi siempre utilizo la cámara nativa de mi iPhone, aunque cualquier aplicación que te permita bloquear la exposición y el enfoque por separado servirá. En realidad, es bastante sencillo. Espero hasta el atardecer, cuando las luces de los coches empiezan a encenderse, y encuentro una buena calle que haga un bonito bokeh de luces. Entonces abro mi cámara y bloqueo el enfoque en algo muy cercano (generalmente uso un anillo en mi dedo ya que tiene buenos bordes definidos). A continuación, acerco la cámara a la escena que quiero desenfocar y utilizo el control deslizante de ajuste de la exposición para conseguir la exposición adecuada.
Cómo hacer fotos de retrato en el iphone
Hay mucho que decir sobre la belleza natural del contraluz. El dramatismo de una imagen a contraluz puede añadir un nivel extra de profundidad que hace que la toma sea emocionante y única, y ayuda a captar la atención del espectador.
La apertura es muy importante cuando se trata de fotografía a contraluz, por lo que deberás utilizar los ajustes manuales de tu cámara y experimentar con la velocidad de obturación. La apertura varía entre f/2,8 y f/5,6, y la velocidad de obturación puede oscilar entre 1/100 y 1/640, pero prueba a ver qué ajustes te van mejor.
También deberías estar al día con el enfoque. Las cámaras no están acostumbradas a fotografiar directamente al sol y a veces pueden tener problemas para conseguir un enfoque nítido con tanta luz entrando por el objetivo.
La luz cambia según la estación, así que tenlo en cuenta a la hora de buscar la zona interior perfecta para la toma. Los dormitorios, las salas de estar y los lugares con mucha luz solar suelen ser focos fantásticos para las fotos a contraluz.
Es poco probable que tengas la cantidad perfecta de neblina dentro de tu casa, así que la respuesta es ser creativo y crear la neblina tú mismo. A veces los fotógrafos queman tostadas para conseguir un poco de humo en el ambiente.