Como tomar foto a las estrellas con iphone

Como tomar foto a las estrellas con iphone

Ver 2+ más

La astrofotografía puede ser un reto técnico. Pero con estas ocho aplicaciones de astrofotografía, tu iPhone se convertirá en tu mejor compañero de fotografía del cielo nocturno. Te ayudarán a entender, navegar y fotografiar el cielo nocturno.

Stellarium tiene una interfaz fácil de navegar. Apunta con tu iPhone a cualquier punto del cielo nocturno y aparecerán las constelaciones. Toca una estrella o constelación y aparecerá más información. Stellarium te permite acercar la imagen para verla más de cerca o alejarla para obtener una vista del cielo de 360 grados.

PhotoPills es una aplicación fotográfica monstruosa. Cada “Píldora” o herramienta es un programa útil. Al alcance de tu mano tendrás información que te ayudará a seguir el Sol, la Luna y la Vía Láctea. También se incluyen herramientas para ayudarte a fotografiar las estelas de las estrellas y las lluvias de estrellas.

En esta aplicación, también tienes una práctica guía de exposición que te ayudará con varias cosas. Incluye ajustes de la cámara, una calculadora de profundidad de campo y herramientas de distancia focal. La aplicación también te ayudará a calcular cuántas fotos vas a hacer en un time-lapse. Además, te ayudará a planificar las fotos del rastro de las estrellas.

¿Cómo se hace una foto de una estrella en el iPhone?

Debes asegurarte de que utilizas el objetivo 1x Gran angular o el teleobjetivo 2x. (El icono del modo Noche (luna) aparece en la parte superior de la aplicación Cámara cuando disparas con poca luz. Si el icono del modo Noche es blanco, tócalo para activar el modo Noche.

Te puede interesar:   Trucos para hacer fotos a la luna con móvil

¿Cómo puedo hacer buenas fotos nocturnas con mi iPhone?

Haz fotos con poca luz gracias al modo Noche

El icono del modo Noche situado en la parte superior de la pantalla se vuelve amarillo cuando la función está activada. Dependiendo de lo oscura que sea la escena, el iPhone puede hacer una foto en modo Noche rápidamente o tardar varios segundos. También puedes ajustar la exposición.

Stellarium plus – mapa estelar

La fotografía del cielo nocturno ha estado durante mucho tiempo fuera del alcance de todos, excepto de los fotógrafos profesionales de élite, pero ya no. Gracias a los increíbles avances en la tecnología de las cámaras de iPhone, cualquiera puede intentar capturar el cielo nocturno y la Vía Láctea con un iPhone y algunas herramientas y aplicaciones adicionales. Empecemos por el principio.

Por defecto, el pequeño sensor de la cámara de tu iPhone no captará el cielo nocturno con la misma precisión que una cámara réflex digital, pero hay formas de producir imágenes hermosas utilizando aplicaciones de terceros. Aunque no puedes cambiar el hardware de la cámara de tu iPhone, puedes mejorar el software utilizando una aplicación que te permita controlar la velocidad de obturación, la ISO y la apertura de la cámara.

Slow Shutter Cam es una aplicación premium para iPhone que te permite capturar una serie de efectos de velocidad de obturación lenta que antes sólo estaban disponibles en una DSLR. Slow Shutter Cam ofrece un control ilimitado de la velocidad de obturación y el ISO, una previsualización en tiempo real y un modo de luz baja para fotografiar el cielo nocturno. La aplicación está disponible por 1,99 dólares en la App Store. Además de la aplicación Slow Shutter Cam, también necesitarás un trípode para mantener el iPhone quieto mientras disparas.

Cómo hacer una foto de la luna con el iphone 14 pro

El modo Noche se activa automáticamente cuando la cámara detecta un entorno con poca luz. El icono del modo Noche situado en la parte superior de la pantalla se vuelve amarillo cuando la función está activada. Dependiendo de lo oscura que sea la escena, el iPhone puede hacer una foto en modo Noche rápidamente o tardar varios segundos. También puedes ajustar la exposición.

Te puede interesar:   Como tomar foto tamaño pasaporte con el celular

Para obtener los mejores resultados, mantén tu iPhone firme hasta que se complete la captura. Intenta colocar tu iPhone sobre una superficie sólida y segura, o utiliza un trípode para aumentar la estabilidad y el control de la nitidez de la exposición.

Con iOS 14 y versiones posteriores, si tu iPhone detecta movimiento cuando intentas capturar una foto, puedes alinear la retícula en el encuadre para ayudarte a reducir el movimiento y mejorar la toma. Para interrumpir una foto en modo Noche a mitad de la captura en lugar de esperar a que termine, solo tienes que tocar el botón de parada situado debajo del control deslizante.

Para probar fotos más largas en modo Noche, toque la flecha situada encima del visor. Toque el botón de modo Noche que aparece debajo del visor y, a continuación, utilice el control deslizante situado encima del botón del obturador para elegir Máximo, que amplía el tiempo de captura. Al hacer la foto, el control deslizante se convierte en un temporizador que realiza una cuenta atrás hasta el final del tiempo de captura.

Cómo hacer fotos de estrellas con el iphone 11

Definitivamente, puedes capturar estrellas con el iPhone utilizando el equipo y las apps adecuadas. Sin embargo, tienes que usar apps de terceros y gadgets adicionales, como telescopios, objetivos o refractores. Esto se debe a que tienes que utilizar la técnica de larga exposición para capturar la belleza de las luces de las estrellas.

Te puede interesar:   Trucos para tomar fotografias con celular

Ahora bien, no puedes ajustar la ISO ni la velocidad de obturación en la cámara del iPhone, que son cruciales para ejecutar la técnica de larga exposición. Por eso necesitas aplicaciones que permitan el control manual en la cámara del iPhone, para poder ajustar esos elementos que hemos mencionado.

Al parecer, además del primer iPhone de 2007, también utilizó el telescopio ETX-125AT para hacer la foto. En cuanto a su última foto de la Galaxia de Andrómeda M31, también utilizó los siguientes dispositivos, además del iPhone 11 Pro Max:

En la aplicación de cámara nativa de tu iPhone, puedes juguetear con sus funciones integradas, como el bloqueo AE/AF, el control deslizante de exposición y los modos de foto. Sin embargo, estas no serán suficientes cuando necesites capturar estrellas con el iPhone utilizando la técnica de larga exposición.

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad