Cómo hacer una foto de la luna con iphone
Contenidos
Hacer una foto de la Luna con un teléfono Samsung Galaxy nunca ha sido tan fácil y se puede conseguir combinando el Modo Noche, el Modo Pro y una forma de estabilizar el teléfono durante la foto, como un trípode. Las cámaras de los teléfonos son impresionantes proezas de la ingeniería y la tecnología. Pueden producir algunas de las mejores imágenes imaginables con una combinación de procesamiento de imágenes y controles de software, y la fotografía con poca luz también ha mejorado significativamente.
El cielo nocturno siempre ha fascinado a la gente, y para muchos ha sido un reto compartir la belleza de la noche sin disponer de una costosa cámara independiente. Ahora que los smartphones mejoran sus cámaras cada año, hacer fotos con poca luz, incluido el cielo nocturno, es más fácil que nunca. La gente quiere poder compartir todas las experiencias que pueda con la cámara de su smartphone, y conocer los ajustes adecuados les permitirá hacer fotos bonitas de noche con la misma facilidad que si fuera de día.
Para hacer una buena foto de la Luna con un teléfono Samsung Galaxy, hay que seguir algunos pasos. En primer lugar, hay que activar el Modo Noche y el Modo Pro en la pantalla principal de la cámara, accediendo a la pestaña “Más” de la aplicación de la cámara y arrastrando los iconos “Pro” y “Noche” al panel inferior. Esto permitirá a los usuarios acceder rápidamente a ambos modos mientras toman una foto. A continuación, busca una forma de estabilizar el teléfono. Utilizar un trípode será la mejor solución, pero mientras el teléfono esté lo más estable posible durante la toma, eso es lo que proporcionará el mejor resultado. A continuación, ajusta la velocidad de obturación en el modo Pro a una velocidad más baja para permitir una mayor captura de luz desde el sensor de la cámara y establece un valor ISO más alto de alrededor de 400 para una mayor claridad en la imagen con poca luz. Una vez configurados los ajustes, apunta la cámara a la Luna y haz una foto.
Foto de la luna de Samsung
Probablemente habrás notado cómo nuestro satélite natural se acerca a su fase llena estos últimos días y noches, pero el miércoles 16 de febrero de 2022 alcanzará el 100% de iluminación y, lo que es más importante, saldrá durante el crepúsculo.
Hay muchas imágenes maravillosas de la Luna llena que se toman cada mes -incluyendo la “Luna de Lobo” del mes pasado y la “Luna Fría de Navidad” de diciembre- y aunque la “Luna de Nieve” de febrero no será muy diferente, seguro que será un espectáculo que se captará en todo el mundo.
Comprueba las horas de salida de la Luna del miércoles 16 de febrero de 2022 y busca una buena vista del horizonte oriental con antelación. Si tu cielo está despejado, podrás disfrutar de la salida de una hermosa Luna llena anaranjada. Está llena a las 16:56 UTC, por lo que estará muy cerca del 100% de llena vista desde la costa este de Norteamérica y Europa en el momento de la salida de la Luna.
Hay muchas formas de capturar fotos increíbles del cielo nocturno con un smartphone. “En parte, se trata de optimizar los ajustes de la cámara del teléfono, así como la técnica y el entorno”, explica Karlo Jacutan, de Lafayette Photography.
S22 ajustes de imagen ultra lunar
Para capturar su primera foto de la luna, debe utilizar una cámara DSLR o un sistema sin espejo. Las cámaras APS-C y Micro Cuatro Tercios son perfectas por su sensor recortado. La Canon EOS 4000D o la Olympus OMD EM-5 Mark II son excelentes opciones.
Un teleobjetivo de 300 mm en un cuerpo de cámara Canon APS-C proporcionará el mismo campo de visión (FOV) que un objetivo de 480 mm en una cámara de fotograma completo. En una cámara micro cuatro tercios, el mismo objetivo proporcionará un FOV igual al de un 600 mm en una cámara de fotograma completo.
Puedes utilizar el objetivo de kit que viene con tu cámara para hacer fotos de paisajes nocturnos con la luna de fondo. Pero debes tener en cuenta que no tiene la potencia de aumento necesaria para hacer primeros planos de la luna.
La respuesta más sencilla es utilizar un teleobjetivo. Piensa en él como en un gran telescopio que te permite ver todo de cerca. Existen muchas opciones para tu cámara con distintos niveles de aumento.
Entonces, ¿cuál es el objetivo óptimo para fotografiar la luna? Tienes que encontrar uno con una distancia focal de, al menos, 300 mm. Afortunadamente, la luna es tan brillante que no se necesitan teleobjetivos rápidos y caros. Cualquier objetivo con una apertura de f/5,6 o f/8 es suficiente.
Fotografía vida luna
Tanto si quieres fotografiar las fases de la luna como si se prevé un fenómeno emocionante como una superluna, conocer los ajustes correctos de la cámara para la fotografía nocturna te ayudará a capturar imágenes nítidas, claras e impactantes. Esto es lo que debes saber antes de la gran noche.
Las fases de la luna -y, en consecuencia, la cantidad de luz que emite- afectarán a los ajustes de tu cámara en cualquier noche. Tenlo en cuenta cuando empieces para no frustrarte enseguida. Aunque fotografiar la luna es una experiencia de aprendizaje, es una buena forma de familiarizarse con la cámara y sus ajustes.