Trucos de fotografía para Android
Contenidos
Antes de la llegada de los smartphones -si es que recuerdas esa época-, hacer buenas fotos era un proceso laborioso. Ahora es fácil aprender a hacer buenas fotos con el móvil, sin necesidad de cámaras sofisticadas ni programas de edición.
Las marcas también se están dando cuenta: este tipo de imágenes siguen siendo importantes para el marketing. Pero no nos equivoquemos: Hacer una buena foto con un smartphone no es tan sencillo como apuntar y disparar. Hay muchas fotos malas hechas con un smartphone; seguro que has visto unas cuantas.
Entonces, ¿cuál es el secreto para hacer buenas fotos con un smartphone? Resulta que hay unos cuantos. Echa un vistazo a estos consejos para mejorar tus fotografías con el smartphone. (Y una vez que domines la parte de hacer fotos, echa un vistazo a algunas de las mejores aplicaciones de edición de fotos para móvil).
Una de las mejores y más sencillas formas de mejorar tus fotos con el móvil es activar las líneas de cuadrícula de la cámara. Esto superpone una serie de líneas en la pantalla de la cámara de tu smartphone que se basan en la “regla de los tercios”, un principio de composición fotográfica según el cual una imagen debe dividirse en tercios, tanto horizontal como verticalmente, de modo que tenga nueve partes en total.
Cómo hacer fotos con el teléfono android
La resolución mejora con cada nueva versión. Y algunas tienen funciones y características divertidas. La aplicación de cámara nativa de la mayoría de los Android permite cambiar al modo manual para una mayor libertad creativa.
Algunas de las mejores funciones para fotos son la visión nocturna y el zoom Super Res. Y puedes divertirte mucho con las pegatinas, etiquetas y otros efectos. Incluso puedes probar las opciones Photo Sphere y el modo Lens Blur.
Es una de las aplicaciones de cámara más antiguas para Android. Pero los desarrolladores actualizan el software con regularidad, por lo que nunca se siente anticuada. Está a la altura de sus competidores más recientes. Y cada actualización supone una mejora, a diferencia de otras aplicaciones.
Una de las principales ventajas de Camera MX son las herramientas de edición fotográfica que incluye de serie. Puedes ajustar el balance de blancos y el contraste, por mencionar sólo algunas opciones de edición. El modo GIF es otra de las ventajas de esta aplicación.
Que no te desanime el nombre. Bacon Camera es una de las mejores aplicaciones de cámara para Android. Y no es sólo una cámara para fotografiar productos del cerdo. Puedes hacerlo si quieres, pero en realidad es una buena cámara para todo.
Hacer fotos auf deutsch
Las cámaras de los smartphones han mejorado mucho en los últimos tres años: las empresas han aumentado la resolución de las fotos, han añadido más objetivos y han integrado opciones de almacenamiento de fotos que permiten tomar instantáneas sin miedo a llenar el carrete de la cámara. Pregúntale a cualquiera que tenga una cuenta de Instagram y pronto descubrirás que la cámara es la función estrella de cualquier smartphone. Si tienes el último y mejor smartphone, deberías mejorar tu fotografía para estar a la altura. Aquí tienes algunos consejos de profesionales, junto con algunas recomendaciones de accesorios, que harán que tus instantáneas pasen de ser amateur a Ansel Adams.
Un poco de encuadre da para mucho El encuadre artístico puede requerir un estado mental más creativo, pero eso no significa que tengas que alinearlo todo tú solo. Por suerte, puedes utilizar tu cámara para que te ayude a encuadrar y componer tus fotos. En iOS, ve a Ajustes y selecciona Cámara. Desde ahí, activa “Cuadrícula” para desplegar una superposición de la regla de los tercios en la aplicación Cámara. Esa cuadrícula te ayudará a componer mejor la imagen y a mantener el encuadre paralelo a las líneas verticales u horizontales de la toma. En dispositivos Android, visita Ajustes > Aplicaciones > Cámara y selecciona “Líneas de cuadrícula” para elegir entre una superposición de regla de los tercios o una superposición cuadrada para obtener imágenes de Instagram perfectamente encuadradas.
Haz buenos retratos con el teléfono
A estas alturas todos estamos familiarizados con los principios básicos de la fotografía con smartphone: Sacas el teléfono y pulsas un botón. Pero si de verdad quieres conservar esos recuerdos para la posteridad, querrás que tus instantáneas con el móvil tengan el mejor aspecto posible. Mejora tus fotos con estos nueve consejos y trucos.
Los ajustes de la cámara, la iluminación, los modos de escena y la composición pueden desempeñar un papel importante, como te explicamos. Y cuando tus fotos tengan un aspecto fantástico, haz una copia de seguridad en un lugar seguro.
Las cámaras de los smartphones han avanzado mucho en muy poco tiempo, y la mayoría de ellos te permiten controlar el enfoque y la exposición de la foto. Si el enfoque manual está disponible, suele activarse con un toque en la pantalla, en el punto donde quieres que la cámara enfoque.
Comprueba también los ajustes de la aplicación de cámara de tu teléfono. Si encuentras una opción de reconocimiento facial, se centrará automáticamente en las caras, lo que te ayudará a evitar las fotos en las que las caras de tus amigos aparecen borrosas.
Luego está la exposición, es decir, cuánta luz entra en el encuadre. En la aplicación de cámara por defecto del iPhone (arriba), puedes pulsar una vez para enfocar y, a continuación, mantener pulsado y arrastrar para ajustar la exposición. Lo mismo ocurre con la aplicación de cámara de Android: Toca una vez para enfocar y, a continuación, puedes ajustar la exposición mediante el control deslizante que aparece en la parte lateral o superior de la pantalla. Si quieres más consejos sobre fotografía nocturna, consulta esta guía para capturar objetos celestes en el cielo nocturno.