
Objetivo Momento iphone
Contenidos
Fotografiar la luna con el iPhone es difícil porque es demasiado pequeña para la exposición automática. El cielo oscuro alrededor de la luna muy brillante hace que la luna esté sobreexpuesta. El resultado es una luna blanqueada y sin detalles. He probado tres apps de cámara en mi iPhone 8 Plus para ver cuál es la mejor para fotografiar la luna.Publicidad
Para fotografiar la luna, necesitas un trípode con soporte para smartphone. Es posible que el iPhone no se mueva durante el disparo porque utiliza una velocidad de obturación lenta. Dispara siempre con el disparador automático para reducir aún más la posibilidad de que la cámara se mueva. Utiliza el teleobjetivo si tienes un iPhone con doble cámara.
Abre la aplicación de cámara del iPhone en modo foto. Si tienes una cámara dual, puedes cambiar al teleobjetivo tocando 1x. Pulsa sobre la luna para enfocar y determinar la exposición. Ahora desliza el dedo hacia abajo para oscurecer la foto. A continuación, haz la foto con el temporizador.
Si tienes un iPhone con doble cámara, pulsa 1x en la parte inferior derecha de la pantalla para cambiar al teleobjetivo. Selecciona el modo Estrellas en la parte inferior izquierda de la pantalla y baja el ISO al valor más bajo deslizando el dedo hacia abajo en la parte izquierda de la pantalla. En mi iPhone 8 Plus el valor más bajo es ISO 20.Advertisement
¿Puede el iPhone Pro Max hacer fotos de la luna?
Todos los modelos de iPhone 14 incorporan el nuevo Photonic Engine de Apple, que mejora la fotografía con poca luz en todas las cámaras, lo que hace que las fotos nocturnas sean aún mejores. Los modelos iPhone 14 Pro son los que más probabilidades tienen de capturar una buena fotografía de la Luna, ya que cuentan con una cámara de teleobjetivo específica.
¿Puede el iPhone 13 Pro Max hacer astrofotografía?
Aunque el iPhone no es tan potente como un telescopio, es capaz de tomar buenas fotos del cielo nocturno. A continuación te explicamos cómo empezar a utilizarlo.
Luna foto iphone
La luna es difícil de fotografiar con un iPhone. La luna es muy pequeña y también muy brillante en un cielo oscuro, lo que confunde a la cámara y da como resultado una luna demasiado brillante, un cielo granulado y un enfoque deficiente. NightCap Camera puede ayudarte: sólo tienes que seguir nuestra sencilla guía y aprenderás a hacer fotos mucho mejores.
Puedes acercar la cámara de tu iPhone al ocular de un telescopio o unos prismáticos, pero puede resultar difícil alinearla. Existen adaptadores para telescopios y prismáticos que mantienen el iPhone en su sitio.
La razón por la que la luna es difícil de fotografiar es que en realidad es muy brillante, pero está rodeada de un cielo muy oscuro. Eso confunde a la cámara del iPhone, porque intenta que el fondo sea lo suficientemente brillante como para verlo, lo que no consigue. El resultado es una luna sobreexpuesta (normalmente una mancha blanca borrosa) con un fondo granulado. Además, suele estar desenfocada.
Lo último que tenemos que hacer es enfocar (FOC). Debe estar ajustado a 100 (infinito). Esto suele ocurrir automáticamente, pero si no es así, desliza el dedo hacia la derecha en la mitad inferior de la pantalla para ajustarlo a 100.
Lente para Iphone
Tanto si quieres fotografiar las fases de la luna como si se prevé un fenómeno emocionante como una superluna, conocer los ajustes correctos de la cámara para la fotografía nocturna te ayudará a capturar imágenes nítidas, claras e impactantes. Esto es lo que necesitas saber antes de la gran noche.
Las fases de la luna -y, en consecuencia, la cantidad de luz que emite- afectarán a los ajustes de tu cámara en cualquier noche. Tenlo en cuenta cuando empieces para no frustrarte enseguida. Aunque fotografiar la luna es una experiencia de aprendizaje, es una buena forma de familiarizarse con la cámara y sus ajustes.
Samsung s22 ultra tomando fotos de la luna
Hacer fotos de la luna puede ser todo un reto dado lo pequeña y brillante que es en el cielo oscuro, lo que confunde a la cámara. La mayoría de las veces, arriesgarse a fotografiar la luna da como resultado un cielo granulado, una imagen mal enfocada o una luna demasiado brillante.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Bueno, a diferencia de tus ojos, la cámara de tu iPhone simplemente no puede manejar la cantidad de luz que viene de la luna. Además, la cámara de tu iPhone no está hecha para tomar imágenes de sujetos que se encuentran a kilómetros y kilómetros de distancia.
Sin embargo, no es imposible capturar bellas imágenes de la luna con tu iPhone, siempre y cuando sepas cómo hacerlo bien. Con unos sencillos trucos, puedes conseguir una imagen impresionante de la luna. Echa un vistazo a los siguientes consejos sobre cómo puedes capturar grandes fotos de la luna.
No se aconseja fotografiar a alguien en su tiempo de inactividad, pero fotografiar la luna justo cuando todavía está baja es definitivamente recomendable. Si lo haces así, tendrás la oportunidad de captar su inmenso tamaño y, además, la luna aún no es tan brillante, por lo que los sensores de la cámara de tu iPhone no se sobrecargarán. Lo ideal es tomar imágenes de la luna justo cuando está a punto de salir o de ponerse.