Como hacer foto a la luna con iphone

Como hacer foto a la luna con iphone

Fotos de la luna iphone 14 pro

Probablemente habrás notado cómo nuestro satélite natural se acerca a su fase llena estos últimos días y noches, pero el miércoles 16 de febrero de 2022 alcanzará el 100% de iluminación y, lo que es más importante, saldrá durante el crepúsculo.

Hay muchas imágenes maravillosas de la Luna llena que se toman cada mes -incluyendo la “Luna de Lobo” del mes pasado y la “Luna Fría de Navidad” de diciembre- y aunque la “Luna de Nieve” de febrero no será muy diferente, seguro que será un espectáculo que se captará en todo el mundo.

Comprueba las horas de salida de la Luna del miércoles 16 de febrero de 2022 y busca una buena vista del horizonte oriental con antelación. Si tu cielo está despejado, podrás disfrutar de la salida de una hermosa Luna llena anaranjada. Está llena a las 16:56 UTC, por lo que estará muy cerca del 100% de llena vista desde la costa este de Norteamérica y Europa en el momento de la salida de la Luna.

Hay muchas formas de capturar fotos increíbles del cielo nocturno con un smartphone. “En parte, se trata de optimizar los ajustes de la cámara del teléfono, así como la técnica y el entorno”, explica Karlo Jacutan, de Lafayette Photography.

¿Tiene el iPhone modo lunar?

También puede programar No molestar y permitir llamadas de determinadas personas. Cuando tienes activado No molestar, aparece un icono de luna creciente en la barra de estado y en la pantalla de bloqueo.

Te puede interesar:   Como tomar fotos a la luna con xiaomi redmi note 8 pro

¿Qué es el botón lunar de la cámara del iPhone?

La cámara del iPhone lee los datos relacionados con la luz y, si considera que la luz disponible no es suficiente para realizar la toma, cambia automáticamente al Modo Nocturno. El símbolo de la luna en la esquina izquierda del iPhone indica que el Modo Nocturno está activado.

Fotos de la vía láctea con el iphone

Para capturar tu primera foto de la Luna, debes utilizar una cámara DSLR o un sistema sin espejo. Las cámaras APS-C y Micro Cuatro Tercios son perfectas por su sensor recortado. La Canon EOS 4000D o la Olympus OMD EM-5 Mark II son excelentes opciones.

Un teleobjetivo de 300 mm en un cuerpo de cámara Canon APS-C proporcionará el mismo campo de visión (FOV) que un objetivo de 480 mm en una cámara de fotograma completo. En una cámara micro cuatro tercios, el mismo objetivo proporcionará un FOV igual al de un 600 mm en una cámara de fotograma completo.

Puedes utilizar el objetivo de kit que viene con tu cámara para hacer fotos de paisajes nocturnos con la luna de fondo. Pero debes tener en cuenta que no tiene la potencia de aumento necesaria para hacer primeros planos de la luna.

La respuesta más sencilla es utilizar un teleobjetivo. Piensa en él como en un gran telescopio que te permite ver todo de cerca. Existen muchas opciones para tu cámara con distintos niveles de aumento.

Entonces, ¿cuál es el objetivo óptimo para fotografiar la luna? Tienes que encontrar uno con una distancia focal de, al menos, 300 mm. Afortunadamente, la luna es tan brillante que no se necesitan teleobjetivos rápidos y caros. Cualquier objetivo con una apertura de f/5,6 o f/8 es suficiente.

Te puede interesar:   ¿Cuál es el mejor celular para tomar fotos de noche?

Cómo hacer fotos de la Luna con el smartphone

Saltar directamente al contenidoIniciar sesiónEdición EE.UU. BuscarTodo FútbolCerrarUn fotógrafo ha compartido su sencillo truco para tomar imágenes nítidas de la luna, por si estás cansado de hacer fotos borrosas e intentar convencer a tus amigos de que es la luna.

Lo más leído en LifestyleGYM CRUSH Hago ejercicio ‘sin sujetador’ – me preguntaba por qué ningún chico me ligaba, pero ahora ya sé por quéSCHOOL’S IN Soy una profesora sexy – la gente quiere un ‘asiento en primera fila’ en mi clase-DO-SI-DO Soy una chica de campo alta – los hombres siempre dicen que quieren llevarme a bailar en líneaBRA HAUL Tengo tetas 36M – 5 sujetadores que me encantan, incluyendo un hallazgo Skims y un número negro de encaje

Iphone 13 pro moon shot

Fotografiar la luna con el iPhone es difícil porque es demasiado pequeña para la exposición automática. El cielo oscuro alrededor de la luna muy brillante hace que la luna esté sobreexpuesta. El resultado es una luna blanqueada y sin detalles. He probado tres apps de cámara en mi iPhone 8 Plus para ver cuál es la mejor para fotografiar la luna.Publicidad

Para fotografiar la luna, necesitas un trípode con soporte para smartphone. Es posible que el iPhone no se mueva durante el disparo porque utiliza una velocidad de obturación lenta. Dispara siempre con el disparador automático para reducir aún más la posibilidad de que la cámara se mueva. Utiliza el teleobjetivo si tienes un iPhone con doble cámara.

Abre la aplicación de cámara del iPhone en modo foto. Si tienes una cámara dual, puedes cambiar al teleobjetivo tocando 1x. Pulsa sobre la luna para enfocar y determinar la exposición. Ahora desliza el dedo hacia abajo para oscurecer la foto. A continuación, haz la foto con el temporizador.

Te puede interesar:   Trucos para tomar fotos con iphone 13

Si tienes un iPhone con doble cámara, pulsa 1x en la parte inferior derecha de la pantalla para cambiar al teleobjetivo. Selecciona el modo Estrellas en la parte inferior izquierda de la pantalla y baja el ISO al valor más bajo deslizando el dedo hacia abajo en la parte izquierda de la pantalla. En mi iPhone 8 Plus el valor más bajo es ISO 20.Advertisement

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad