Reducir el tamaño de la imagen
Contenidos
Con 2018 a punto de terminar, seguro que estás repasando tus fotos, buscando las mejores instantáneas y vídeos de años pasados. Bueno, intentándolo. Una vez superadas todas las fotos borrosas y los packs de ráfagas que ocupan espacio, tendrás que encontrar dónde fueron a parar las fotos de hace dos años. ¿No tenías un teléfono nuevo entonces? ¿Hiciste una copia de seguridad? ¿De todas? Si eres como yo, tienes más de una foto que considerarías desechable, y te encantaría conservar las que aún tienes de años pasados para que no sean poco más que recuerdos perdidos. Además, todos los chistes de capturas de pantalla recortadas y con anotaciones tienen que desaparecer. Están ocupando espacio tanto en tu iPhone como en tu mente. ¿Quieres traer todas esas fotos, todo ese desorden, al Año Nuevo? Por supuesto que no.
Así que aquí tienes cómo lidiar con todas las fotos que quieres conservar y deshacerte de las que no. Sincronízalas con la Fototeca de iCloud Si tienes un iPhone, la forma más fácil y rápida de mantener tus fotos a salvo es utilizar la Fototeca de iCloud de Apple. Ten en cuenta que es diferente de la otra gran función de Apple relacionada con las fotos, iCloud Photo Stream, que ofrece una forma gratuita y temporal de ver fotos de hasta 30 días (pero no vídeos ni fotos en directo) en todos tus dispositivos. Si quieres conservar tus imágenes para la posteridad, utiliza la Fototeca de iCloud.
Compresor de imágenes
Las cámaras de los smartphones tienen un problema: las fotos que hacen son demasiado buenas para muchas cosas. La cámara de 12 megapíxeles de mi iPhone XS Max toma imágenes que tienen un tamaño de entre dos y cinco megabytes, dependiendo de lo complicada y colorida que sea la toma. Eso es impresionante cuando quieres fotos de alta calidad, pero hace que enviar más de uno o dos archivos sea una experiencia dolorosa, especialmente si tienes que usar algo como el correo electrónico.
Y aunque la compresión automática agresiva tiene sus desventajas, dejarlas en resolución completa también las tiene. El iMessage de Apple envía fotos a máxima calidad, pero eso significa que pueden tardar un poco en pasar. Si envías demasiadas, podrías agotar tu límite de datos o el de tu amigo.
Por lo general, si te importa el aspecto de tus imágenes (y no pasa nada si no te importa la mayoría de las veces), la mejor forma de asegurarte de que no se degradan terriblemente o se convierten en archivos ridículamente grandes es gestionar tú mismo la compresión, o al menos ser consciente de lo que está pasando. Esto es aún más importante si quieres subir fotos a tu propio sitio web, enviar fotos de calidad por correo electrónico a tus parientes mayores, asegurarte de que el fontanero puede ver el número de serie en las fotos que le envías, etcétera. Sólo hacen falta tres pasos y un poco de conocimiento de lo que ocurre entre bastidores.
Cómo bajar kb en foto
Las fotos, la música, las aplicaciones y otros contenidos que usas y disfrutas en tu iPhone, iPad y iPod touch ocupan espacio en la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo. Y tu dispositivo puede llenarse rápidamente dependiendo del tamaño de su capacidad de almacenamiento y de la cantidad de contenido que tengas. Si ves un mensaje que indica que el almacenamiento de tu dispositivo está lleno, puedes liberar espacio gestionando tu almacenamiento de fotos y vídeos.
Tus fotos y vídeos se almacenan en tu dispositivo en su versión original de alta resolución. Esto significa que ocupan mucho espacio en tu iPhone, iPad y iPod touch. Con Fotos de iCloud, puedes disponer de más espacio en tu dispositivo y tener toda tu colección, vayas donde vayas.
Con Optimizar almacenamiento, las fotos y vídeos más pequeños y que ocupan menos espacio se conservan en tu dispositivo, mientras que todas tus versiones originales a resolución completa se almacenan en iCloud. Y mientras tengas espacio suficiente en iCloud, podrás almacenar tantas fotos y vídeos como quieras.
Cuando te registras en iCloud, obtienes automáticamente 5 GB de almacenamiento gratuito. Si necesitas más almacenamiento en iCloud, puedes comprar más a partir de 0,99 $ (USD) al mes. Si eliges un plan de 200 GB o 2 TB, puedes compartir tu almacenamiento con la familia. Más información sobre los precios de almacenamiento de iCloud en tu país o región.
Cómo hacer una imagen más pequeña en photoshop
Una de las ventanas emergentes más irritantes a las que todo usuario de iPhone se enfrenta con el tiempo es la temida notificación de Almacenamiento de iCloud lleno. Esto te impide hacer cómodamente copias de seguridad en la nube y subir tus fotos a ella.
Cada vez que aparece, probablemente te apresuras a vaciar tu almacenamiento, del que las fotos son una gran parte. Sin embargo, a veces, tu almacenamiento iCloud (y/o el almacenamiento de tu iPhone) puede seguir mostrando fotos que ocupan una cantidad considerable de espacio, incluso después de borrarlas.
Una razón común para este problema gira en torno al álbum Eliminado recientemente en la aplicación Fotos. Este álbum permite recuperar fotos y vídeos eliminados hasta 30 días después de haberlos borrado. Al igual que la papelera de reciclaje de tu ordenador, actúa como una red de seguridad temporal en caso de que cambies de opinión.
Esto significa que los datos eliminados siguen existiendo en tu teléfono -y sincronizados con iCloud- durante algún tiempo, a pesar de que los hayas borrado. La gente suele olvidarse de borrar este álbum, ya que la carpeta está enterrada muy abajo en la aplicación Fotos.