¿Son buenos los 16 megapíxeles para vídeo?
Contenidos
La resolución de los sensores de las cámaras sigue aumentando. En la última década ha pasado de 3 megapíxeles a 50 megapíxeles y más. Al principio, el aumento de la resolución era significativo, pero ya no. ¿Realmente necesitamos más resolución que las cámaras que salen hoy al mercado?
Cuando compré mi primera cámara digital, disponía de 3,5 megapíxeles. Era suficiente para una bonita impresión de 20×30 cm con una buena cantidad de detalles. Fue en una época en la que utilizaba la cámara sólo para las vacaciones y los recuerdos. Pero cuando empecé a tomarme la fotografía más en serio de nuevo, invertí en una costosa cámara DSLR de 8,5 megapíxeles: la Canon EOS 20D.
El aumento de resolución fue asombroso. De repente, esos 3,5 megapíxeles eran una broma. Por supuesto, la nueva cámara era algo más que el mero aumento de resolución. Se trataba de una cámara semiprofesional, con objetivos intercambiables y la posibilidad de disparar en formato RAW. En conjunto, fue un pequeño paso para la humanidad, pero un gran salto para mí como fotógrafo.
Creo que muchos de vosotros reconoceréis esta pequeña historia de mis primeros pasos en la fotografía digital. Durante unos años me encantó disparar con mi Canon EOS 20D y descubrí que era posible imprimir mi trabajo hasta 1,5 metros de ancho sin problemas. Claro, al mirar de cerca distaba mucho de ser una imagen nítida, pero desde una distancia de visión práctica era perfecta.
¿Es 16MP una buena calidad de cámara?
La cámara frontal de 16MP es una gran característica en el segmento de los smartphones y toma selfies bonitos y detallados. Hay muchas opciones en esta categoría.
¿Es mejor 16 o 20 megapíxeles?
Cuantos más megapíxeles tenga una cámara, más pequeños podrán ser los píxeles al mostrar las imágenes digitales. Teniendo esto en cuenta, una cámara digital de 20 MP tendrá un poco más de resolución que una de 16 MP, gracias al mayor número de píxeles.
Resolución de 24 megapíxeles
El Lockdown ha hecho el trabajo para las manos ociosas y por desgracia decidí comprar una nueva cámara. Ahora no soy ajeno a cursi lo-fi Cámaras pero esto francamente fue una de las peores cámaras que he usado. No es que sea el peor ópticamente o característica sabia. Esto es sólo una estafa y no uno bueno en eso.
Si usted es un tirador de la pelicula que ha estado alrededor de un par de anos usted estara familiarizado con las camaras de cine de lente optica de color que incluyo en sus filas algunas de las primeras Scameras. Eran simples cámaras de película de 35 mm de plástico diseñadas para parecerse a cámaras SLR más caras. Muchas se vendían legítimamente o se regalaban como artículos de promoción, como la legendaria Time Camera y la Barclaycard Visa Camera que yo poseo. Otras, sin embargo, se aprovechaban de los ingenuos. Tenían nombres como Mintax u Olympia. En algunos casos se utilizaba el mismo nombre que los grandes fabricantes. Se vendían a precios inflados para lo que básicamente eran unos pocos dólares de cámara Lo-Fi.
Las encontrarás en sitios de mercado de todo Internet, como eBay, Wish y Amazon, vendidas por minoristas del mercado. Con frecuencia se enumeran como DSLR, SLR o cámaras Bridge como este listado de Amazon. Pero eso no es más que una tontería – no son nada de eso. Ni en el titular de 16 megapíxeles de resolución de todos modos ni remotamente veraz.
Resolución de 12 megapíxeles
Cuando se lanzaron las primeras cámaras DSLR a finales del siglo XX, los fotógrafos estaban más obsesionados con el número de megapíxeles de las cámaras que con prácticamente cualquier otro parámetro de imagen. En 1999, la Nikon D1 tenía una resolución efectiva de tres megapíxeles, lo que se consideraba “calidad profesional”.
La resolución del sensor tardó mucho tiempo en aumentar e incluso en septiembre de 2001, la máxima resolución ofrecida por la mejor DSLR de Canon era de cuatro megapíxeles, mientras que la Nikon D1X ofrecía cinco megapíxeles. Por cierto, estas dos cámaras tenían chips sensores de tamaño APS-C, otro factor que ha cambiado con el tiempo, junto con otras capacidades de imagen (sobre todo los rangos de sensibilidad, la grabación de vídeo y el disparo continuo).
La llegada de las DSLR con sensores de “fotograma completo” (36 x 24 mm) en 2002 debió complacer a muchos compradores potenciales, sobre todo porque la resolución del sensor también aumentó hasta los 11 megapíxeles (o un poco más). A finales de 2014, las resoluciones superiores a 20 megapíxeles se consideraban normales, y la Nikon D810 ofrecía 36,3 megapíxeles en un cuerpo de cámara semiprofesional.
¿Es suficiente con 10 megapíxeles?
Antes se prefería subir fotos de perfil completas, pero ahora es el momento de los selfies. Los selfies se han apoderado de nuestras redes sociales, creando la necesidad de smartphones con cámaras frontales impresionantes. Estos son los mejores teléfonos con cámara frontal de 16 MP que puedes utilizar para mejorar tus selfies:Los 10 mejores teléfonos con cámara frontal de 16 MP1. Vivo Y19Vivo Y19 es un teléfono increíble en la categoría de teléfonos con cámara frontal de 16 MP que tiene una gran claridad de pantalla se extendía hasta 6,53 pulgadas con una pantalla de vista completa. La pantalla tiene una resolución de 1080 x 2340, y la relación pantalla-cuerpo es del 90,3%. El teléfono tiene un almacenamiento interno de 128 GB y 4 GB de RAM. Hay tres cámaras traseras 16 + 2 + 8 MP con una función de enfoque automático.Especificaciones:
2. Oppo A54Lanzado en marzo de 2021, Oppo A54 es un teléfono inteligente con un tamaño de pantalla de 6,51 pulgadas y una resolución de 720 x 1600 píxeles. La memoria RAM es de 6 GB. El almacenamiento interno es de 128 GB, que se puede ampliar hasta 256 GB. El teléfono tiene una configuración de triple cámara con una cámara principal de 13MP y dos cámaras de 2MP. Las opciones de conectividad disponibles son USB Tipo-C y Wi-Fi. Las opciones de sensor consisten en el sensor de proximidad, el sensor de luz ambiental y el acelerómetro.Especificaciones: