
Sony α7 iii
Contenidos
Muchas personas que utilizan cámaras digitales quieren saber cuánto pueden ampliar sus fotografías en función del número de megapíxeles de su cámara. Este artículo pretende enseñarte cuánto puedes ampliar tus fotografías en función del tipo de cámara digital que utilices y de la configuración de píxeles de tu cámara.
Esta tabla fue creada y enviada por uno de nuestros alumnos. Para utilizarla, calcula la resolución de la imagen y multiplícala para saber cuántos megapíxeles tiene. Por ejemplo, una imagen de 1024 píxeles por 1024 píxeles sería una imagen de 1MP (1 Megapíxel) porque 1024X1024 es ~1 millón de píxeles.
La calidad dependerá de cada imagen. Para impresiones de mayor tamaño, el fotógrafo típico las encontrará aceptables, pero la nitidez no será tan alta como la de una impresión de buena calidad. Un tema atractivo puede compensar la pérdida de nitidez. ¿Pero no es así siempre?
¿Cuántos megapíxeles debe tener una buena cámara?
Una cámara de entre 10 y 20 megapíxeles va a ser, en la mayoría de los casos, más que capaz de satisfacer todas tus necesidades. Te iría mucho mejor si ahorraras dinero en la cámara e invirtieras en mejores objetivos.
¿Cuántos megapíxeles tiene una cámara profesional?
Como ya se ha dicho, entre 24 y 36 megapíxeles es el punto óptimo para la mayoría de los creadores. Sé que muchos fotógrafos se apresurarán a comprar una Canon -o cualquier otra cámara de alta resolución- porque les gusta la tecnología por encima de todo, y eso está bien.
¿Es mejor 48 MP que 12 MP?
El iPhone 14 Pro/Max, cuando utiliza el sensor en modo 12MP, tiene efectivamente píxeles que miden 2,44 micras. Es una mejora realmente significativa. Sin pixel-binning, el sensor de 48MP sería -la mayoría de las veces- un downgrade.
Gopro hero10
La cuenta del pixel es una de muchas cosas que viene a menudo importar al discutir fotografía del producto. Es una materia esencial a repasar si usted está mirando para comprar la mejor cámara fotográfica del producto. Dependiendo de su meta, eso pudo ser una cámara que produce imágenes Web-óptimas o una con bastante cuenta del pixel para crear las fotos billboard-worthy.
Hoy hablaremos del número de píxeles ideal para la fotografía de productos. También abordaremos cómo otros factores, como la iluminación y el tipo de cámara, contribuyen a crear esa fotografía perfecta que llama la atención del consumidor.
El número de píxeles determina la capacidad de la cámara para captar imágenes detalladas y llamativas. Influye significativamente en la impresión que la gente tiene de una foto, por lo que es un factor fundamental a la hora de elegir una cámara para fotografiar productos.
La regla general es que cuanto mayor sea el número de megapíxeles, mejor será la calidad de impresión. Por lo tanto, debes elegir un teléfono o una cámara que tenga al menos entre 10 y 20 megapíxeles o más, si tu presupuesto te lo permite.
Sony alpha 7r
Un megapíxel (comúnmente abreviado como MP) es un millón de píxeles. Los megapíxeles son una forma de medir la cantidad y tienen poco que ver con la calidad. Básicamente, lo que esto significa es que necesitas un determinado número de megapíxeles en tu fotografía dependiendo de cómo quieras utilizar o compartir tus imágenes. La calidad de una cámara depende de muchos factores, como el diseño del sensor de imagen, la óptica, la ingeniería, el firmware y los píxeles. El centro de la cámara contiene un sensor de imagen con una matriz de píxeles. Los píxeles actúan como cubos que recogen la luz.
El sensor de imagen puede ser de distintos tamaños y, cuanto mayor sea, mayor será el tamaño de los píxeles. Los sensores de imagen más grandes también pueden recoger más luz. Cuanta más luz recojan, más limpia y clara será la fotografía y menos ruido tendrá.
Puedes hacerte una idea aproximada del tamaño del sensor de imagen de la cámara observando el diámetro del objetivo. Por ejemplo, una cámara de ocho megapíxeles de un smartphone mete ocho millones de píxeles en un sensor tan pequeño como una aspirina. En cambio, una cámara con un sensor más grande y el mismo número de píxeles significaría que cada píxel es físicamente más grande. Esto permitiría a los píxeles captar y retener más luz sin que ésta se difuminara en otros píxeles y causara ruido. En realidad, hoy en día una cámara con un sensor más grande tendría más de 8 megapíxeles, pero esto es ilustrativo. Por ejemplo, algunos teléfonos cuentan con una cámara de más de 100 megapíxeles, lo que supone una resolución superior a la de la mayoría de las cámaras de tamaño normal. Sin embargo, esos 108 megapíxeles tienen que caber en un sensor mucho más pequeño que el de una cámara de tamaño normal, por lo que el tamaño de cada píxel es mucho menor.
Sony α7r iii
La resolución de los sensores de las cámaras sigue aumentando. En la última década ha pasado de 3 megapíxeles a 50 megapíxeles y más. Al principio, el aumento de la resolución era significativo, pero ya no. ¿Realmente necesitamos más resolución que las cámaras que salen hoy al mercado?
Cuando compré mi primera cámara digital, disponía de 3,5 megapíxeles. Era suficiente para una bonita impresión de 20×30 cm con una buena cantidad de detalles. Fue en una época en la que utilizaba la cámara sólo para las vacaciones y los recuerdos. Pero cuando empecé a tomarme la fotografía más en serio de nuevo, invertí en una costosa cámara DSLR de 8,5 megapíxeles: la Canon EOS 20D.
El aumento de resolución fue asombroso. De repente, esos 3,5 megapíxeles eran una broma. Por supuesto, la nueva cámara era algo más que el mero aumento de resolución. Se trataba de una cámara semiprofesional, con objetivos intercambiables y la posibilidad de disparar en formato RAW. En conjunto, fue un pequeño paso para la humanidad, pero un gran salto para mí como fotógrafo.
Creo que muchos de vosotros reconoceréis esta pequeña historia de mis primeros pasos en la fotografía digital. Durante unos años me encantó disparar con mi Canon EOS 20D y descubrí que era posible imprimir mi trabajo hasta 1,5 metros de ancho sin problemas. Claro, al mirar de cerca distaba mucho de ser una imagen nítida, pero desde una distancia de visión práctica era perfecta.