¿Cuántos megapíxeles es bueno para una cámara de circuito cerrado de televisión
Contenidos
El número de megapíxeles (o “MP”) de su cámara puede afectar en gran medida a la calidad de sus grabaciones de CCTV. Este número puede ser un buen punto de partida para comparar cámaras, y a menudo es lo primero que miramos. Aunque suele ser un buen indicador de cómo se verá una cámara de vídeovigilancia, hay algo más.
Utilizamos los megapíxeles para describir la calidad de una cámara porque es un número fácil de entender. Cuantos más megapíxeles tenga, mejor se verá la cámara. En lugar de decir que una cámara de vigilancia tiene un total de 2.073.600 píxeles, nos facilitamos las cosas diciendo simplemente que tiene unos 2 MP.
Podemos averiguar el número total de píxeles de una cámara a partir de su resolución. Una cámara de circuito cerrado de televisión con una resolución de 1080 píxeles por 1920 píxeles tiene un total de 2.073.600 píxeles, es decir, aproximadamente 2 MP. Esto se obtiene multiplicando las dimensiones en píxeles de la pantalla (es decir, 1080 * 1920).
La ventaja más obvia de tener más megapíxeles es la mayor nitidez de las imágenes de vídeovigilancia. Una cámara de vídeovigilancia de 8 megapíxeles, por ejemplo, tiende a producir una imagen mucho más limpia y de mejor aspecto que una cámara de 2 megapíxeles o menos. Sin embargo, las ventajas varían según los casos de uso y las preferencias personales.
¿Cuántos megapíxeles son buenos para la cámara de un teléfono?
Las fotos digitales están formadas por una cuadrícula de puntos de colores llamados píxeles. Un megapíxel es un millón de píxeles, aproximadamente el mismo número de píxeles que componen la imagen de la pantalla del ordenador. Cuanto más dividida esté una imagen en píxeles, más megapíxeles tendrá y, en igualdad de condiciones, más detalle podrá mostrar.
Antes sí, pero ahora no. Al menos, no para la mayoría de la gente. Ya en 1996, los primeros grandes periódicos empezaron a deshacerse de sus cámaras de película por las últimas “sin película” (digitales), de 18.000 dólares. Estas cámaras sólo tenían 1,3 megapíxeles y servían (en caso de apuro) para fotografiar las portadas de las revistas. La calidad de estas cámaras digitales estaba realmente limitada por el número de píxeles que tenían. La película ofrecía mejor calidad. No fue hasta finales de 2003 cuando National Geographic publicó su primer reportaje completo rodado exclusivamente con una cámara digital: un modelo de 5,4 megapíxeles.
Ahora, incluso las cámaras digitales más baratas tienen píxeles más que suficientes para hacer grandes copias. Incluso hay un teléfono con una cámara de 41 megapíxeles. Son otras cosas, no el número de píxeles, las que deciden lo buenas que saldrán las fotos. Un buen objetivo y una buena técnica son ahora mucho más importantes. Más píxeles a menudo sólo muestran estas limitaciones con más claridad y ocupan más espacio en las tarjetas de memoria y el ordenador.
Resolución de 12 megapíxeles
Echa un vistazo a esta foto. La tomé con un objetivo de 400 mm f/2,8 (un poco excesivo para esta tarea, lo sé) a f/8. Los edificios más cercanos están a 5 km de distancia, así que todo está enfocado. Los edificios más cercanos están a 5 km, así que todo está enfocado. Pero fíjate en la diferencia entre los edificios del primer plano y las colinas del fondo.
No te voy a decir que te compres la cámara con más megapíxeles que encuentres. Los megapíxeles y el número de píxeles, como he mencionado antes, no significan nada sin los ajustes y la técnica adecuados que los respalden.
Conoce tu objetivo. Conoce sus puntos fuertes y débiles. Examina en qué aperturas funciona mejor. Comprueba si al enfocar de cerca la imagen sale más borrosa. Comprueba la nitidez a diferentes distancias focales en toda la gama del zoom.
Dispara a la velocidad de obturación adecuada. Experimenta con velocidades de obturación en todas las distancias focales. Todos conocemos la regla de la distancia focal inversa, pero hay algo más. Cuando fotografío personas, no suelo ir más lento de 1/400s, para congelar el movimiento. (A menos que quiera un efecto creativo de desenfoque de movimiento).
Resolución de la cámara
Megapíxeles: suele ser uno de los titulares de las especificaciones de cualquier dispositivo de imagen. Teléfonos, drones y todo tipo de cámaras muestran el número de megapíxeles en primer plano. ¿Hasta qué punto es importante la cantidad de megapíxeles de un dispositivo de imagen? ¿Dónde está el límite entre la información útil y el marketing? Responderemos a estas preguntas sin prejuicios y le ayudaremos a comprender mejor la tecnología de las cámaras.
Mega significa millón. Un megapíxel es un millón de píxeles. Un píxel es una parte individual e indivisible de una fotografía, un único cuadrado diminuto, millones de los cuales componen una imagen. Piense en una célula de un organismo vivo. Si se amplía una imagen lo suficiente, se pueden ver sus píxeles individuales.
Una fotografía tendrá tantos píxeles como el sensor de la cámara con la que se hizo la foto. Un píxel en un sensor suele denominarse fotosito. Entonces, ¿más fotositos, más megapíxeles, más detalle en una imagen? Hace una década, la respuesta habría sido un rotundo sí, pero ahora debemos responder de nuevo con el buen y viejo “depende”.
Un píxel no es un concepto rígidamente definido. Por ejemplo, un megavatio es una unidad SI de potencia. Está claramente definido, y un megavatio será igual en todas partes. Un píxel o un fotositio en un sensor puede ser diferente de muchas maneras en cada cámara. La cantidad de píxeles que obtenemos de las cámaras modernas siempre será suficiente para hacer fotos de alta calidad si todos los demás factores son igual de buenos. Entonces, si la cantidad en sí no importa, ¿qué importa?