¿Cómo saber si una cámara de fotos es buena?

¿Cómo saber si una cámara de fotos es buena?

En qué fijarse al comprar una cámara digital

En Bob Books, nos dedicamos a apoyar tanto a los fotógrafos consagrados como a los noveles con nuestros descuentos para profesionales y software sin logotipos, ideal para crear álbumes de fotos para clientes o carteras profesionales.  Si acabas de comprar tu primera cámara DSLR y quieres aprender los conceptos básicos o buscas formas sencillas de actualizar tus conocimientos de fotografía, los siguientes consejos te ayudarán a construir una base sólida.  Por supuesto, la fotografía es un arte que nunca se termina de aprender. La mejor manera de seguir mejorando es practicar a menudo, cometer errores y estar abierto a aprender de los demás, ya sean fotógrafos consagrados o principiantes.

Esto puede parecer obvio, pero muchos fotógrafos noveles no sujetan la cámara correctamente, lo que provoca sacudidas e imágenes borrosas. Los trípodes son, por supuesto, la mejor forma de evitar las sacudidas de la cámara, pero como no vas a utilizar un trípode a menos que fotografíes en situaciones de poca luz, es importante sujetar la cámara correctamente para evitar movimientos innecesarios.Aunque con el tiempo desarrollarás tu propia forma de sujetar la cámara, siempre debes hacerlo con las dos manos. Sujeta el lado derecho de la cámara con la mano derecha y coloca la mano izquierda debajo del objetivo para soportar el peso de la cámara. Si necesitas más estabilidad, puedes apoyarte en una pared o agacharte sobre las rodillas, pero si no hay nada en lo que apoyarte, adoptar una postura más amplia también puede ayudarte.

Te puede interesar:   ¿Cuánto MP debe tener una buena cámara?

Cómo comprobar la calidad de la cámara de un smartphone

En contra de lo que cabría esperar, la forma más sencilla de detectar cámaras ocultas y dispositivos de escucha tanto en exteriores como en interiores es utilizar un smartphone.  Los detectores de cámaras ocultas específicos son útiles para descubrir vigilancia oculta, pero implican una curva de aprendizaje.

Las cámaras ocultas no se parecen en nada a las cámaras de seguridad normales. Son mucho más pequeñas, con objetivos que normalmente se pueden sujetar con el pulgar y el índice. Las minicámaras que se pueden comprar rara vez tienen más de uno o dos centímetros de diámetro.

Los teléfonos, las tomas de corriente y otros dispositivos electrónicos son lugares lógicos y convenientes para ocultar cámaras ocultas hechas a medida, porque están conectados a una fuente de alimentación. Esto permite que la cámara oculta esté encendida 24 horas al día, 7 días a la semana.

Las “cámaras espía” que se venden al por menor suelen utilizar puertos USB para permitir una carga constante. Así que los dispositivos electrónicos que se alimentan a través de cables USB, como memorias USB y cargadores de teléfonos, son disfraces comunes.

Los espejos bidireccionales son un trozo de cristal que refleja la imagen del espectador por un lado y no lo hace por el otro, actuando como una ventana oculta. Obviamente, poner el objetivo de una cámara contra el lado transparente hará muy difícil que se note a una distancia razonable.

Especificaciones de la mejor cámara para teléfono

No te dejes seducir por el número de megapíxeles que se anuncia en los materiales publicitarios y en el embalaje de las cámaras. Ya no es cierto que cuanto mayor sea el número de megapíxeles de una cámara, mejor. Lo único que le proporcionarán más megapíxeles es la posibilidad de ampliar y recortar las imágenes sin que se vean los píxeles individuales. Hay otros factores mucho más importantes a la hora de determinar la calidad general de la imagen.

Te puede interesar:   ¿Qué es lo más importante de una cámara?

La resolución en megapíxeles desempeña un papel importante en el tamaño al que puedes imprimir tus fotos. Como cuantos más megapíxeles tenga, más detalles se grabarán, las cámaras de alta resolución permiten hacer impresiones más grandes o recortar las fotos sin preocuparse de que la estructura de píxeles de la imagen se haga visible.

El diagrama anterior proporciona una guía de las resoluciones ideales para tres tamaños de impresión populares. Tenga en cuenta que la resolución de salida disminuye a medida que aumenta el tamaño de la impresión porque las impresiones más grandes se ven desde una distancia mayor.

También hay que tener en cuenta la capacidad de la impresora para reproducir detalles finos. No tiene mucho sentido hacer fotos o escanearlas en alta resolución y crear archivos de imagen enormes a menos que tengas una impresora que pueda reproducir todos los detalles de la imagen.

Explicación de las especificaciones de la cámara

Todas las cámaras digitales se clasifican por el tamaño de su sensor, y los dos tamaños más populares son el recortado y el de fotograma completo. Conozca las diferencias entre cada tipo para poder elegir la cámara que mejor se adapte a sus necesidades.

Para decidir qué cámara digital quieres comprar o utilizar, una de las primeras y más importantes decisiones que tendrás que tomar es qué tamaño de sensor utilizar. En el mundo de la fotografía digital, hay dos categorías principales de cámaras: las que tienen sensores recortados y las que tienen sensores de fotograma completo.

Te puede interesar:   ¿Cuáles son los 4 programas más comunes de una cámara réflex?

Cada tamaño de sensor tiene sus pros y sus contras y, en función de tus objetivos fotográficos, puede que te convenga más un sensor recortado o una cámara de fotograma completo. Una vez que conozcas las características de cada una de ellas, podrás elegir con confianza la configuración adecuada para cada trabajo.

El sensor es el rectángulo físico situado en el centro de la cámara DSLR que lee la imagen procedente del objetivo. Por lo general, cuanto mayor sea el sensor, más luz y detalles podrá captar y mayor será la calidad de la imagen. Una cámara de fotograma completo tiene un sensor del tamaño de una cámara de película de 35 mm (24 mm x 36 mm).

Juan

Hola, mi nombre es Juan Franco y soy fotógrafo profesional con más de 20 años de experiencia. Mi pasión es compartir mi conocimiento y experiencia en la fotografía a través de mi blog. Aquí encontrarás tutoriales, consejos y trucos para mejorar tus habilidades fotográficas, así como también mis últimos trabajos y proyectos. ¡Espero que disfrutes mi contenido y te animes a compartir tus propias fotos!

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad