El uso que hacemos de las cookies es solo para la gestion de la web. No se recopila ningún dato del usuario. Ni del uso.
entendido
Exposición:

Invisibilis

Esta muestra fotográfica está creada por una razón que a la mayoría de nosotros nos suele pasar desapercibida, y es la existencia de personas las cuales sufren cualquier tipo de discapacidad que pueda significar para ellos impedimentos de movilidad que no padece cualquier ser humano, y que generalmente para nosotros son “invisibles”, “no existen”, ¿mayormente cuando nos damos cuenta? Cuando a algún familiar más bien cercano, o amigos que apreciamos mucho, que bien por accidente o enfermedad, ha quedado postrados y con dificultades para tener una movilidad correcta, o en silla de ruedas. Entonces, cuando paseamos por nuestras ciudades, es como si con una lupa nos fueran mostrando a más personas discapacitadas, bien andando, o en este tipo de sillas, ¡los vemos a todos! ¡Cómo cambia nuestra perspectiva! Entonces, no aparcas en zonas señaladas para personas con movilidad reducida, procuras ceder la entrada en los ascensores públicos, te das cuenta de las barreras arquitectónicas que existen y muchas veces la poca sensibilidad de algunas personas y de nuestros Organismos Públicos en adecuar las ciudades y hacerlas cada vez más humanas y accesibles para estos ciudadanos.
¿Cuál es el motivo de querer realizar este proyecto fotográfico? En principio es un homenaje a las personas que por un motivo u otro tenga producido una discapacidad, y han visto truncada su vida, no teniendo más remedio que ser dependientes de otra persona o personas y que necesitan ayuda para poder desenvolverse con normalidad en la vida.
Es un homenaje también para aquellas personas que están pendientes y al servicio de estos seres discapacitados, ayudando y facilitando que su vida discurra con cierta normalidad dentro de sus limitaciones. 
Mostrar a la Sociedad que existe ese mundo de la superación y el esfuerzo continuado tratando de superar las dificultades encontradas y ser capaces de ser felices dentro de este mundo de limitaciones. Dejar patente esta “otra realidad”, que no tiene nada que ver con la inconsciencia del día a día de las personas que se encuentran sanas.
No obstante sí que existen seres humanos con otra sensibilidad, que ven y perciben las necesidades de los demás. No todo es negativo, al contrario cada vez más se va incrementando la sensibilidad para que desaparezcan impedimentos y barreras arquitectónicas, etc. Pero aún no es suficiente.
Estas fotografías están pensadas para concienciar a los ciudadanos, que la gente con discapacidades no son “invisibles”, que tienen su dignidad y sus derechos, que sean respetados, que traten de que desaparezcan las barreras arquitectónicas, que no se invadan los aparcamientos señalados para estas personas, que dejen de atropellarlos en los centros comerciales y las grandes superficies alimentarias, que los comercios de hostelería no invadan las aceras por donde suelen pasear, que no pongan carteles que les impiden el paso y que las Administraciones Públicas cada vez más adecuen y adapten sus edificios, parques, aceras y un largo etc. para que estas personas tengan la accesibilidad que se merecen en todos los lugares privados y públicos.

Con agradecimiento a los que lean con interés este escrito.

Joan Lluís y Xavier Franco García
Gandia, 7-9-2017