El uso que hacemos de las cookies es solo para la gestion de la web. No se recopila ningún dato del usuario. Ni del uso.
entendido
Exposición:

Acogida

Acogida: (Diccionario de la Real Academia Española) - Persona pobre o desvalida a quien se admite y mantiene en establecimientos de beneficencia. - Recibimiento u hospitalidad que ofrece una persona o un lugar. - Refugio o lugar donde puede alguien acogerse. - Protección o amparo.
    No debería importar raza, nacionalidad, idioma, sexo, estatus o condicion social. Lo importante deberia ser la humanidad con que nos tratamos unos a otros, los "valores reales de convivencia", entre los que caben destacar el respeto, la solidaridad, la tolerancia y en definitiva el Amor y el cariño con que nos deberiamos relacionar entre congéneres, idependientemente de las religiones, creencias, tradiciones y cultura que podamos tener cada uno de nosotros. Hay un valor también que tendriamos que tener en consideración, que es el de la hospitalidad o acogida, ejemplo que los países occidentales (Europa y EEUU entre ellos) deberían tomar ejemplo de la mayoría de paises subdesarrollados.
    Esta exposición fotográfica es un homenaje al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandía, a los Hermanos Franciscanos Guillermo y Pepe, y  a la Comunidad Franciscana cuya labor incondicional y a través de innumerables esfuerzos, han conseguido en pocos años edificar el Centro de Acogida antes citado, con aportaciones anónimas de muchas de las gentes de la Comarca de la Safor y de otras partes de España. Este centro se ha especializado en acoger a gente indigente (de sexo masculino), que viven en las calles de todos los pueblos de alrededor, sin importar condición social, raza o país. En la actualidad residen sesenta varones, el doble de la capacidad del centro, subsiste el Centro con donaciones privadas, bien dinerarias, en alimentos, ropa  y por equipos de voluntarios que se ocupan de la limpieza de los locales y de cocinar alimentos para todos los que allí residen. Independientemente de pertenecer a una orden religiosa no debe importar este hecho, si no la labor humanitaria que se esta realizando supliendo con creces las carencias que las Administraciones Públicas tienen y que deberian realizar como corresponde a cualquier Gobierno Local, o a la Administración de la Comunidad Valenciana y en su defecto al Gobierno Nacional de nuestro país.
    Cabe destacar la sensibilidad y cariño con que se trata a las personas recogidas, hay entre ellos indivíduos en fase terminal, con enfermedades crónicas de muy dificil solución, personas dependientes que hasta se les tiene que ayudar a comer, ducharse e incluso limpiar sus fluidos corporales, hay algunos disminuidos psiquicos también y algún portador del SIDA, que reside en un inmueble aparte por motivos obvios. Varios de los residentes que se encuentran en plenas facultades, ayudan a los otros que no pueden junto con los dos hermanos Franciscanos. Es una labor diaria de no parar en las actividades de atención a los demás, ejemplo de Amor al prójimo sin esperar nada a cambio, no existe ninguna obligatoriedad de acudir a ningún tipo de Oficio Religioso, todo es voluntario.

Juan L. Franco                            Gandía, Noviembre del 2014